Azúcar Rubio Bella Unión, único en Uruguay

El azúcar rubio se elabora con materia prima 100 % nacional, proveniente de la caña de azúcar plantada al norte de nuestro país; con estrictos controles de calidad se elabora un producto único en Uruguay, que presenta las cualidades de la melaza de caña, en ocasiones llamada miel madre.

Azúcar Rubio Bella Unión se elabora luego de ingresar la caña de azúcar al Ingenio azucarero de Bella Unión. La caña pasa por molinos para obtener el jugo que concentrado como melado se envía a cocción, cristalizándose en granos de azúcar. Luego de centrifugarse, se obtiene un azúcar rubio de excelente calidad. Es importante destacar que en este proceso no se realiza la etapa de refinado, ya que se busca obtener un producto más natural.

¿Por qué hablamos de un producto único en el país?

Este azúcar contiene melaza de caña, conservando los minerales, nutrientes y el gusto único de la melaza de caña. Su elaboración se puede realizar solo a partir del procesamiento de la caña de azúcar misma y no de azúcar crudo importado, razón por la cual somos el único productor de este prodcuto a nivel local. La melaza de caña en este azúcar hace que también tenga el color caramelo característico y una textura levemente húmeda. Su aroma y sabor especial lo convierten en un producto muy utilizado para la repostería y gastronomía a nivel general.

Leticia Cicero cocinando arroz con leche con azúcar rubio, “El Postre de la Nostalgia 2017”

Café de especialidad con Azúcar Rubio, una tendencia que se instala en el país.

Desde hace unos años el azúcar rubio es utilizado por las cafeterías más diversas y/o de especialidad, ya que brinda el gusto y cualidades únicas de la melaza de caña. Estos lugares son una tendencia en el mundo que también ha llegado al Uruguay, atraídos por la creciente búsqueda de productos exclusivos y de calidad. Los cafés elaborados con granos cuidados desde la planta hasta la infusión en la taza se traen desde lugares como Costa Rica, Colombia, Burundi, Guatemala y Etiopía. Los aromas y sabores nos trasladan a cada destino con las particularidades de sus granos.

Azúcar Rubio Bella Unión se comercializa en envase doypack de 500 g, caja de sticks de 50 y 1.000 unidades, caja de terrones de 180 y 200 unidades y bolsa de 25 kg para elaboración industrial.

7 Comentarios en "Azúcar Rubio Bella Unión, único en Uruguay"

  1. Siempre me lo pregunté y nadie me ha sabido responder.
    Es más saludable y lleva menos refinado.
    la pregunta:
    PORQUÉ CUESTA EL DOBLE QUE LA BLANCA!
    porfi que alguien me responda….

  2. Es mi marca en cualquier azúcar que se te ocurra.
    No se si la compro por rica <(que lo es); sino que
    creo sinceramente; que la compro por camiseta.
    Para algunas cosas soy bruja-camisetera.
    De un modo u otro: está bien buena. Rica.

  3. Yo me olvidé del sabor del azúcar.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Compartir:
Leer entrada anterior
Una persona desaparecida en importante incendio en fábrica de refinado de grasa

Se desató un incendio de importantes dimensiones en una fábrica de refinado de grasa, cerca de Av. Instrucciones y Mendoza;...

Cerrar