Ancap y BCU acordaron compra de dólares a futuro por U$S 480

Acuerdo permitirá a ambas instituciones reducir exposición al riesgo cambiario y dar mayor previsibilidad a sus finanzas.

Ancap y el Banco Central (BCU) firmaron un acuerdo para comprar a la US$ 20 millones por mes durante un plazo de dos años, totalizando U$S 480 millones. Este convenio implica la compraventa de divisas a futuro y tiene como objetivo, según informó el organismo petrolero, permitir a ambas instituciones reducir las exposiciones al riesgo cambiario y dar mayor previsibilidad a sus finanzas.

Indica un comunicado dado a conocer por la Administración de Combustibles, Alcohol y Portland (Ancap) que “los estados de situación de ambos organismos reflejan exposiciones opuestas con relación al dólar estadounidense, dado que el BCU mantiene una posición comprada (activos mayores que los pasivos) en dólares y Ancap mantiene una posición vendida (pasivos mayores que los activos)”.

“El acuerdo celebrado entre ambas instituciones, establece la venta del BCU a Ancap de 20 millones de dólares estadounidenses mensuales. El monto total de la transacción asciende a 480 millones de dólares estadounidenses –de ahora en adelante dólares- distribuidos en 24 meses”, señala el comunicado.

“De esta manera Ancap estará en condiciones de proyectar mejor los flujos necesarios para afrontar obligaciones de compra de crudo y servicio de deuda y por ende reducir el impacto de esta variable exógena en las tarifas. Se mitiga así uno de los riesgos más significativos, permitiendo avanzar hacia una gestión de Ancap más sofisticada”, agrega.

Sostienen que se trata de una de las acciones identificadas en 2016 y que Ancap “tenía pendiente, demostrando la capacidad de ejecución resultante del trabajo en equipo interinstitucional”.

Eres el primero en comentar en "Ancap y BCU acordaron compra de dólares a futuro por U$S 480"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Compartir:
Leer entrada anterior
Guruceaga quedó afuera por lesión

Leo Ramos dio a conocer los convocados para el partido con Wanderers, no hubo mayores sorpresas, más allá que Guruceaga...

Cerrar