Comenzó la EXPOSALUD 2017 con más de 30 conferencias de especialistas internacionales

El evento, organizado por CASMU, se extenderá hasta el viernes 1° de diciembre en el Policlínico Central, ubicado en 8 de Octubre y Abreu.

Con un simposio sobre las patologías vasculares cerebrales liderado por Eduardo Spagnuolo, integrante de la Federación Latinoamericana de Neurocirugía, comenzó la EXPOSALUD 2017, un evento organizado por CASMU que reúne a destacados expertos de Uruguay y el exterior para debatir los principales temas de interés para el sector y la población en general.

Se trata del primer encuentro especializado realizado por una institución médica nacional y se extenderá hasta el viernes 1° de noviembre, abriendo la oportunidad de asistir a más de 30 conferencias, demostraciones prácticas y visitas a diversas áreas del Policlínico Central de CASMU, ubicado en 8 de Octubre y Abreu.

Las ponencias se dividirán en una parte abierta al público y otra exclusiva para profesionales de la salud. A lo largo de la semana habrá charlas de libre acceso sobre cómo prepararse para una intervención quirúrgica, el seguimiento del recién nacido de alto riesgo, cuidados paliativos en niños, enfermedades respiratorias crónicas, patologías relacionadas a la alimentación, como diabetes e hipertensión arterial, entre otros temas.

Hoy martes 28, a las 11:00 horas, se realizó una conferencia sobre parto natural a cargo la directora del  Sanatorio Materno Infantil de CASMU, Rosalba Velázquez, y  el jefe de Ginecología de la institución, Richard Viera. También es de interés la charla sobre tabaquismo liderada por Enrique Soto, jefe del Departamento de Cardiología de CASMU, y Ana Lorenzo, que se desarrolla a las 17:00 horas. A su vez, la directora del Fondo Nacional de Recursos, Alicia Ferreira, brindará el viernes una charla sobre la actualidad y las perspectivas de la institución.

Por otro lado, Laura Sanziani, de Grupo Gamma de Argentina, participará como invitada especial en una conferencia exclusiva para profesionales de la salud donde abordará la temática del síncope junto al cardiólogo y electrofisiólogo Luis Vidal. También habrá conferencias técnicas para equipos de asistencia sobre la eficiencia de los procedimientos quirúrgicos, los servicios de urgencia y la atención a pacientes con EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica).

Durante la EXPOSALUD 2017, el Policlínico Central de CASMU abrirá las puertas de algunas de sus dependencias y ofrecerá visitas guiadas y abiertas a todo público. El nuevo Departamento de Medicina Transfusional es una de las novedades de la institución que los visitantes podrán conocer. A su vez, en la puerta principal de acceso al Policlínico se dispondrá un móvil de Apoyo Vital Avanzado (AVA) de 1727 Emergencias totalmente equipado que podrá ser visitado por los participantes de la exposición.

Todos los días sobre el mediodía en el hall central del Policlínico se realizarán demostraciones prácticas, entre ellas una sobre cocina saludable, a cargo del equipo de Nutrición, además de profundizar sobre primeros auxilios y prevención de accidentes en el hogar, reanimación cardiovascular y uso del desfibrilador. En esta actividad, CASMU brindará a los asistentes la posibilidad de realizarse diversos controles de salud, por ejemplo el estudio riesgo diabético que permite determinar la Diabetes Tipo II.

La participación en todas las actividades de EXPOSALUD es gratuita, previa inscripción a través del portal exposalud.uy, que cuenta con el programa completo de la actividad.

AGENDA EXPOSALUD2017

 

Eres el primero en comentar en "Comenzó la EXPOSALUD 2017 con más de 30 conferencias de especialistas internacionales"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Compartir:
Leer entrada anterior
Gremio de fiscales rechazó propuesta de la Fiscalía y reclaman ante el MTSS

Este miércoles se reunirá, nuevamente, la comisión bipartita que analiza cambios en el sistema de trabajo para el nuevo Código...

Cerrar