CASMU promueve debate internacional sobre medicina en EXPOSALUD 2017

El evento incluirá más de 30 conferencias, que se dividirán en una parte abierta al público y otra específica para profesionales del sector.

Destacados profesionales de la salud uruguayos y extranjeros participarán entre el lunes 27 de noviembre y el viernes 1º de diciembre de la feria EXPOSALUD 2017, un evento organizado por CASMU para abrir el debate sobre varios temas de interés para el sector.

Conferencias, demostraciones prácticas y visitas a diversas áreas del Policlínico Central de CASMU (8 de Octubre y Abreu), donde se desarrollará la exposición, constituirán los ejes del primer encuentro especializado realizado en una institución médica nacional.

Respondiendo a la preocupación manifiesta de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en relación al incremento de las enfermedades vinculadas a la alimentación, integrantes del equipo de Diabetología de CASMU, en conjunto con profesionales y técnicos de los departamentos de Nutrición y Enfermería, brindarán charlas abiertas al público donde abordarán temas como diabetes, hipertensión arterial, obesidad y seguridad alimentaria.

También habrá ponencias de libre acceso sobre patologías del recién nacido, parto natural, tabaquismo, cuidados paliativos en la infancia y enfermedades respiratorias crónicas.

Además, todos los días a las 12:00 horas se harán demostraciones prácticas en el hall central del Policlínico,  entre las que destacan una clase de primeros auxilios que tendrá lugar el martes 28 de noviembre, y otra de cocina saludable que se realizará el jueves 30, en la que la cocinera Graciela Sico junto al equipo de Nutrición desarrollará varias preparaciones.

En el mismo espacio, los visitantes encontrarán una base tecnológica dispuesta por CASMU para explicar el funcionamiento del sistema inteligente Watson, que es el que utiliza en su aplicación móvil, un avance tecnológico de última generación que permite a los usuarios interactuar en forma oral y escrita con la app y recibir respuestas inmediatas a sus consultas.

En tanto, en la puerta principal de acceso al Policlínico se dispondrá un móvil de Apoyo Vital Avanzado (AVA) de 1727 Emergencias totalmente equipado que podrá ser visitado por el público.

En lo que respecta a las ponencias técnicas, que serán de acceso exclusivo para profesionales de la salud, la programación incluirá charlas sobre la incorporación de oxigenoterapia de alto flujo, la eficiencia de los procedimientos quirúrgicos y el seguimiento de los recién nacidos de alto riesgo. El abordaje del síncope y las enfermedades vinculadas a la pérdida de conciencia estará a cargo de la cardióloga argentina Laura Sanziani y del cardiólogo y electrofisiólogo Luis Vidal.

Durante los cinco días de la EXPOSALUD 2017, el Policlínico Central de CASMU abrirá las puertas de algunos de sus departamentos para ofrecer visitas guiadas y abiertas a todo público, brindando la oportunidad de realizarse controles diversos para determinar el grado de riesgo vascular o la posibilidad de tener Diabetes Tipo II, una dolencia que se caracteriza por el elevado nivel de azúcar en sangre debido a la resistencia a la insulina.

Los interesados en participar en las conferencias y recorridos pueden anotarse en forma gratuita, previa inscripción a través del portal exposalud.uy, donde también encontrarán información relativa a las actividades, horarios y oradores.

Eres el primero en comentar en "CASMU promueve debate internacional sobre medicina en EXPOSALUD 2017"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Compartir:
Leer entrada anterior
Dos campamentos nuevos para disfrute de escolares suman opciones

Primaria adquirió dos campamentos: uno en Parque del Plata y otro en Minas; estas nuevas opciones se suman a las...

Cerrar