Cooperativas de transporte paran hoy y se concentran frente a la Intendencia

En el marco del paro realizarán una asamblea en la explanada de la Intendencia.

Los trabajadores de las cooperativas del transporte aseguran que la Intendencia impulsa una reforma "contra la gente". Foto: Dante Fernández.

Los trabajadores de las cooperativas de transporte de Montevideo se encuentran en preconflicto y este jueves paralizarán sus actividades para concentrarse en la explanada de la Intendencia donde realizarán una asamblea abirta.

Rechazan las propuestas de reestructura presentadas por la Intendencia de Montevideo (IM). En este marco vienen realizando movilizaciones hacia la sede municipal para informar a la población sobre sus reclamos. La última salida de los servicios será a las 8.29 y la concentración y asamblea están previstas para las 11.

No obstante estar en contacto con las autoridades en los diferentes ámbitos de negociación, hasta el momento no hay avances, dijo a Caras y Caretas Portal el dirigente de la Asociación Sindical de las Cooperativas Obreras del Transporte (Ascot), Miguel Marrero. “Todavía quedan unos 20 compañeros de Raincoop que permanecen en la bolsa de trabajo y el seguro de paro se está terminando. Hemos propuesto una extensión del seguro hasta lograr una solución”, agregó.

Sobre la situación de los extrabajadores de la desaparecida cooperativa explicó que hay una propuesta de crear una cooperativa de taxis que diera empleo en primer lugar a quienes saben conducir. “Nosotros hemos planteado la posibilidad de extender los permisos para otras funciones a fin de poder emplear a los que no saben manejar, pero la Intendencia se ha negado”, indicó Marrero.

A la situación de estos trabajadores se suma la reestructura propuesta por la comuna y que es rechazada por los sindicatos. “Como única forma de bajar el precio del boleto la Intendencia propone reducir 1.800 puestos de trabajo en siete años. Nosotros podemos apoyar que no se renueven las vacantes pero no estamos dispuestos a la reducción de puestos”, subrayó.

Es así que Ascot se declaró en preconflicto por “el ingreso inmediato” de quienes están en la bolsa de trabajo, “en defensa del trabajo y el salario”, por mantener el sistema cooperativo y por una reestructura que “beneficie al usuario”.

1 Comentario en "Cooperativas de transporte paran hoy y se concentran frente a la Intendencia"

  1. Fuera de la fuertes criticas que se merecen las cooperativas de transpotes de Montevideo. ¿Es necesario decir algunas? ¡hay montones! Es cierto que Martinez parece haber cerrado filas con Cutcsa. Entiendo que Cutcsa es fundamental en cuanto a poder económico y transporte. Pero eso no puede aislar a las cooperativas. Es negativo para luchar contra un peligroso monopolio. Creo que hay preguntas de todos sobre como funcionan como actuan las cooperativas de transporte por algo se funden. Es por que el URUGUAYO es uno de los pocos humanos en donde el cooperativismo no funciona muy bien. El individualismo el ¡hacé la tuya! es casi un ritual para el Uruguayo PROMEDIO. Claro que soy optimista y creo en el cooperativismo Pero falta falta mucho por hacer más que nada controles. Son 3 cooperativas locas que cada año compran vehículos diferentes marcas diferentes modelos diferentes. Cutcsa en eso es mucho mas coherente no cambia de marca y modelo cada dia por medio. Aquí sale un directivo de cooperativa y compra 13 ¿será por algo?. vehiculos a brasil en vez de unirse todas y comprar 100 vehiculos con ventajas en precio calidad repuestos etc… etc… Y eso es solo una de tantas contradiciones de los COOOOOPERATIVISTAS URUGUAYOS. ni que decir el fundir coches como en raincoop a propósito. ejemplo los conoce muy bien el que está en el ambiente. En fin se juntan solo para protestar que no los dejan seguir en la misma. y como dcce el cuento o la historia el lobo contento.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Compartir:
Leer entrada anterior
Aguada aplastó al Osorno de Chile

Aguada debutó en la serie B de la Liga Sudamericana de Básquetbol pasándole por arriba al Osorno de Chile en...

Cerrar