BROU fusionará doce sucursales en Montevideo

La medida es rechazada por el sindicato bancario.

El Banco República (BROU) procederá a la fusión de 12 sucursales en Montevideo, lo que implica el cierre de seis. Esto se suma a la reducción de la operativa en las sedes del interior.

Según indica Radio Uruguay, en Montevideo, la agencia “Centro” se unificará con “El Gaucho”, “Carrasco” con “Portones”, “Villa Biarritz” con “Punta Carretas”, “Modelo” con “Unión”, “Sayago” con “Paso Molino” y “Aguada” con la sucursal “Uruguay”.

Mientras tanto, en el interior del país, cinco agencias pasarán a trabajar en régimen de tres días por semana; Solís de Mataojo (Lavalleja), Colonia Miguelete (Colonia), José Pedro Varela (Lavalleja), Rafael Perazza (San José) y Aiguá (Maldonado).

La medida fue comunicada a los trabajadores los que no la ven con buenos ojos. Advierten que se perderán puestos de trabajo y se beneficiará a la banca privada. El banco privilegia servicios de empresas privadas “que le cuestan millones de dólares al año”, dijo Matías Arbizu, presidente del sector banca oficial de la Asociación de Empleados Bancarios del Uruguay (AEBU). En las próximas semanas se estudiarán medidas a tomar, agregó.

5 Comentarios

  1. vaulina Vurgués Avurguesado de Vurgos | Martes 13 de Junio de 2017 en 8:13 pm | Responder

    BROU “fisionará”…: ¡¡ implosión a fisión nuclear !!… a no ser que
    toodo
    el mundo comprenda al Deustche Bank o a Goaldman Sachs…

    Expandir comentario
  2. no señora, nadie comprende eso y mucho menos a usted, los foraneos se asombran y los demas estamos resignados, yo ya perdi esperanza, que viaser, me supera

    Expandir comentario
  3. Las sucursales se cierran ya que ahora todo es electrónico.
    El precio del progreso.

    Expandir comentario
  4. Coincido con las autoridades del brou…en cerrar sucursales…q tengan poco o escaso yrabajo…y q implican un gasto y costo injustificable para el estado!Hay pueblos o localidades….q casi…nadie utiliza el banco! Ademas…No estamos en epocas d la dictadura,donde se cerraban bancos privados y echaban a l calle a los funcionarios y “anda a quejarte al cuartel”…lo digo con propiedad…porque conoci muchos casos d amigos.Las suc. del brou…cierran pq no ameritan..no justifican esten funcionando….”apenas”…y ocacionando gastos…al Estado!..y los funcionarios…seguiran yrabajando en otras sucursales…!No creo….q son acciones…y decisiones,q no allan sido muy analizadas previamente.Todo lo contrario!Los funcionarios (gremio brou) dicen…no son un banco privado…q busca fines d lucro…logico q no,pero tampoco el estado(somos todos y lo bancamos entre todos..al estado….no es nada abstrato ni q genere porsisolo riquezas del aire)puede perder dinero…q al final,lo paga “juan pueblo!”…En definitiva? Q se haga y se de lo q la logica y el sentido comun indique…es lo mejor!

    Expandir comentario

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Leer entrada anterior
Corea del Norte liberó a estudiante estadounidense

El joven se encuentra en estado de coma y fue evacuado hacia Japón.

Cerrar
Compartir: