Condenado el militar que vandalizó las Placas de la Memoria

Seis meses de prisión, canjeados por “libertad vigilada” para el coronel (r) Carlos Díaz Vecino.

El coronel (r) Carlos Díaz Vecino (56 años) fue fue condenado a seis meses de prisión, sustituidas por libertad vigilada, y a reparar el daño provocado en las Placas de la Memoria por él vandalizadas en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas y en el cuartel de Haedo y República, ex sede del Centro General de Instrucción de Oficiales de Reserva (CGIOR).

Días Vecino fue detenido en la noche del miércoles por la Policía tras ser identificado como quién manchó con pintura verde las dos Placas de la Memoria. Pese a intentar resistir el arresto fue detenido y conducido al despacho de la fiscal Diana Salvo quién le imputó dos delitos de «daño agravado en reiteración real».

Indica el auto de procesamiento que “se condene y se imponga pena de 6 meses de prisión, la que sustituirá pot libertad sujeto a medidas () Comprometiéndose asimismo, a reparar el daño, limpiando las plaquetas,y dejándolas en el estado en q se encontraban antes de la inutilización”.

La fiscal consignó que el militar retirado se presentó en la madrugada del 25 de junio en la sede del Calen (Centro de Altos Estudios Nacionales) del Ejército en Eduardo Víctor Haedo y República. Con un aerosol de pintura verde pintó la placa que se había colocado en el lugar. Luego hizo lo mismo en el Hospital Militar, donde se había colocado otra placa.

Fue identificado gracias a que en el primer lugar su acción fue captada por una cámara del Ministerio del Interior en Haedo y República.

Salvo solicitó una condena de seis meses de prisión. La pena será sustituida por la de «libertad vigilada» por el mismo período, producto de un acuerdo con la defensa del imputado que incluye su compromiso de limpiar las placas vandalizadas.

Compartir:
Leer entrada anterior
Muestra fotográfica recuerda la resistencia a la dictadura

La muestra se exhibe en la Plaza de Cagancha y reúne material del fotógrafo Aurelio Gónzalez.

Cerrar