ANIVERSARIO EN TIERRA ARADA

Colonización cumple 70 años y su presidenta informa la cantidad de tierra adujudicada

Este viernes el Instituto Nacional de Colonización cumple 70 años; Jacqueline Gómez, presidenta del ente, aseguró que durante las administraciones frenteamplistas se incluyeron 118.777 hectáreas con fines colonizadores.

Jacqueline Gómez, presidenta del Instituto Nacional de Colonización (INC), informó que, al cierre de 2017, ese ente incluyó 10.000 hectáreas a las tierras del Estado uruguayo, “haciendo una inversión del entorno de US$ 33 millones, lo que permitió que se pudieran adjudicar a 212 familias de productores nacionales y asalariados rurales las tierras del Estado uruguayo para que puedan llevar adelante su proyecto productivo”, sostuvo.

También indicó que se adjudicaron más de 13.000 hectáreas, lo que genera un impacto positivo a las familias que son usuarias del INC, “dando la posibilidad de afirmar la producción rural y brindar la oportunidad a asalariados rurales que no podrían llevar su proyecto adelante si no tuviesen las tierras de colonización”.

“Con el cierre de 2017, el INC, desde el 2005, incluyó 118.777 hectáreas a los fines colonizadores. Dentro de la historia de colonización, que el 12 de enero cumple 70 años, ha sido de los períodos de mayor impacto en inclusión de tierras. En un período corto hemos incluido más del 70% de tierras que tiene el Estado en arrendamientos, o sea que son parte de su propiedad”, concluyó.

2 Comentarios en "Colonización cumple 70 años y su presidenta informa la cantidad de tierra adujudicada"

  1. El 65% de la tierra esta en manos del 10% de los productores . vos ves .

  2. Mas de 118.000 Hectareas !!!!!
    El Uruguay tiene un poco más de 14 millones de hectareas de tierras útiles,el 1% son 140 mil hectareas. Si esto no fue reforma agraria no se que es …

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Compartir:
Leer entrada anterior
Animales de la finca de Balcedo trasladados al Bioparque de Durazno y al Parque Lecocq

Ejemplares exóticos y autóctonos incautados en la finca del detenido argentino Marcelo Balcedo, fueron trasladados al bioparque de Durazno y...

Cerrar