Bruschettas caprese

Las bruschettas son un placo típico de Italia que, además de ser muy fáciles de hacer, son deliciosas y versátiles.

4848753783_39e7370d69_b

Ingredientes:

  • 1 flauta de pan cortado en rebanadas (grosor de 1cm)
  • 250 gramos de muzzarella
  • 2 tomates
  • Albahaca (c/n)
  • Aceite de oliva
  • Pimienta negra
  • Sal

Preparación:

Colocar las rodajas de pan en una asadera y a cada una agregarle un chorrito de aceite de oliva. Hornear a temperatura media (cuidado que depende de cada horno qué tan rápido se hace). Una vez que estén crocantes se sacan y si es necesario se dan vuelta para que queden tostadas de los dos lados.

Cortar la muzzarella en cubitos o comprar rallada para ahorrarse el trabajo. Picar el tomate en cubitos y picar la albahaca. Arriba de cada una de las bruschettas colocar tomate, queso y albahaca. Terminar con una pizca de sal y pimienta. Si se desea puede ponerse unos minutitos al horno para derretir el queso.

Las bruschettas pueden hacerse con lo que uno tenga en la heladera. Si hay verduras se pueden saltear y agregarlas, la combinación de rúcula y queso o jamón crudo también es una buena opción, el queso crema y la carne que sobra del día anterior, etc. Es cuestión de ponerse creativos.

1 Comentario

  1. Se olvidaron del ajo y, aunque sea groncho (error de esnobs), no hay bruschetta sin ajo.
    Lo que se hace es, al estar pronta la tostada con aceite y antes de agregar los complementos, se corta un diente de ajo y se frota la parte cortada del ajo vigorosamente sobre la superficie de cada tostada para q se impregne con el sabor. Se pone un poquito mas en el horno y despues se coloca el resto.

    Expandir comentario

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Leer entrada anterior
descarga (1)
El verano hot de Candelaria Tinelli

La hija de Marcelo Tinelli disfruta de sus vacaciones en Punta del Este. Fanática de Lali, fue a ver su...

Cerrar
Compartir: