Inhumanos

Cazadores furtivos están matando a los pecaríes liberados por la Dinama

Esta semana fueron detenidos tres cazadores ilegales que difundieron videos jactándose de haber matado a varios pecaríes; la semana pasada fueron liberados casi 100 ejemplares con el fin de reintroducir a esta especie en Uruguay.

La asociación ecologista Conservación y Biodiversidad del Uruguay denunció el pasado martes que cazadores furtivos están matando a los pecaríes que fueron liberados la pasada semana por la Dirección Nacional del Medio Ambiente (Dinama) con el fin de reintroducir a esta especie en Uruguay.

“Confirmado, están cazando los pecaríes liberados hace menos de una semana. Lamentablemente los cazadores ilegales no tienen limite alguno. Esperemos que la ley actúe como debe” declaró la organización en una publicación realizada en su perfil de Facebook. En ella adjuntaban un video de varios cazadores jactándose de haber abatido a un ejemplar.

Los detenidos declararon desconocer la especie que habían cazado.

La organización Conservación de Especies Nativas del Uruguay (Coendu) también emitió un comunicado público denunciando estos hechos y exigiendo “un mayor control y dureza en las sanciones para que por la vía de los hechos la caza no sea un deporte, sino un delito”.

Detención

Operativos de la Dinama en cooperación con la policía lograron detener a tres cazadores, según informó Presidencia, a los cuales se sustrajo sus armas, su vehículo, sus perros y las heladeras en las que guardaban la carne de los pecaríes.

“En estos momentos se encuentran detenidos a la espera del procedimiento judicial y serán sancionados administrativa y económicamente”, declaró el director de Medio Ambiente, Alejandro Nario. Los detenidos declararon desconocer la especie que habían cazado.

El jerarca lamentó que “la población no entienda la importancia de poder recuperar nuestra diversidad y que se apele a esa barbarie como diversión, porque es algo que nos genera mucha frustración y malestar”.

Por otro lado, la Dinama y varios técnicos de Fauna están realizando varias charlas en las escuelas de la zona y en sectores de trabajadores rurales para transmitir la importancia de esta especie, su diferencia con el jabalí y la necesidad de preservarla para que pueda volver a poblar el Uruguay.

Nario aprovechó esta ocasión para reclamar la aprobación de una legislación de delitos ambientales sobre la que ya fue enviado un proyecto de ley, “porque nos dará más herramientas para actuar con aquellos que a pesar de la ilegalidad de ciertas prácticas, igual intentan depredar las áreas protegidas o practicar la caza”.

12 Comentarios en "Cazadores furtivos están matando a los pecaríes liberados por la Dinama"

  1. Deberían tener las misma pena que por matar a un ser humano con el agravante de sadismo que demuestran las imagenes

  2. Imbéciles infradotados y bárbaros!

  3. Comunicar y preparar a la GENTE a respetar lo que tanto ga costado!! El daño hecho está!! Esperemos se detenga ahí. SUGIERO FOROS DE CONCIENTIZACION, aporto datos de donde se suceden reunir para esos efectos, REPRESA DE PALMAR, y con mucho gusto seremos responsables del boca a boca y el cuidado que corresponde

  4. Es tristicimo..hoy lo liberamos a los pobres animales y mañana los matan …realmente muy penoso.

  5. Y está claro son canarios pata al suelo, ignorantes, gente que apenas habrán ido hasta tercer año de escuela, con suerte, y estoy seguro que son votantes del partido nacional!!!

  6. paulina Dosdedos de Frente | miércoles 2 de agosto de 2017 en 4:49 pm | Responder

    … el consuetudinario fenómeno del : cazachongo fugitivo.
    ¿Si hubiese campeonatos mundiales de “chongada”?, revivimos
    los años cincuenta.
    “Tenga un embarazo en Uruguay”, “procree a un chongo”

  7. SRS.CONOZCO EL PAÑO! AYER MISMO ESCRIBI..A UNO D LOS PORTALES..DICIENDO Q SI NO SE VIGILABA X PARTE D DINAMA Y POLICIA…EL ACCIONAR D CAZADORES FURTIVOS…LOS PROPIOS ESTANCIERIEROS…ETC.ETC…LOS PECARIES IBAN A DURAR POCO TIEMPO!!!! OJO..NOOO CREO Q ESTOS CAZADORES…(HAY Q HUBICARLOS URGENTE Y CONOCER…PQ RAZON CAZARON A ESTOS ANIMALES..????)RESPONDEN A UN “MANDATO POLITICO IDEOLOGICO MEZQUINO!!!!!DIGO ESTO…PQ SE LE DIO PUBLICIDAD EN TODOS LOS MEDIOS Y SE PUBLICO EN REDES Y SE SABE Q LA DINAMA(ESTADO/GOBIERNO) APOYABA ESTA INICISTIVA…Y CONOCIENDO LA PREDICA D LA FED.Y ASOC.RURAL…CONTRA INICIATIVAS D LA DINAMA…A MULTAR ESTANCIEROS..POROD.RURALES EN LA LUCHA CONTRARA PRODUCTORES Q USAN AGROTOXICOS Y ENVENENAN Y CONTAMINAN RIOS..SUELOS..Y POBLACION ALEDAÑA…NOOO DUDO…Q LOS CAZADORES D LOS PECARIES…NO SEAN MISMOS HACENDADOS..FAMILIARES Y/O GENTE LLAMADA Y/O AUTORIZADAS POR ESOS DUEÑOS TIERRAS!EL GOBIERNO SABE MUY BIEN SI SON TIERAS FIZCALES O PRIVADAS…Y SEAN D QUUEN SEA…HAY ATRIBUCIONES Q EL ESTADO PUEDE..EJECUTSR EN CONTRA D TODO AQUEL Q VIOLA LEYES..Q ATENTEN CONTRA LA NATURALEZA..EL ECOSISTEMA Y LA FAUMA! INVESTIGAR YA Y MULTAR O LLEVAR A LA JUSTICIA A ESOS DESHAORENSIVOS Y/O VANDALOS DEPREDADORES Y A LOS Q ESTEN DETRAS D ELLOS!!!!!

  8. El colmo.
    No se debe de dejar ingresar a ningún cazador a un campo privado, cuando piden permiso.
    Que se dediquen al tiro al blanco.
    No hay que dañar a los pobres animalitos.

  9. Llevarlos ante la justicia! Cobrarles una fuerte multa si quieren salir en libertad y sino pagan…30/60/90 dias d carcel! Y confiscarles armas y vehiculos…como a los narcos! Pegarles en el bolsillo….q es donde mas les duele…a estos nabos…q creen q vivimos en una anarquia..
    y q hacer lo q a uno se le cante…es…”ser libre y/o democrata”…no srs. Una democracia tiene leyes…derechos y obligaciones y hay q respetarlos!!!Hay q empezar a “obligar”a q la gente…cumpla y respete las leyes…y q nooo sigan agrediendo la naturaleza…fauna y ecosistema…pq el Uruguay es d TODOS!!!!!Noooo d panzudos d”dueños”eventuales …d tierras!!!!

  10. Cobardes. Ojalá se pudiera largar perros contra ellos. Ahí se les va la ‘valentía’. Pero ojo… Acá hay algo más que ignorantes cazadores furtivos. Acá hay estancieros de bombachas compradas en carrasco que apoyan todo ésto por varios motivos. Incluso políticos.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Compartir:
Leer entrada anterior
Lola Moreira 5ta en el mundial juvenil de Bélgica

Dolores Moreira terminó quinta en el mundial sub 21 femenino que se disputó en Bélgica, la semana que viene corre...

Cerrar