DE AGUA SOMOS

El agua como derecho humano: sindicalista de OSE viaja al Vaticano

Ismael Cortazzo, integrante de FfOSE, viajará al Vaticano para un seminario sobre la importancia del agua como derecho humano. Será relator del informe que se entregará al papa Francisco.

Ismael Cortazzo, sindicalista de la Federación de Funcionarios de OSE (Ffose) y miembro del Consejo Directivo de la Confederación de Trabajadores del Agua de las Américas (Contaguas), que reúne sindicatos desde México a Tierra del Fuego.

En el congreso de Contaguas, en el 2016, se discutió la visión interreligiosa que plantea el papa con relación al medio ambiente y al agua: “Ahí se planteó la posibilidad de realizar un seminario de estas características y formar parte del mismo”, informó Cortazzo a Caras y Caretas Portal.

El seminario, que se realizará en la Universidad Pontificia del Vaticano, incluirá desde cuestiones técnicas hasta de trabajo y de gestión pública, durará dos días. Allí se abordará la problemática del agua y el accesos a saneamiento como medio de democratizar los derechos humanos sustanciales.

Según Cortazzo, otro de los puntos fundamentales será ver “cómo impactan las nuevas tecnologías tanto en el medio ambiente como en la población que se va beneficiando”. En relación a ese beneficio, el sindicalista expresó que es necesario tomar conciencia de que “somos usuarios, no clientes”.

También “se accederá al conocimiento de cómo se percibe la necesidad de cuidar del agua desde la óptica religiosa, ya que el encuentro contará con sindicalistas y representantes de las distintas religiones del mundo”.

Cortazzo formará parte del relatorio del seminario. Ese informe se entregará al papa Francisco para que él pueda utilizarlo en su agenda de derechos humanos.

4 Comentarios en "El agua como derecho humano: sindicalista de OSE viaja al Vaticano"

  1. paulina Sacocho Santilli de Samborombón Sandía | miércoles 15 de febrero de 2017 en 3:56 pm | Responder

    …Ya que vas al Vatikéin, agarrámela con la méin…

  2. TOTALMENTE CIERTO Y ES UN DERECHO TOTALMENTE HUMANO, EL BRINDAR JUSTICIA A LOS FAMILIARES DE LOS DESAPARECIDOS, QUE NO TIENEN PAZ EN NINGUN MOMENTO DEL DÍA, PORQUE 4 MINISTROS: “ruibal, pino; chediak, chalar y larrieux, LEVANTARON UNA MURALLA EN PROTECCION DE LOS MILICOS TORTURADORES, DELINCUENTES, ASESINOS Y VIOLADORES DE LOS DDHH, Y LOGRARON TOTAL ÉXITO, CON UN PELELE BI PRESIDENTE vázquez, QUE MIRA PARA EL COSTADO, ETC.

    • paulina Y G – CUCARACHAS COPROFAGAS Y TORTILLERAS, COMO DE COSTUMBRE, DEJARAN SU ESTIERCOL, LUEGO DE LOS COMENTARIOS, PRETENDIENDO CAMBIAR EL DESTINO DE ESTE ESPACIO, PARA COMENTARIOS Y CONVERTIRLO EN UNA REPUGNANTE TOMA DE TE, A LAS 5 DE LA TARDE. NO ME INTEGRARE, NI AUNQUE FESTEJEN A MI GLANDE Y POR SUPUESTO, NO RESPONDERE SUS GANSADAS PROPIAS DE POBRES FEMINAS TORTILLERAS, CELOSAS Y ENVIDIOSAS, ANTE EL: “Estudio descubrió que las niñas ven más inteligente al género masculino” http://www.padreshoy.uy/estudio-descubrio-que-las-ninas-ven-mas-inteligente-al-genero-masculino-n1024824

      OTROSI: MANCHANDO COMO SIEMPRE, EL DIA DE LOS SANTOS INOCENTES, 28 DE DICIEMRE 2016, ESPICHO EL “goyo”, SIN TENER FALLO DEL TRIBUNAL DE DESHONOR, Y A MENENDEZ SE LE ENCOMENDO IMPONER RAPIDEZ EN TODO LO NO HECHO; EL 30 DE ENERO, PIDIO AL EJERCITO INFORMACION SOBRE PARTICIPACION DEL EJERCITO EN UNA OBRA PRIVADA, LO QUE EN 3 DIAS, DEBERIA SER CONTESTADO Y AHORA HAY DUDAS EN LA CANTIDAD DE GENERALES. ¿Y?

    • Soi un lindo gay y no tolero a otros, ni a las minas. Me ha ido mal en la vida por culpa de ellas.
      Me han robado a mis amores , y discriminado mucho. No tolero foros donde hay minas. Los
      varones también me repulsan, porque estoy viejo y no ligo mas. Asi que puteare en todos los foros
      que se me ocurra. Estamos en un pais libre donde podemos hacer lo que se nos cante. Los varones
      tendrán mas suerte, me gustan un poco todavía…… Y bueno!………… viejo?, pero no idiota!………..son tan churros! lástima estas arrugas y el olor que tengo!
      No hay modo ………. me siento «depresivo»……..
      y relajare al planeta entero.»……………….. Todo «roto”?, “solo sabe, romper’………………
      Soi Armando Varela ( o como me decian en el Comcar : Luis Molina)
      (o lacónico, o Walter di Maggio, o “rebuznando”o Walter o «Daniel»), en fin,
      los presos churros me ponian alias cuando les venian cariños.
      Que asco, todo el mundo sabe que soy zoofilica, ¿ por que no me dirian Lassie ? los odio
      Con lo que me agradaban los perros. Odio a los seres humanos!
      Se despide con repugnancia de todo el planeta …………Luis Molina (zoofilica)
      Por que tendre tantos nicks?

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Compartir:
Leer entrada anterior
Ford pudo provocar accidente aéreo

La Administración Federal de Aviación (FAA) de EE.UU investiga al actor.

Cerrar