Atentados del Isis en Irak y Pakistán dejan 127 víctimas mortales

El grupo terrorista wahabista se ha adjudicado este jueves dos atentados bomba ocurridos en Pakistán y en Irak este jueves.

Imagen ilustrativa

Este jueves el Estado Islámico ha llevado a cabo dos atentados en las ciudades de Bagdad (Irak) y Sehwan (Pakistan) en los que se han reportado decenas de muertos y heridos. Conjuntamente, el grupo terrorista se ha cobrado 127 víctimas mortales y más de 120 heridos.

En Pakistán el atentado de este jueves es el tercero que el EI se ha adjudicado esta semana. La explosión tuvo lugar en un santuario sufista en la ciudad de Sehwan, situada en la provincia de Sindh, a 200 kilómetros de Karachi, la capital.

Mientras más de cien personas rendían culto al santo sufista Lal Shahbaz Qalabdar en el santuario que lleva su nombre, un hombre lanzó una granada hacia los devotos allí congregados y se autoinmoló posteriormente. El atentado se saldó con al menos 72 muertos y más de 60 heridos, según informó Al Jazeera. Las víctimas están siendo trasladadas a hospitales de la zona.

Coche bomba en Bagdad

En Irak, al menos 55 personas han muerto y 61 han resultado heridas en un atentado con coche bomba que ha tenido lugar a las cuatro de la tarde en un mercado del barrio de Al Bayaa, situado al sur de Bagdad, según informó la policía de la capital iraquí.

El coche bomba fue aparcado en un calle que aloja a varios concesionarios de vehículos y garajes de reparación. Según informó el diario español El País, el lugar se encontraba atestado de visitantes cuando estalló la bomba. Este barrio ya fue atacado en dos atentados el pasado martes, los cuales se saldaron con 20 víctimas mortales.

Esta matanza tuvo lugar dos días después de que varios millares de personas se manifestasen en el centro de Bagdad con motivo del funeral por el fallecimiento de varios civiles por causa de enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad iraquíes. La mayoría de ellos eran adeptos de la corriente chií Al Sadr, dirigida por el clárigo Muqtada al Sadr.

1 Comentario

  1. Que países castigados por la violencia.
    Muy poca solución creo que tiene,ya es su forma de vivir.

    Expandir comentario

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Leer entrada anterior
Nueva vida para seis familias de peones rurales

El Instituto Nacional de Colonización (INC) adjudicó 192 hectáreas en Tacuarembó a seis familias afiliadas al Sindicato de Peones de...

Cerrar
Compartir: