Canciones de la Guerra Civil Española

El cantautor salteño Andrés Stagnaro se presenta este miércoles 7 con un repertorio de canciones de la Guerra Civil Española. El espectáculo, con la participación de Ana Apotheloz y Andrés Pigatto, será en Kalima, Durazno y Jackson, a partir de las 21.30 hs.

Con ocho discos solistas, entre ellos Luna del Plata, La hiedra y el muro y Mujeres en mi voz, Andrés Stagnaro (1955) ha consolidado una sólida y, por momentos silenciosa, carrera que lo ha posicionado en uno de los principales referentes al momento de llevar la poesía al formato canción.

En Mujeres en mi voz, musicalizó poemas de Silvia Guerra, Marosa Di Giorgio, Gladys Castelvecchi, Idea Vilariño, Delmira Agustini o Nancy Bacelo. Algo similar hizo en Cantado a Saramago donde trabajó sobre doce poemas del Nobel de Literatura 1998.

Este miércoles, Stagnaro presentará en vivo Canciones de la Guerra Civil Española, cd que grabara el año pasado, en vivo, en El Tartamudo.

El espectáculo, al igual que la placa, incluirá canciones como `Los cuatro generales’, `Los reyes de la baraja una canción popular recopilada por Federico García Lorca; `¡A las barricadas!’; `El quinto regimiento’ y ‘Los gallos entre otras.

La cita es este miércoles 7 en Kalima, Durazno y Jackson, a partir de las 21.30. Reservas al 2411 0760.

 

Eres el primero en comentar en "Canciones de la Guerra Civil Española"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Compartir:
Leer entrada anterior
Pidiendo pista

Un comunicado del Bid da cuenta que esta institución financiará, mediante un préstamo millonario en dólares, la modernización de dos...

Cerrar