Es la última tecnología móvil disponible a nivel mundial

Antel presentó la primera red 4.5G de Uruguay

La empresa de telecomunicaciones de los uruguayos es, una vez más, la primera en ofrecer en el país la última tecnología móvil que se encuentra disponible a nivel mundial, la 4.5G, que permitirá transmitir en 4K todos los partidos del Mundial Rusia 2018, que se disputará a mitad de este año.

La nueva red 4.5G es la evolución de la actual red LTE y permitirá a los uruguayos una velocidad hasta cuatro veces mayor que la actual, pasando de máximos de 150 Mbps a máximos de 550 Mbps.

De los 2.900.000 servicios de Antel, 1.850.000 son LTE, es decir, 67%. Es un numero altísimo, ya que en el resto de Latinoamérica están por debajo de 40% y en Europa pueden estar llegando a valores similares al nuestro.

El pasado 12 de diciembre se llevó a cabo la presentación de dicha tecnología en el espacio Avanza del Complejo Torre de las Telecomunicaciones.

En la instancia estuvieron presentes la ministra de Industria, Energía y Minería, ingeniera Carolina Cosse; el presidente de Antel, ingeniero Andrés Tolosa; el vicepresidente, ingeniero Daniel Fuentes; el director, Gustavo Delgado; y el gerente general, ingeniero Javier Eicuri.

 

Mundial

Por otra parte, con tecnologías de acceso proporcionadas por Huawei, Ericsson y Nokia, esta red permitirá transmitir en 4K todos los partidos del Mundial de Rusia 2018.

La nueva red 4.5G estará preparada para los derechos ya adquiridos de emisión de broadcasting de todo el Mundial de Rusia por vía móvil, en todos los lugares del país donde hay LTE. Se tendrá la máxima calidad, es decir, se podrán ver videos en 4K. En el mundo, 4.000 broadcasters transmitirán el Mundial, y de ellos sólo 14 -entre los cuales estará Antel- podrán transmitir en 4K, ya que cuentan con la capacidad técnica para hacerlo y decidieron realizar la contratación.

De este modo, Antel es nuevamente pionera en el continente, tal como ocurrió con la implementación de las tecnologías GSM, 3G y 4G.

En efecto, este es un paso más en la estrategia de evolución de la empresa, junto con el proyecto de cable submarino de fibra óptica, el Data Center José Luis Massera y el Antel Arena, que forman un polo tecnológico regional que ubica a nuestro país entre los más avanzados en telecomunicaciones en el mundo.

 

Zona balnearia

Al mismo tiempo, se está comenzando con un desarrollo en la zona balnearia del país para la temporada turística; para los primeros meses de 2018 estará disponible en todo el país.

Para alcanzar este logro, se debió incorporar una mayor cantidad de antenas, además de utilizar órdenes superiores de modulación para optimizar la forma en la que se transmite la información y recurrir a técnicas avanzadas de agregación de espectro (carrier aggregation).

Este salto en la velocidad de conexión, acompañado de una mejora sustancial de los tiempos de respuesta o latencia, constituye un importante hito que nos acerca cada vez más a la quinta generación y nos posiciona para el momento del IOT (Internet Of Things).

En definitiva, se trata de una verdadera revolución tecnológica que se encuentra basada en la conectividad total de la ciudad y el hogar.

2 Comentarios en "Antel presentó la primera red 4.5G de Uruguay"

  1. Ta muy bueno. Si lo emparejan para ciudades del interior sería lo ideal. Tarariras colonia la velocidad es mala mala en comparacion con otras ciudades

  2. No anda el 4g y sacan 4.5 es de no creer cada vez peor lamentable que reparen las líneas antes de traer más tecnologia

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Compartir:
Leer entrada anterior
El “maestro” Tabárez rechazó contestar sobre denuncias contra Miguel Zuluaga

El director técnico se molesto cuando en una entrevista le preguntaron sobre las denuncias contra el jefe de seguridad de...

Cerrar