HECHO EN CASA

Cárcel de Punta de Rieles contará con centro de salud

El Ministerio del Interior inaugurará un área de salud dentro del centro penitenciario de Punta de Rieles; permitirá atender a los reclusos dentro del ámbito penitenciario.

Foto: Ministerio del Interior.

Desde el Ministerio del Interior se informa que en breve se inaugurará un área de salud para los reclusos de Punta de Rieles, lo que evitará que deban ser trasladados para recibir atención médica. El espacio estará destinado “a cumplir básicamente las funciones de atención primaria, incluida la atención de urgencia y hospitalización transitoria, destinado a todos los internos del sistema penitenciario que lo ameriten, previo chequeo y atención de salud realizada en la enfermería de cada establecimiento”.

También se especifica que “contará con dormitorios de hospitalización con 18 camas de internación, (14 comunes, 2 de aislamiento y 2 para personas discapacitadas). Las salas estarán diseñadas de forma tal que permitan su completa inspección visual desde el exterior a las mismas. El centro contará con 9 consultorios médicos totalmente equipados y ubicados en módulos habitacionales; asimismo, el sector tendrá sala de rayos x y un amplio sector de ingreso y estacionamiento para ambulancias”.

 

1 Comentario en "Cárcel de Punta de Rieles contará con centro de salud"

  1. M parece lo mas logico y d sentido comun…q sea no una sala d primeros auxilios…sino, un pequeño hospital….para evitar traslados
    e internacion d reclusos a hospitales d salud publica,con todos los riesgos….q ello implica!!!!

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Compartir:
Leer entrada anterior
CPP: Fiscalía apuesta a extender sus oficinas en todo el territorio

El fiscal de Corte señaló la necesidad de descentralizar la Fiscalía General de la Nación mediante la instalación de sedes...

Cerrar