Chivas Regal presenta la cuarta edición Chivas Venture

El reconocido whisky escocés, ícono a nivel mundial, presenta la cuarta edición global de Chivas Venture, una iniciativa que tiene como objetivo detectar y seleccionar emprendimientos que se propongan generar un impacto positivo en la sociedad.

La inscripción para la fase nacional comenzó el 4 de setiembre y se extenderá hasta el 30 de octubre.

El proyecto ganador de la semifinal que se realizará en Argentina, participará de la Accelerator Week y de la final global, en la que se repartirá U$S 1.000.000.

Un jurado conformado por los principales referentes de las organizaciones de Emprendedurismo de Argentina seleccionarán a la mejor startup entre todas ellas en base a cinco criterios: Propósito Social, Viabilidad, Potencial de Crecimiento, Práctica y Credenciales. Cada uno de los proyectos se presentará mediante un pitch de cinco minutos.

El emprendimiento que resulte ganador de la semifinal realizada en Argentina participará, en representación de ambos países junto al resto de los elegidos a nivel global, de la Accelerator Week, una semana de aceleración en la que se crearán programas especiales para que los emprendedores puedan desarrollar sus habilidades y enriquecer sus conocimientos a través de workshops con otros finalistas del mundo.

Esta instancia será seguida por tres semanas de votación en línea, donde el público podrá elegir la asignación de los primeros US$ 200.000 del fondo de U$S 1.000.000 destinados a impulsar la realización de los emprendimientos. El Chivas Venture 2018 culminará con la presentación de cada uno de los proyectos donde se distribuirá el resto del dinero.

Desde que Chivas Venture se lanzó por primera vez a nivel mundial en 2014, casi 6.000 empresarios sociales han formado parte de la iniciativa.

El primer año que Uruguay participó de la competencia fue 2015 donde Chipsafer, la plataforma de trazabilidad animal diseñada por la ingeniera uruguaya Victoria Alonsoperez, CEO de IEETech, para mejorar el seguimiento y productividad del ganado, se colocó en el segundo lugar entre más de 1.000 proyectos presentados a nivel mundial.

En tanto, en 2016 la aplicación SITOT, creada por la uruguaya Fiorella Bergamasco, que detecta siniestros de tránsito a través de sensores en el teléfono móvil y que envía a los 90 segundos una señal de auxilio a servicios de emergencia con la ubicación exacta, fue el proyecto local elegido para competir en Argentina por un lugar para la final. Su principal impacto social, según su creadora, es la posibilidad de salvar vidas.

La razón por la cual Chivas Regal decide involucrarse de lleno en este ámbito se encuentra en el ADN originario de la marca. Desde un principio, sus fundadores James y John Chivas, se comprometieron a emplear sus logros personales en los negocios para apoyar a su comunidad local. Por esta razón el concepto que utiliza –Win the Wright Way-reconoce que el deseo de hacer una diferencia en las vidas de los demás a través del trabajo propio es real y significativo para una nueva generación que cree que los negocios pueden ser una fuerza para el bien mediante emprendedores que cuentan con un propósito social.

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