Fucvam donará 38 toneladas de portland

Brigada del Pit-Cnt partirá hacia Dolores

Dentro de las medidas solidarias promovidas por el Pit-Cnt se cuenta el envío de una brigada para trabajar en Dolores.

Intenso trabajo en la sede de la central sindical. Foto Pit-Cnt.

Este miércoles parte hacia Dolores la Brigada Pepe D´Elía del Pit-Cnt para participar en las tareas de limpieza de esa ciudad de Colonia afectada por un tornado el pasado viernes.

Fernando Pereira, presidente de la central sindical recordó que desde “el mismo viernes 15 convocamos a todos los trabajadores y pueblo en general a colaborar con artículos de limpieza, pañales, velas y repelentes para que la población afectada pueda superar esta situación tan difícil”.

La brigada que parte este miércoles está conformada por 150 personas.

Pereira reconoció que “la reconstrucción de Dolores llevará varios meses y por ese motivo ya hay brigadas de la construcción, de unas 500 compañeros, y otro tanto que pertenecen a otras actividades que están dando todo de sí para colaborar en la reconstrucción de la ciudad. En estos momentos estamos dosificando la participación a fin de no generar inconvenientes a la hora de querer ayudar”.

Indicó que el Pit-Cnt está coordinando las acciones solidarias con el Sistema Nacional de Emergencia (Sinae) -en particular con el prosecretario de la Presidencia Juan Andrés Roballo-, y la intendencia de Soriano. “Con esto queremos que la ayuda llegue en el momento oportuno y adecuado”, agregó. “Lo que queremos es ayudar al Sistema Nacional de Emergencia. El cual, desde mi punto de vista, ha cumplido una tarea muy buena y en coordinación con la intendencia de Soriano. Hoy somos un eslabón más de la ayuda que necesita Dolores”.

Pereira también le solicitó a los sindicatos que hayan recogido los materiales que se necesitan los hagan llegar a la sede central del Pit-Cnt, ubicada en Jackson 1283. “En el PIT-CNT tenemos claro que este problema no se soluciona en una semana o dos, por esta razón estamos pensando en un trabajo de organización a mediano y largo plazo. Ya que se habla de unos cinco o seis meses de trabajo en el lugar para reconstruir lo que el tornado destruyó”, señaló.

Destacó que desde Montevideo se organiza la ayuda y las brigadas de trabajadores salen de distintos puntos del país, no solo de la capital.

Por su parte, en los próximos días la federación Uruguaya de Cooperativas de Vivienda por Ayuda Mutua (Fucvam) enviará más de 38 toneladas de portland para colaborar con la reconstrucción de la ciudad de Dolores.

Las distintas Mesas y Regionales cooperativas recolectan fondos por el mismo monto, para suministrarlo en otros elementos de necesidad en esta circunstancia. Las cooperativas de Mercedes aseguraron una cuadrilla de 50 albañiles para el momento de la reconstrucción.

1 Comentario en "Brigada del Pit-Cnt partirá hacia Dolores"

  1. Lo veo genial… hasta yo he ido… ( lo que me costó entrar )…
    Por lo menos son trabajadores experimentados en balde y pala…
    Veo caada iletrado yendo…
    Y vuelven con sus uniformes sequitos… ¡¡ uunos iletrados vagos
    de octaava…!!, ¿ sin embargo en éstos ?… confío…
    Tienen facha y experiencia de saber mover los dramas…

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Compartir:
Leer entrada anterior
Gobierno priorizará vivienda para familias desplazadas

El vicepresidente Raúl Sendic recorrió algunas de las zonas inundadas y anunció medidas aprobadas por el gobierno.

Cerrar