Viejos recursos

Denuncian complicidad policial en agresiones de nazis españoles contra indepentistas

Una manifestación liderada por grupos fascistas cortó una marcha independentista en Valencia agrediendo a varios de sus integrantes; la policía no detuvo ni identificó a ningún agresor.

Fascista valenciano agrediendo a una manifestante independentista.

“Agresiones a cara descubierta con la policía y las cámaras delante sin ninguna consecuencia […] los nazis están cogiendo mucha fuerza en la calle y debemos actuar”, denunció a través del perfil de la red social Twitter Vicente Danvila, uno de los jóvenes que fue agredido por fascistas españoles en Valencia el pasado lunes. Danvila, quien se enfrentó sólo a un grupo de nazis, denunció en entrevista con el canal televisivo La Sexta que “la Policía vio la paliza y no identificó a nadie”.

Como todos los años, el 9 de octubre la Comissió 9 d’Octubre convoca una marcha en en el marco del Día de la Comunidad Valenciana en conmemoración de la entrada a la ciudad de Valencia del rey Jaime I en 1238. En este caso, la movilización tenía el lema “Sí al valenciano”. Paralelamente las formaciones independentistas CUP y Arran convocaron otra marcha a la misma hora bajo la consigna “La independencia es el único camino”.

 

Sin embargo,el grupo fascista Yomus, que integra la barra brava del Valencia Club de Fútbol, encabezó una contramanifestación compuesta por falangistas, franquistas y neonazis, que sin permiso de las autoridades cortó la macha independentista acorralando a sus integrantes. En esta marcha se escucharon insultos y proclamas nazis como “Sieg Heil”.

Danvila, junto a una pareja y un fotoperiodista de El País recibió una paliza a cargo de varios nazis. A este último lo agredieron al resistirse cuando intentaban robarle la cámara. En el momento de las agresiones intervinieron los antidisturbios, sin embargo, según informó El diario.es, alrededor de un millar de personas con banderas de España se reagrupó y continuó insultando a los independentistas. Ningún agresor fue identificado, ni detenido, a pesar de proliferar imágenes de medios de comunicación y de personal civil.

 

 

La vista gorda

Grupos de izquierda españoles denuncian la permisividad del gobierno y de la policía con los grupos fascistas y su integración y liderazgo en las manifestaciones antiindependentistas celebradas durante los últimos días en varios puntos del país. El mismo lunes, el Secretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado, amenazó al presidente de la Generalitat catalana con seguir el mismo destino que su homólogo histórico Lluis Companys (quien fue torturado y fusilado en 1940 por la dictadura franquista).

Desde el grupo Podemos han pedido la dimisión del delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Moragues, “por haber permitido que una contramanifestación ilegal de grupos de ultraderecha se cruzara con la convocada de forma legal que bajo el lema ‘Sí al valencià’ había organizado la Comissió 9 d’Octubre”.

Se denuncia también la especial impunidad de la que gozan desde hace años los grupos fascistas valencianos, quienes han protagonizado diversos altercados en las últimas décadas. El pasado año, agredieron al alcalde de Valencia Joan Ribó por cambiar las tradiciones que había impuesto la ex alcaldesa del PP, Rita Barberá.

Estos grupos también han violentado una sede del sindicato Comisiones Obreras en Valencia.

 

 

2 Comentarios en "Denuncian complicidad policial en agresiones de nazis españoles contra indepentistas"

  1. No tengo dudas..,conociendo las virulencias y rebrotes ideologicos intolerantes conocidos d los ultraderechistas en Europa y Eeuu…y mas,con gobiernos d derecha ortodoxos..sordos..inflexibles y autoritarios…donde estos ultras execrables (nazis) se sienten…a gusto,para llevar sus odios e intolerancia a las mayorias q no piensan como ello! Ojo…todos los grupos radicales coorporativistas extremistas…son violentos con los q no son como ellos,ni piensan,como ellos y desestabilizan las Democracias para instaurar tiranias y dictaduras!!!!! Pero…al fin y al cabo…y por mas lazos historicos d America Latina con España…este problemon..esta situacion d confrontacion y separatismo d Barcelona y el resto d España…es problema soberano d dicho Pais…! mas alla,opiniones foraneas! Y SOLO los españoles y toda España….saben y ven lo q mas les conviene,como nacion!Y mas alla d todo tema d separatismo si..separatismo no, lo desagradable y detestable…etc…siempre..siempre..siempre es el odio y violencia, intolerancia,radicalismos..y muerte, q traen a los pueblos,y que quedan…grietas y cicatrices…imborrables,mas alla d lo q suceda con la separacion o no!!!!

  2. paulina Her Majesty the Queen of James VI & I | miércoles 11 de octubre de 2017 en 1:13 am | Responder

    … spain is mine… ¡¡oh… your-gosh…!!;
    “since the second-war”… sorry… jui…
    … ha… ha… mothers-fuckers…

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Compartir:
Leer entrada anterior
El campeón del mundo cobrará 50 millones de dólares

El mundial de Rusia le reportaría al campeón 50 millones de dólares, por clasificar pagan dos millones y por la...

Cerrar