Diputado Cardoso acusó al Ministerio del Interior de pincharle su teléfono y el correo eléctronico

“Yo sé que el Ministerio del Interior me escucha las conversaciones telefónicas”, dijo el diputado colorado Germán Cardoso en medio de la interpelación al ministro.

Foto: Archivo.

Este miércoles, durante la interpelación al ministro del Interior Eduardo Bonomi, el diputado colorado Germán Cardoso dijo que tiene el teléfono y el correo electrónico intervenidos por esa cartera.

“Yo sé que el Ministerio del Interior me escucha las conversaciones telefónicas. Tengo el dato de adentro del propio ministerio. Han intervenido mis cuentas de mail. Lo sé y lo sostengo”, afirmó el legislador ante la Cámara de Representantes y el propio ministro.

Bonomi negó que eso fuera cierto y lo instó a hacer una denuncia penal y a presentar pruebas de esa acusación.

El oficialismo reaccionó inmediatamente. El diputado Alejandro Sánchez reclamó una investigación parlamentaria y judicial. “En este país el Ministerio del Interior no puede intervenir un teléfono, salvo que haya una decisión judicial de por medio, pero más si se está interveniendo el teléfono celular de un señor legislador”, aseguró.

“La Cámara no se puede quedar de brazos cruzados frente a una denuncia de ese tamaño y debe proceder con las actas parlamentarias con lo que ha dicho el diputado Cardoso, más las pruebas que presente, para ayudar a los servicios jurídicos de la Cámara a radicar una denuncia penal y esperar que se esclarezca”, añadió Sánchez.

La diputada por el Partido Nacional, Graciela Bianchi, dijo que corresponde a la Cámara hacer la denuncia, pero que es el juzgado el encargado de recabar las pruebas. “No se le exija a ninguno de nosotros que presente pruebas, sino que investigue la Policía”, sostuvo.

Su par frenteamplista, Luis Puig, le retrucó: “La Policía como auxiliar de la Justicia llevará a cabo las investigaciones. Ahora, como parlamentarios no podríamos dejar pasar por alto la contundencia y el invalorable aporte que podrá hacer el diputado Cardoso, que afirmó en esta Cámara que el Ministerio del Interior le tiene intervenido su mail y su teléfono”.

Puig instó a que Cardoso “aporte de las pruebas contundentes que dijo tener”.

Luego de este debate Diputados votó, por 86 votos a favor y uno en contra, una solicitud para que la denuncia sea presentada.

 

12 Comentarios

  1. De algun modo tenes que hacer prensa hermano, trabajá

    Expandir comentario
  2. No será que lo de Amado te tienen atragantado ?

    Expandir comentario
  3. Asi no se hsce fama,germancito!!,tas pa la risa,te va a pasar lo de gandini#!

    Expandir comentario
  4. NADIE PUEDE DUDAR QUE TODO EL ANDAMIAJE QUE UTILIZABA EL MILICO elmar castiglioni, ALUMNO DE LA SOA, ESCUELITA DEL CRIMEN – ROGER RODRIGUEZ, ESTA INTACTO Y EN FUNCIONAMIENTO. ESTE SE DIO CUENTA, Y LO DENUNCIA, OTROS SE DIERON CUENTA Y QUEDAN CALLADITOS Y OTROS NO SE ENTERARON. O QUIZAS SOLO SEA UNA REVANCHA, POR NO HABER ACEPTADO A rosina rossi PARA INTEGRAR LA SUPREMA CORTE.

    Expandir comentario
    • paulina Y G – CUCARACHAS COPROFAGAS Y TORTILLERAS, COMO DE COSTUMBRE, DEJARAN SU ESTIERCOL, LUEGO DE LOS COMENTARIOS, PRETENDIENDO CAMBIAR EL DESTINO DE ESTE ESPACIO, PARA COMENTARIOS Y CONVERTIRLO EN UNA REPUGNANTE TOMA DE TE, A LAS 5 DE LA TARDE. NO ME INTEGRARE, NI AUNQUE FESTEJEN A MI GLANDE Y POR SUPUESTO, NO RESPONDERE SUS GANSADAS PROPIAS DE POBRES FEMINAS TORTILLERAS, CELOSAS Y ENVIDIOSAS, ANTE EL: “Estudio descubrió que las niñas ven más inteligente al género masculino” http://www.padreshoy.uy/estudio-descubrio-que-las-ninas-ven-mas-inteligente-al-genero-masculino-n1024824

      OTROSI: MANCHANDO COMO SIEMPRE, EL DIA DE LOS SANTOS INOCENTES, 28 DE DICIEMRE 2016, ESPICHO EL “goyo”, SIN TENER FALLO DEL TRIBUNAL DE DESHONOR, Y A MENENDEZ SE LE ENCOMENDO IMPONER RAPIDEZ EN TODO LO NO HECHO; EL 30 DE ENERO, PIDIO AL EJERCITO INFORMACION SOBRE PARTICIPACION DEL EJERCITO EN UNA OBRA PRIVADA, LO QUE EN 3 DIAS, DEBERIA SER CONTESTADO Y AHORA HAY DUDAS EN LA CANTIDAD DE GENERALES. ¿Y?

      Expandir comentario
  5. Qué atrevido este mal llamado legislador. Ahora que hágala denuncia él y que presente las pruebas. No se puede permitir que sigan diciendo cualquier cosa amparados en su inmunidad parlamentaria. Es parte de la campaña sucia que comenzaron hace bastante tiempo, dada su desesperación política sin futuro.

    Expandir comentario
  6. bo Molina, te me estas quedando…. ¿y Mujica?

    Expandir comentario
  7. Julia Adela Berois Caetano | Viernes 17 de Febrero de 2017 en 5:42 pm | Responder

    Basados en la propaganda “Todos los políticos son iguales”bajo la idea de desacreditar el gobierno, la oposición recurre a este tipo de denuncias. Si nosotros le seguimos su propósito, entramos en lo que se proponen.

    Expandir comentario
  8. PERO QUEDO ASORADO CON LO DE ESTE LEGISLADOR CARDOSO SE PIENSA Q ESTAMOS COMO CUANDO GOBERNABAN LOS COLORADOS COALIGADOS CON LOS BLANCOS, DESESPERADOS, SON UNOS TIRA ESCREMENTO COMO LA SEÑORA BIANCHI Q CUANDO BAYAN A ELECIONES NO TIENE VOTOS NI PARA EDILA X FABOR ESTA EN EL LUGAR APROPIADO CON LOS ROSADOS

    Expandir comentario

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Leer entrada anterior
Silveira con sobrecarga, Aguirre gran chance de ser titular

En principio era un solo cambio de hombres en Nacional para el partido con Plaza, pero la sobrecarga de ayer...

Cerrar
Compartir: