CINE BAJO LAS ESTRELLAS

Comenzó en José Ignacio el Festival Internacional de Cine

Desde el 06 hasta el 14 de enero, el reconocido balneario esteño invita a disfrutar del mejor cine al aire libre, con el marco de un paisaje de notable belleza; también se proyectarán cortos de autores nacionales.

El Festival tiene como escenario la bajada de los pescadores de José Ignacio; la chacra La Mallorquina, sobre la ruta 8 y la vieja estación de trenes de Pueblo Garzón. Se trata de una propuesta para todo público, con acceso sin costo y las funciones comienzan en el crepúsculo esteño.

La organización y proyección de filmes corre por cuenta del José Ignacio International Film Festival (JIIFF). La primera ida película exhibida fue la “avant premiere” de “Coco”, la última película animada de Disney y Pixar. Se trata de un largometraje dirigido por Lee Unkrich y Adrián Molina, cuya temática es una aventura mexicana por la Tierra de los Muertos.

La informalidad del protocolo, acorde con el hermoso paisaje natural del balneario, será facilitada por el Club JIIF, que proveerá insumos como sillas, almohadones, mantas y refrescos. En consecuencia, quienes acceden al evento, puede disfrutar además de música, barras de tragos, degustación de platos y bebidas, además de contar con un rincón infantil para los más pequeños, que a la vieja usanza podrán acompañar la película con el tradicional pop.

En la edición anterior, en el marco del festival, se llevó a la pantalla un concurso de cortometrajes, creándose –en 2016- el proyecto “Usina del Sur”. El mismo es una iniciativa de la Dirección de Cine y Audiovisual Nacional del Uruguay (ICAU), con el propósito de contribuir a la difusión internacional de trabajos fílmicos realizados en Uruguay. Desde el viernes 12 al lunes 15 de enero, el proyecto “Usina del Sur” estará presentando los trabajos de autores nacionales, procurando que realizaciones nacionales tengan un nivel de exposición que pueda proyectarlos al plano internacional.

Eres el primero en comentar en "Comenzó en José Ignacio el Festival Internacional de Cine"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Compartir:
Leer entrada anterior
Trump se autocalifica como genio

De acuerdo a lo que expresa en presidente de Estados Unidos en un Twitter, su personalidad no se corresponde con...

Cerrar