Negocios en Argentina

Ancap: Reestructura en Carboclor es fundamental para su viabilidad

La empresa de petroquímica y logística del Grupo Ancap con sede en Argentina arrojó pérdidas por 26,8 millones de dólares durante el primer semestre de 2017, pero tiene perspectiva de mejora.

Carboclor SA, la empresa de petroquímica y logística de Ancap en la República Argentina, tuvo una pérdida neta de 445,6 millones de pesos argentinos (unos 26,8 millones de dólares) durante los primeros seis meses de 2017, según informó Ancap en un comunicado. Sin embargo, la reestructura que se inició en la empresa genera expectativas de viabilidad para esta empresa.

Carboclor SA presentó, este miércoles, sus estados financieros intermedios -auditados por la firma Deloitte- y publicados en la página de la Comisión Nacional de Valores (CNV). El informe destaca que la empresa -en concurso- continúa realizando operaciones relacionadas a su actividad logística y de puerto, al tiempo que abandonó la producción de petroquímicos –no hubo producción de Alcohol Isopropílico (IPA) y Alcohol Butílico Secundario (SBA), ni producción de Cetonas.

En este sentido, el informe discrimina el resultado positivo correspondiente a las operaciones que continúan en marcha -asociadas a la actividad logística-, del resultado negativo de 452 millones de pesos argentinos (unos 27 millones de dólares), producto del cierre de las plantas de producción de alcoholes, solventes alifáticos y oxigenados, señaló Ancap. En el rubro dónde continúa su operativa Carboclor SA obtuvo una ganancia de 5 millones de pesos argentinos.

Los rubros que afectan el resultado global de la empresa fueron: la provisión de los acuerdos de desvinculación de 137 empleados de la empresa -tras un procedimiento preventivo en el Ministerio de Trabajo de Argentina- por un monto de 178 millones de pesos argentinos (unos 10,7 millones de dólares); la contabilización de la baja de los activos dedicados a la petroquímica por 90,2 millones de pesos argentinos (unos 5,4 millones de dólares); y un monto de 68 millones de pesos (unos 4 millones de dólares) que fueron asignados en concepto de provisiones para obsolescencia de inventario y para cierre de plantas.

El Directorio de Carboclor considera que la reestructura realizada determina un paso fundamental para la viabilidad de la empresa para la que no se logró concretar ninguna transacción de venta, asociación, etcetera, durante un año de promover la búsqueda de interesados por parte de su accionista mayoritario. La decisión de explorar estas alternativas para Carboclor surge como resultado de una evaluación del portafolio del Grupo Ancap en el cual se determinó como primordial concentrarse en sus negocios medulares”, concluye el comunicado.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Leer entrada anterior
MPP se pronunció por el respeto a la autodeterminación de Venezuela

En una declaración, el sector más votado del Frente Amplio evitó pronunciarse sobre la postura del gobierno uruguayo.

Cerrar
Compartir: