LA ILUSIÓN QUE NO FUE

ARA San Juan: la imagen detectada a 477 metros no es del submarino

La esperanza que se había abierto ante la detección de un objeto sumergido la zona de localización del submarino perdido, se vio finalmente frustrada.

Foto ilustrativa.

Los operativos de búsqueda del buque hundido, que involucran a 16 países, detectaron seis registros que podían corresponder al ARA San Juan. Dos de ellos fueron descartados a priori, por no corresponder los registros con las características del submarino. Los otros cuatro, comenzaron a ser relevados, comenzando por aquellas imágenes que se detectan a menor profundidad.

La primera, fue obtenida el jueves por el buque Angelescu, un barco oceanográfico perteneciente l Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (Inidep). -El Angelescu posee una ecosonda multi-haz con una frecuencia sonora de 70-120 kHz, capaz de operar en un rango de entre 10 a 1.000 metros.

De acuerdo a la imagen obtenida por el Angelescu, se tenían razonables esperanzas de que el pecio detectado a 477 metros de profundidad, correspondiera al ARA San Juan, desaparecido hace más de dos semanas con 44 tripulantes.

Sin embargo, la tarea de verificación del objetivo visualizado por el sonar del Angelescu, no arrojó resultados positivos, luego que el sumergible ruso Pantera Plus, descendiera, obtuviera imágenes de cercanía  y confirmara que no se trata del submarino perdido, sino de los restos del naufragio de un buque pesquero.

Quedan por inspeccionar otros tres contactos, ubicados a 700, 800 y 900 metros de profundidad. Para llegar a otros niveles subacuáticos, se espera la llegada del minisubmarino estadounidense Cury-21, que se sumará a las tareas realizadas por el Pantera Plus. Ambos sumergibles pueden identificar objetos sumergidos a 6.000 metros de profundidad.

A esta altura, se descarta encontrar a los tripulantes con vida, aunque se seguirá buscando el submarino. El fin de toda esperanza sobre el destino de los marinos del ARA San Juan, anunciado tanto por el gobierno nacional como por la Armada, enfrentó la resistencia desesperada de los familiares, que se niegan a dar carácter institucional a la imposibilidad de hallarlos con vida.

7 Comentarios en "ARA San Juan: la imagen detectada a 477 metros no es del submarino"

  1. CADA VEZ QUE REPITEN LA NOTICIA, Y QUE NO SE ENCUENTRAN RASTROS, ME TRAE A LA MENTE, CUANDO EL AVION AIR CLASS, PROPIEDAD DE EX MILICOS, QUE APENAS DECOLO CAYO EN EL AGUA DE LA BAHIA, Y ENSEGUIDA EL TUPA JUDAS huidobro, CERRO TODA EL AREA, INCLUSO NO PERMITIENDO QUE AYUDARA EL BUZO BADO AUTORIZADO POR LA JUEZA ACTUANTE, Y SOLO SUS MARINERITOS RASTRILLARON EL FONDO, Y EN 44 DIAS SEGUIDITOS, ENCONTRARON DE LOS DOS PILOTOS, DE AVION Y DE LA INMENSA CARGA, ASEGURADA Y CUYO COBRO SE REALIZO SIN PROBLEMAS, NADA DE NADA.

  2. … ¿cada vez que uno le pone a una lata un nombre taan
    pederasta-pedófilo?, se arriesga a estas cosas llamadas:
    “karma”.
    Tal vez si el submatrucho se hubiese llamado
    Atahualpa Yupanqui, Negra Sosa o Mapuche, estarían con
    vida sus tripulantes…
    Asimismo ¿si el pesquero tenía cadáveres dentro?
    no le interesó
    ni a los rusos y; por último ¿¿el mini-submarino;
    (“para variar de eeuu”):
    ………… “culi-21”??,
    se sacará “boletos” de otra pedorrada: “jólibus”…
    y
    haremos películas y nos rajaremos mentas en el aire…
    (dijese Corona).
    P:D:
    (Buen nombre para un “sub”: “Corona”)…

    • P:D: y… ¿con respecto al paranoico comentario de
      otra clase de gusano; (en esta ocasión, creyente del
      talmud y/o Cicerón llamado “luisoide molinoide”)?;
      (…)
      ¿¿que pretendía hallar en un río de aguas marrones,
      (que han pretendido venderme como “mar” tooda mi
      vida), y que a su vez está plagado de palometas,
      burriquetas, bagres, viejas del agua y sorondongos
      de la familia molina??… ¿eeh?…
      gil-a-pedal…
      “Lo único fácil de encontrar son giles…

  3. Peterpan BY Plan Atlantida | domingo 3 de diciembre de 2017 en 10:04 am | Responder

    Sra, decirle imbécil no la menoscaba,la describe.Hay muchas personas muertas en ese aparato..Trate de comprarse una vida y al menos su sarta de idioteces guardarlas para aplaudir los editoriales,En las noticias mejor llámese a silencio,o llame a algún chongo…..es patética Doña

  4. … si señor obispo… es Ud. quien los mató. Yo espero
    que los “kkkatólicoides” a la fuerza estén kkkon vida…
    pedazo de un pederasta negrero asesino de etnias
    autóctonas…

  5. P.D. hace trescientos siglos que hay personas
    muertas y solo veinte que hay
    “pederastas-pedófilos-permitidos-por-ley”.
    ¿Antes?, les cortaban las pelotas…

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Compartir:
Leer entrada anterior
Con Alejandro Cuesta: Médicos que resuelvan problemas estando cerca del paciente

El secretario general del Sindicato Médico del Uruguay (SMU), Alejandro Cuesta, repasó los desafíos que la profesión médica tiene por...

Cerrar