NO ES MANDARÍN

Cerró Rusch Teleflex porque no puede competir con la importación china

Más de 160 trabajadoras quedan si su fuente laboral debido al cierre de la empresa Rusch Teleflex, encargada de la fabricación de material médico humano; el motivo del cierre es que no puede competir con la importación desde China.

La empresa Rusch Teleflex, con más de 40 años en el país, se dedica a la producción de material médico quirúrgico para uso humano. Avisó que cerraría sus puertas y aprovechó para despedir a 160 personas. Debido a que contaba con el 99% de personal femenino, un gran porcentaje son mujeres jefas de hogar que se quedaron sin su fuente laboral. Los motivos esgrimidos por Rusch Teleflex es que la importación les dejó sin mercado.

Caras y Caretas Portal habló con la dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores del Metal y Ramas Afines (Untmra), Andrea De León, quien explicó que “desde Estados Unidos vino un mexicano de parte del grupo económico y le informó a las compañeras que la empresa cerraría sus puertas y que, por lo tanto, serían despedidas”. De León informó que se realizaron varias reuniones en distintos ámbitos (Cámara de Plásticos, Cámara de Industrias, etc) para saber si había posibilidades de reabrir. También se reunieron en el consejo de salarios para discutir cómo sería la desvinculación, “porque son compañeras de más de 10, 20 años de experiencia y, por su edad, la reinserción en el mercado laboral es complicado. Otro punto que discutimos fue una capacitación mediante Inefop”.

Caras y Caretas Portal consultó a De León sobre si no se habían hecho gestiones para proteger a la industria nacional, a lo que la dirigente indicó: “Lo habíamos planteado en algún momento en conjunto con la Cámara de Industrias. En ese momento fue por la importación de bolsas, pero no hemos tenido eco”.

El planteo del sindicato es la reducción de la jornada laboral y crear una red de proveedores para las compras del Estado.

10 Comentarios en "Cerró Rusch Teleflex porque no puede competir con la importación china"

  1. Fue Bonomi. Lo filmé con mi smart phone.
    ¿¿Cuando el individuo salió presidente de
    China??, cambió hipsofacto su actitud hacia
    el prójimo. Abandonó la iglesia y se dedicó
    a denostar a la clase menos privilegiada.
    ¿Su afán de fama y dinero?; lo condujo a maltratar
    trabajadoras por toodo el mundo. Aparte las
    azotaba con una especie de as de bastos,
    luego de encadenarlas con una corona de espinas,
    para escupirlas mas tarde; con una sonrisa socarrona
    (como la de Hanthýa, Figueirutti, Petrus, Héverng,
    el “Wapo”, “Kkkukkkytintintintikkko”, Sáyesng, etc.)
    No hay caso. La presidencia del estado asiático
    trastornó su personalidad afable, transformándolo
    en una especie de insensible.
    Tengo el video Bonomi
    ¡¡Tte ddennunciaré!!
    ¿Los que denunciamos?,
    estamos de moda.
    Este es tu fin.
    Te lo dice paulina hálbares, que
    comenzó su campaña…
    Seré presidenta del club de surf

  2. Porque no se informan adecuadamente? Nada tiene que ver la competencia china, quien habló no tiene ni idea.

  3. La empresa Rusch Uruguay Ltda no cerro por motivos de no poder competir con la importacion china, la empresa solo exportaba. La razon del cierre fue la politica economica del gobierno. Por favor antes de hacer una publicacion como periodistas que son hagan una investigacion. Hasta el nombre pusieon mal, Rusch Uruguay Ltda pertenece al grupo Teleflex.
    Gracias.

  4. Competencia? Na fue mala administracion, se fue a pique cuando El ult gerente Tomo la decision de producir con matetiales de menor calidad, lo que cause una innumerable cantidad de productos defectuodos, ahi empezaron Las perdidas sumado a perder clientes por ese motivo, le quedo grande y no pudo levantar la empresa ni tampoco se esmero en buscar nuevos clientes, hay competencia y SI pero vayan y pregunten a los de Al lado que estan en El mismo rubro pero Les va bien,

  5. Bueno un llamado de atención,hay que proteger la industria nacional.

  6. paulina. es viernes. Estoy en Amsterdam. salgo para ahí guerrera apocalíptica.
    te encontraré. lo adiviné. mám

  7. Si..si…hay de todo! El libre mercado..tiene ese riesgo! La competitividad no es tan libre ni cristalina ni justa….cuando quienes compiten en y por el mercado y segun sus productos…tienen grandes duferencias de poder politico y economico! No comoiten 10 empresas con capital de 100 dolares todas…sino,mas alla de lo que produzcan unas y otras empresas…unas poseen capital de 50..100 mil Un millon o 10 o mas millones dolares.etc! Por eso…aquellos que defienden en forma fanatica el libre mercado..competencia..neoliberalismo..etc etc etc NO ES TAN ASI NI LLUEVE ORO DEL CIELO CON LA COMPETENCIA Y NEOLUBERALISMO…PQ LOS CAPITALISTAS Y CAPITALES SON TODOS DIFERENTES EN CUANTO A SUS MONTOS Y PODERIO ECONIMICO SUNQUE SE DEDIQUEN A IGUAL NEGOCIO Y/O RUBROS!!!!!Ademas depende de la capacidad de cada Emoresario/emoresa para competir y de la economia paises y gestiones de los gobiernos…Ni Capitalismo salvaje ni proteccionismo,endemico!!!!!EQUILIBRIOS!!!! Y es un hecho….que los EEUU (otrora dueño del mundo) hoy ve su economia y poder economico y hasta militar…por el crecimiento de China…Rusia..India..Asia y Europa! Aun los Eeuu…manipula y condiciona,a Latinoamerica…por eso,mantiene poder egemonico en el continente! Pero China…lo esta “superando” al otrora Imperio Americano..y las emoresas y mercado en las 3 Americas…aun deoenden de lo que diga..y haga o deje de hacer Eeuu!!!A la vista hay que remitirse!!!!

  8. Opinan sin saber; esta empresa cerró su fábrica de Uruguay porque en Malasia producen lo mismo mucho más barato. Nada tiene que ver la protección a la industria nacional en las compras estatales porque exportaba casi la totalidad de su producción.

  9. Desde hace años se sabía que iba a cerrar esa empresa, por eso no sorprende a nadie, solo a sus trabajadores. Nuevo Laredo iba a ocupar el rol de Rusch, mano de obra más barata y más cerca de todas las potencias. Tan simple como eso.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Compartir:
Leer entrada anterior
Cambiaron la hora del partido Banfield – Nacional

La Conmebol cambió el horario del partido en Buenos Aires, entre Banfield y Nacional, el miércoles 14.

Cerrar