Decisión política

Chile estudia denunciar a Perú y Colombia por amaño de partido

La Federación de Fútbol de Chile, estudia denunciar a Perú y Colombia por el amaño del encuentro que ambos jugaron en la última fecha de la Eliminatoria en el que empataron 1 a 1, donde Colombia clasificó al mundial y Perú va al repechaje.

La Federación Chilena de Fútbol (ANFP) evalúa denunciar el amaño del partido de Perú y Colombia, jugado en el estadio Nacional de Lima por la última fecha de la Eliminatoria, donde empataron 1 a 1 y los cafeteros clasificaron al mundial de Rusia 2018, mientras que los incaicos, van al repechaje contra Nueva Zelanda.

No pasó inadvertido para los chilenos, las conversaciones en el campo entre los jugadores de ambos equipos, incluso en charlas con sus técnicos.

El diario La Tercera de Chile, emitió esta noticia en la jornada, después de analizar los videos y las declaraciones del peruano Renato Tapia reconocía que el delantero del Mónaco les había comentado los resultados: “Hablé con Falcao y me dijo que ya estábamos los dos adentro”. Por su parte, Falcao confirmó su versión: “Estábamos enterados de los otros partidos y jugando con los demás resultados. Sólo le hice saber eso a Paolo Guerrero”.

Están estudiando las distintas posibilidades y se basarían en estos parrafos del reglamento de FIFA, según el diario chileno: Dice en la circular N° 1424 de la entidad, fechada en mayo de 2014 y titulada “Recomendaciones específicas para combatir el amaño de partidos”, se explica en el acápite 6.3.2 la punibilidad de la “influencia ilícita en el curso o resultado de los partidos”, siendo éstas penadas con “la exclusión de una competición, el descenso a una categoría inferior, la sustracción de puntos y/o la devolución de premios”.

2 Comentarios en "Chile estudia denunciar a Perú y Colombia por amaño de partido"

  1. …¿le tocaron la cola a algún intocable?… ¡¡aay
    dioos-tuyo…!!;
    “vengan, oren aquí”…
    arrodilláos;
    ……………………: aqquí… aakkký…
    (…)
    ¡¡nóo…!!, ¿aahí…??, ¡no!, ¿dije?
    aakkký…
    aah…
    aasý
    aassí-chilenoidisng-vulgaris-vulgarisng…

  2. Le regalaron tres puntos y tres goles, si no hacía rato que estaba afuera. Que se dejen de joder los chilenos que nunca le ganaron a nadie.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Compartir:
Leer entrada anterior
La Jueza Schroeder desestimó el pedido de intervenir la Mutual de Jugadores

La jueza de segundo turno en lo civil, Cecilia Schroeder, desestimó el pedido del colectivo de futbolistas "Más Unidos que...

Cerrar