Miranda! en La Trastienda

Aunque pase el tiempo

Casi cinco lustros después de su primer show en Montevideo, la banda argentina volvió a esta ciudad a presentar su nuevo disco.

Mucho tiempo y casualidad pasó desde que Miranda! se dio a conocer por primera vez en Montevideo, allá por el año 2003 en la mítica discoteca Pachamama, en Ciudad Vieja, todavía sin un disco que presentar y con apenas un puñado de jóvenes dispuestos a ver qué se traían entre manos.

Desde ese primer show, el quinteto, transformado en sexteto para luego ser un trío y finalmente un dúo, nunca dejó de presentar sus discos en Montevideo a pocos días de estrenarlos en Buenos Aires, ni de visitar otros escenarios del interior del país, como Florida, Minas, Punta del Este y Rocha.

Fuerte es el nombre del último trabajo de Miranda! y la razón principal por la que el pasado viernes se presentaron en una Trastienda llena y eufórica. Trabajo que reprodujeron casi por completo, mezclado con más de una decena de hits de sus producciones anteriores.

Con la impuntualidad que los caracteriza, el show arrancó con la presentación de los nuevos músicos y con la aparición de Juliana Gattas y Ale Sergi en escena, tan brillantes y glamurosos como se los esperaba.

En sus personajes de súper estrellas que poco a poco se van desdibujando para dejarse conmover por un público compenetrado, Gattas y Sergi volvieron a conectarse con el público uruguayo, que demostró que aún mantiene sus ganas de corear temas como “Don” o “Perfecta” y capaz de demostrar su devoción en composiciones nuevas como “743” o “Tu hombre”, originalmente cantada con Natalia Oreiro y que en la versión de show deja lugar a que Ludovica, la nueva baterista (ex Azafata), luzca su carisma y se robe todos los aplausos.

Canción tras canción, durante las casi dos horas del espectáculo, el espectador, ya fuera seguidor o no, pudo comprobar la cantidad de temas exitosos que Miranda! tiene en su haber, algunos que datan de hace más 10 años, como el caso de “Yo te diré”. Temas que han devenido clásicos y, sin dudas, banda sonora de algún nostálgico verano.

Otros no tan antiguos, como “Fantasmas” o “Ya lo sabía”, se sintieron de la misma manera: orgánicos, poderosos, parte de la tan mentada cultura popular, aún con sus rarezas e imperfecciones.

El show del pasado viernes dejó claro que los uruguayos siguen contagiados del electropop melodramático de Miranda! y que sus canciones, desde las antológicas hasta las más recientes, son de esas de las que se escuchan una y otra vez, sin importar que pase el tiempo.

Eres el primero en comentar en "Aunque pase el tiempo"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Compartir:
Leer entrada anterior
MTSS controla informalidad laboral en transmisiones de fútbol

La Secretaria de Estado realizó una inspección en el Estadio Centenario, tras una denuncia de la Agrupación de Locutores Deportivos...

Cerrar