Las Agendas Municipales de Cultura (AMC) se construirán en forma participativa a través de talleres abiertos junto a los actores locales interesados y la comunidad toda. Los talleres que comienzan esta semana buscan una participación local amplia, diversa e inclusiva, junto al equipo de Gobierno Municipal involucrado para liderar el proceso.
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El trabajo que realizarán los municipios seleccionados en esta etapa consiste en la implementación de un proceso de planificación participativa orientado a detectar las necesidades e intereses de la comunidad en esta materia, y delinear los objetivos y acciones para su promoción e implementación.
La metodología propuesta supone dos etapas de trabajo. La primera consiste en la elaboración de una AMC con el apoyo de una institución especializada (Claeh UDELAR – Cenur) en la temática. La segunda etapa consiste en el acceso al financiamiento para distintas actividades o adquisición de insumos que resulten priorizadas en la AMC; esta segunda etapa está supeditada a la primera, y se implementará una vez se hayan evaluado favorablemente los procesos y metas establecidos en la primera etapa.
El llamado para el diseño de AMC, impulsado por el Programa Uruguay, recibió un total de 61 postulaciones de municipios de todo el país.
Cronograma de talleres confirmados 16 de agosto Solís de Mataojo 18 de agosto Barros Blancos 19 de agosto Ciudad de la Costa 22 de agosto Minas de Corrales 22 de agosto Ansina 23 de agosto Paso de los Toros 23 de agosto Atlántida 23 de agosto Santa Clara 29 de agosto Guichón 31 de agosto Suárez Suárez