Bruschettas caprese

Las bruschettas son un placo típico de Italia que, además de ser muy fáciles de hacer, son deliciosas y versátiles.

Ingredientes:

  • 1 flauta de pan cortado en rebanadas (grosor de 1cm)
  • 250 gramos de muzzarella
  • 2 tomates
  • Albahaca (c/n)
  • Aceite de oliva
  • Pimienta negra
  • Sal

Preparación:

Colocar las rodajas de pan en una asadera y a cada una agregarle un chorrito de aceite de oliva. Hornear a temperatura media (cuidado que depende de cada horno qué tan rápido se hace). Una vez que estén crocantes se sacan y si es necesario se dan vuelta para que queden tostadas de los dos lados.

Cortar la muzzarella en cubitos o comprar rallada para ahorrarse el trabajo. Picar el tomate en cubitos y picar la albahaca. Arriba de cada una de las bruschettas colocar tomate, queso y albahaca. Terminar con una pizca de sal y pimienta. Si se desea puede ponerse unos minutitos al horno para derretir el queso.

Las bruschettas pueden hacerse con lo que uno tenga en la heladera. Si hay verduras se pueden saltear y agregarlas, la combinación de rúcula y queso o jamón crudo también es una buena opción, el queso crema y la carne que sobra del día anterior, etc. Es cuestión de ponerse creativos.

1 Comentario en "Bruschettas caprese"

  1. Se olvidaron del ajo y, aunque sea groncho (error de esnobs), no hay bruschetta sin ajo.
    Lo que se hace es, al estar pronta la tostada con aceite y antes de agregar los complementos, se corta un diente de ajo y se frota la parte cortada del ajo vigorosamente sobre la superficie de cada tostada para q se impregne con el sabor. Se pone un poquito mas en el horno y despues se coloca el resto.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Compartir:
Leer entrada anterior
El verano hot de Candelaria Tinelli

La hija de Marcelo Tinelli disfruta de sus vacaciones en Punta del Este. Fanática de Lali, fue a ver su...

Cerrar