Abogado de Diyab explicó la procedencia de los US$30.000

La disputa entre el sirio jihad Diyab y el comerciante palestino Omar Khader Attalla fue abordada por los abogados de ambos en entrevista con Radio Carve; Diyab asegura que si algo se puede asimilar al terrorismo, es la prisión injusta a la que fue sometido.

En la mañana de este lunes, el abogado del sirio Jihad Diyab, Juan Segura, abordó en entrevista con el programa Inicio de Jornada de Radio Carve varias cuestiones relacionadas con las acusaciones vertidas contra su defendido por el comerciante palestino residente en Rivera, Omar Khader Attalla acerca de su presunta integración del Estado Islámico. También se refirió a la procedencia de los 30.000 dólares que Diyab afirmó haber prestado a Khader Attalla y que este presuntamente no le devolvió.

“Él no recibió los 30.000 dólares juntos. Se dio en un lapso de cuatro o cinco meses, en los que mi cliente pide ayuda a familiares de él de Siria y Turquía para que lo asistieran en un emprendimiento que el propio comerciante denunciado planteó cuando se encontraron en Montevideo, para trabajar juntos”, afirmó Segura.

Según su testimonio, la familia de Diyab le envió la cuantía total en cinco partidas diferentes. Asimismo, el jurista añadió que un allegado de Diyab realizó una entrega de dinero a un individuo vinculado a Khader Attalla. “No sé cómo llegó luego a Uruguay, pero el dinero llega a manos del comerciante palestino”, señaló Segura.

La otra cara

Sin embargo, Mariano Camacho, abogado del comerciante palestino, señaló en entrevista con el mismo medio justo lo contrario. “En verdad, mi cliente manifestó que Diyab nunca le prestó plata, que lo que sucedió fue al revés. Quien necesitaba plata era Diyab. Mi cliente, por razones humanitarias, le prestaba dinero. Así fue que se dio la cosa, no hay otra versión de la historia. Mi cliente tiene recibos, comprobantes de que le prestaba plata a Diyab. Si nos ponemos a estimar lo que fue prestado, hay unos 5.000 dólares, no más que eso”, señaló.

“No hay préstamos por parte de Diyab a mi cliente y sí al revés, dado que le pedía dinero hasta para poder comunicarse por Internet, hacer llamadas y trasladarse. Omar trae a Diyab a Rivera para poder ayudarlo”, añadió.

Por otro lado, en referencia a la presunta integración del Estado Islámico por parte de Diyab, Segura señaló que su defendido “niega cada uno de los puntos de esa acusación”. En este sentido, citó las siguientes palabras de Diyab: “Yo he sido víctima de una prisión totalmente injusta, si algo se puede asimilar al terrorismo, es lo que yo he vivido”.

Los hechos

Jihad Diyab denunció a Omar Khader Attalla por estafa, debido a que este presuntamente no le devolvió 35.000 dólares que le había prestado previamente. Asimismo, el comerciante palestino denunció a Diyab por apropiación indebida de un celular y le acusó ante la policía de integrar el Estado Islámico.

Khader Attalla afirmó que Diyab le amenazó con dar su nombre completo al líder del Estado Islámico.

 

 

5 Comentarios en "Abogado de Diyab explicó la procedencia de los US$30.000"

  1. Juan Segura y Mariano Camacho son los únicos vivos
    de esta experiencia… ¿los demás?… mm… … mm…
    Les han ganado de mano… lola…

  2. Explicó la procedencia del dinero???
    Lo recibió acaso por transferencias o por paloma mensajera??? no está claro…
    Segura, mirá que no haces más que oscurecer…

  3. Qué novela ridícula.
    Es una mezcla de teleteatro turco con sueños de Trump.
    Y para alegría de los desinformativos de la televisión le darán color durante días…entre tanda y tanda por supuesto.

  4. Un palestino (Muchos con fama de usureros) y un sirio con fama de mentiroso, intransigente, comediante, inconforme con la acogida que le dió un país para poder salir del infierno en el cual se encontraba, responsable o no, eso ahora no importa, nunca reconoció ni supo agradecer el gesto que se le brindaba, así que ¿Que podemos esperar de esta farsa? Hay que llegar hasta el fondo de toda esta joda y terminar con todo esto.

  5. Se los encontró tirado en la calle o sacó a la quiniela creo…

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Compartir:
Leer entrada anterior
Con Pepe Vázquez: El teatro como una forma del abrazo

Desde el encuentro en paso de comedia con un taxista que no se acuerda de su nombre, hasta un lejano...

Cerrar