Descubren el ejercicio que quema más kilocalorías

Un equipo de investigadores de España logró medir el gasto energético real en diferentes programas de entrenamiento deportivo.

GIMNASIO-DEPORTE

Una investigación llevada a cabo por el grupo de investigadores del Laboratorio de Fisiología del Esfuerzo de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), halló que el ejercicio aeróbico interpuesto en un circuito de resistencia aislada, aumenta el consumo tanto de oxígeno como de energía si se lo compara a un entrenamiento convencional.

Además, el estudio demostró que el protocolo de entrenamiento que produjo un mayor gasto de kilocalorías fue el que menos esfuerzo implicó para los participantes, a pesar de que todos los protocolos con los que trabajaron tenían la misma duración e intensidad.

Según los datos publicados, “la sesión de aproximadamente una hora supuso un gasto medio de 259 kcal (311 kcal en hombres y 203 kcal en mujeres), frente a las 203 kcal del entrenamiento con peso libre y las 173 del entrenamiento con máquinas”.

Los investigadores que llevaron a cabo el estudio señalaron que los resultados “tienen una prometedora aplicación práctica en personas con sobrepeso y obesidad, para los que la realización de ejercicio físico conlleva un esfuerzo al que normalmente no están acostumbrados, y en los que se persigue producir el mayor gasto de energía posible para maximizar la pérdida de grasa corporal”.

3 Comentarios

  1. paulina Sancocho Santilli de Sanborombón Sandía | Martes 14 de febrero de 2017 en 7:28 pm | Responder

    …¿ los que hacen ejercicio porque no les funciona el
    “aparatito”?… “pica”… te vi… ¡ quedála…

    Expandir comentario
  2. Estaría bueno que el que escribi
    o el informe lo leyera de nuevo así lo complementa soy profe y no entendí nada

    Expandir comentario

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Leer entrada anterior
Foto: ASSE
Inauguraron nuevas salas para mamás y bebés en el Pereira

Con una inversión de 700 mil dólares, las nuevas Salas de Nacer del Pereira Rossell son las mejores del país.

Cerrar
Compartir: