Brasil

Dilma Rousseff: “Lula es inocente y esa condena hiere profundamente la democracia”

La expresidenta brasileña Dilma Rousseff publicó en su página web una declaración con sus posiciones acerca de la condena a prisión de Luiz Ignacio Lula Da Silva, la que considera “una flagrante injusticia y un absurdo jurídico que avergüenzan a Brasil”.

La expresidenta Dilma Rousseff difundió a través de su pagina web las siguientes palabras en defensa de Lula Da Silva:

“La condena de Luiz Inacio Lula da Silva, sin pruebas, a nueve años y seis meses de prisión, es un escarnio. Una flagrante injusticia y un absurdo jurídico que avergüenzan a Brasil. Lula es inocente y esa condena hiere profundamente la democracia.

Sin pruebas, cumplen el guión pautado por sectores de la gran prensa. Hace años, Lula, el presidente de la República más popular en la historia del país y uno de los más importantes estadistas del mundo en el siglo XXI, viene sufriendo una persecución sin cuartel.

Ayer, con indignación, asistimos a la aprobación por el Senado del fin de la CLT. Una monumental pérdida para los trabajadores brasileños.

Ahora, asistimos a esa ignominia que está siendo ejercida contra el ex presidente Lula con el objetivo de anular sus derechos políticos.

El país no puede aceptar este paso en la dirección del Estado de Excepción. Las garras de los golpistas tratan de rasgar la historia de un héroe del pueblo brasileño. No lo conseguirán.

Lula es inocente. Y el pueblo brasileño sabrá rescatarlo democráticamente en 2018. Vamos a resistir”.

9 Comentarios en "Dilma Rousseff: “Lula es inocente y esa condena hiere profundamente la democracia”"

  1. ajjajajajajajajajajajajajajajaja, Dilmita querida, tipico comentario idiota y gastado. Es la prensa la que hizo que Lula robe no??? Mandate a mudar vieja chota

  2. Todo el mundo en Brasil sabe, Lula presidente 2018. El
    lío recién empieza…

  3. Lula chorro y corrupto. Temer probablemente también. Dilma encubridora. Y el 99% de los que vienen atrás de ellos están en las mismas. Que futuro complicado el de Brasil.

  4. AUNQUE LO SEA Y VOS TAMBIEN, SONARON AL RECIBIR EL APOYO DEL DERECHISTA TUPA GRAN TROLERO CORRUPTO TRAIDOR Y DESPOTA mujica, DE ACUERDO A LO QUE ADVIRTIO HACE MUCHO TIEMPO: “Si querés estropear una cosa, dásela al pepe”, RAUL SENDIC ANTONACCIO.

  5. un desastre la Sra.Se cree en la justicia y se respeta como condicion indispensable de la vida civilizada,porque si cuando absuelve es justicia pero cuando condena es un sistema presionado por los centros de poder,la burguesia y la mar en coche no esta bueno.Es como el nene que se enoja y se lleva la pelota.

  6. Hiere profundamente a la democracia que una ex presidenta (destituida con total justicia a través de un mecanismo previsto en la constitución) se dedique a atacar al Poder Judicial simplemente porque no comparte el fallo.
    Dilma: a llorar al cuartito y a preparar la apelación.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Compartir:
Leer entrada anterior
Luis Almagro obtuvo el máximo galardón de la patronal venezolana

Conindustria premió al secretario general de la OEA con el Premio Nacional Emilio Conde Jahn por la "encomiable labor que...

Cerrar