Antel inaugura el primer cable submarino uruguayo que une las Américas

Uruguay alcanza su independencia y soberanía en telecomunicaciones.

Foto Archivo.

Antel inaugura el próximo viernes 18 de agosto (parada 8 de playa brava, Punta del este) el primer cable submarino uruguayo que une a las Américas, un hito sin precedentes para nuestro país.

Por primera vez en la historia, nuestro país logra plena soberanía e independencia en materia de telecomunicaciones. Este nuevo cable submarino de Antel tiene capacidad para satisfacer con creces la demanda de conectividad de Uruguay.

Antel se transforma en proveedor internacional de servicios de telecomunicaciones y valor agregado.

La industria de la tecnología de la información y comunicación está en un proceso de creciente demanda de tráfico de datos y video, en calidades que requieren un gran ancho de banda (Full HD; 4K, etc.). En este mundo hiperconectado, donde el 99% de las comunicaciones internacionales se transmite por medio de cables submarinos, contar con esta infraestructura es una necesidad estratégica para Antel.

Uruguay contará con un canal propio y directo a Internet, una autopista de información fundamental que generará nuevas oportunidades para el desarrollo económico, social y cultural del país.

Un sistema submarino de fibra óptica propio, significa independencia y soberanía para el país, con disponibilidad de ancho de banda garantizado a largo plazo.

El Cable Submarino, el nuevo Data Center, la red de Fibra Óptica al Hogar y la red móvil LTE con cobertura nacional, posicionan a Antel como el Hub Tecnológico referente en la Región, que permite ofrecer servicios al mercado global.

 

11 Comentarios en "Antel inaugura el primer cable submarino uruguayo que une las Américas"

  1. Excelente noticia.
    Hay muchas cosas que se están haciendo muy bien.
    Lamentablemente el árbol tapa al monte.

  2. POR SUERTE AHY GENTE MUY CAPAS, PENSANTE TODO ESTE TIPO DE EMPRENDIMIENTO DA GUSTO.

  3. Que bueno!!! Metimos fibra óptica desde Uruguay a Estados Unidos, pero no hay fibra en Shangrilla, muy loco todo.

  4. Ahora hay que pagarlo! Preparense para los aumentitos en la factura.

  5. Bravo!!!Felicito a los gobiernos del Fa…a los diferentes directorios d Ancel…pq como todo el estado..ministerios..etc. Desde 2005 a hoy…y pese a muchos palos en la rueda lazados d varios sectores…politicos…sociales..igual siguio y sigue adelante…..priorizando los interrses del pais con la modernizacion…tecnologia y desarrollo del estado y emp.publicas para beneficio d TODOS..los uruguayos!!! Vamos arriba…q hay cosas aun…por y para hacer…y pq ni el pais y el mundo…se detienen!!!!!

  6. Excelente la noticia, felicitaciones a todos los que hicieron posible este adelanto que hacía falta, pero no se olviden que en Dolores dpto. de Soriano con fibra óptica y todo el servicio de Internet y la telefonía celular es desastrosa lamentablemente.

  7. El que diga que Uruguay está peor es porque vive en otro país y nunca estuvo ni de visita. De los contrario es un boludo camisetero que se cree que esto es un partido de fútbol entre Nacional y Peñarol.

    • Triste realidad. Hay muy poco interés en el prójimo desde algunos sectores políticos que pareciera como dices, un partido clásico de fútbol. La oligarquía nunca va aceptar distribuir las riquezas que robaron pero va a llegar el momento que la Justicia sea leal al pueblo y esos oligarcas si no quieren distribuir las riquezas que le pertenecen a todos van a ir presos y no van a tener nada.

  8. Debe ser mentira.no lei nada al respecto en el pais y el observador. Tampoco salio en tv 4,10,12 ni lo senti por carve y el espectador.si es verdad, es apuesta al presente y FuTURO del pais y como esta bajo agua o enterrado (como el saneamiento) no vende.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Compartir:
Leer entrada anterior
La selección de Fútbol Playa ya está en China

La selección uruguaya de fútbol playa arribó en las últimas horas a la Ciudad de Tangshan, China, sede del primero...

Cerrar