INTELIGENTE

Comenzó el Encuentro de Ciudades Inteligentes

Este miércoles comenzó el III Encuentro de Ciudades Inteligentes, donde se aborda la utilización de la tecnología al servicio de la comunidad; incluye taller para niños sobre cómo imaginar el Montevideo del futuro.

Bajo la consigna ‘Historias verdaderas de ciudades innovadoras’, en la mañana de este miércoles, comenzó el III Encuentro de Ciudades Inteligentes. Desde la Intendencia de Montevideo (IM), se informa que en esta ocasión “se trabajará sobre las distintas propuestas y experiencias que llevan adelante las ciudades innovadoras, tales como ciencias de datos aplicada -‘big data’-, análisis de redes sociales y su impacto en la participación y nuevas plataformas -como Block Chain- para modernizar sistema de registros”. En paralelo al encuentro, habrá un taller para niños, con la propuesta de imaginar el Montevideo del futuro.

En el acto de apertura, el intendente de Montevideo, Daniel Martínez, sostuvo que “el desarrollo tecnológico debe sustentarse en cuatro pilares fundamentales: sustentabilidad, inclusión social, solución de problemas y participación ciudadana”.

Eres el primero en comentar en "Comenzó el Encuentro de Ciudades Inteligentes"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Compartir:
Leer entrada anterior
Cunha, el Lava Jato y los 250 mil dólares al estudio de Ignacio De Posadas

La Fiscalía brasileña vinculó al estudio Posada, Posadas & Vecino con la operativa de ocultamiento de fondos, en el marco...

Cerrar