Diputados no quedaron satisfechos con explicaciones de Bonomi

De 99 diputados, 49 consideraron no satisfactorias las explicaciones que dio el ministro del Interior durante la interpelación de este miércoles.

Foto: Archivo.

Luego de que el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, compareciera ante la Cámara de Representantes durante más de 16 horas los diputados consideraron, con 49 votos en 99, que sus explicaciones no fueron satisfactorias.

En una interpelación matizada por cruces y exposición de datos, Bonomi, que había sido llamado a sala por los hechos de violencia en el deporte, acusó a la oposición de abrazarse “al pesimismo militante” y haber esgrimido la seguridad “como un botín político” para crecer electoralmente.

El jerarca desglosó los hechos policiales desde principio del siglo XX hasta la fecha y mostró las estadísticas sobre la evolución de los delitos en el país. Expuso, además, las cifras que evidencian un descenso en los hurtos y las rapiñas a enero de 2017.

El diputado colorado Germán Cardoso, en cambio, dijo que no cree en las estadísticas del delito y que por eso eligió no llevar cifras a la interpelación.

Por su parte, el diputado Gonzalo Mujica presentó una moción compuesta de 6 puntos, algunos aprobados y otros no, en los cuales se afirma que “el Ministerio del Interior ha realizado en los últimos años un esfuerzo de gran magnitud a efectos de mejorar las condiciones de trabajo del personal policial” y que “se han implantado metodologías en los ámbitos ministerial y policial con el propósito de lograr avances en la lucha contra el delito”.

Los puntos planteados por Mujica que fueron aprobados aseguran, además, que “los resultados obtenidos en la mejora de las condiciones de seguridad del ciudadano no guardan relación con el conjunto de los recursos económicos y humanos disponibles” y que “la percepción ciudadana acerca de su seguridad personal, familiar y la de su propiedad, es de desprotección ante el delito y la delincuencia.

Es la primera vez, desde 2005, que un ministro no obtiene la aprobación mayoritaria en la Cámara de Representantes. Esta fue la octava interpelación que afronta Bonomi como ministro del Interior.

6 Comentarios

  1. EL TITULO ESTA RATIFICADO HACIA EL FINAL: “Es la primera vez, desde 2005, que un ministro no obtiene la aprobación mayoritaria en la Cámara de Representantes. Esta fue la octava interpelación que afronta Bonomi como ministro del Interior. Y CREO QUE SE PUEDE COMPROBAR DOS COSAS, 1º SIN SON 49 EN 99 QUE NO APROBARON LAS EXPLICACIONES SON MINORIA Y 2º EL TRAIDOR, ETC. ETC. ETC. VOTO COMO LO HIZO EL RESTO DEL FA Y LLEGARON A 50. DONDE DEBEMOS RECAPACITAR SI ESTE FUE TRAIDOR O TRAIDOR LO FUE QUIEN REALIZO EL PACTO TUPA COMUNISTA, CONFESADO POR lorier, EL, DERECHISTA GRAN TROLERO TUPA CORRUPTO TRAIDOR Y DESPOTA mujica

    Expandir comentario
    • paulina Y G – CUCARACHAS COPROFAGAS Y TORTILLERAS, COMO DE COSTUMBRE, DEJARAN SU ESTIERCOL, LUEGO DE LOS COMENTARIOS, PRETENDIENDO CAMBIAR EL DESTINO DE ESTE ESPACIO, PARA COMENTARIOS Y CONVERTIRLO EN UNA REPUGNANTE TOMA DE TE, A LAS 5 DE LA TARDE. NO ME INTEGRARE, NI AUNQUE FESTEJEN A MI GLANDE Y POR SUPUESTO, NO RESPONDERE SUS GANSADAS PROPIAS DE POBRES FEMINAS TORTILLERAS, CELOSAS Y ENVIDIOSAS, ANTE EL: “Estudio descubrió que las niñas ven más inteligente al género masculino” http://www.padreshoy.uy/estudio-descubrio-que-las-ninas-ven-mas-inteligente-al-genero-masculino-n1024824

      OTROSI: MANCHANDO COMO SIEMPRE, EL DIA DE LOS SANTOS INOCENTES, 28 DE DICIEMRE 2016, ESPICHO EL “goyo”, SIN TENER FALLO DEL TRIBUNAL DE DESHONOR, Y A MENENDEZ SE LE ENCOMENDO IMPONER RAPIDEZ EN TODO LO NO HECHO; EL 30 DE ENERO, PIDIO AL EJERCITO INFORMACION SOBRE PARTICIPACION DEL EJERCITO EN UNA OBRA PRIVADA, LO QUE EN 3 DIAS, DEBERIA SER CONTESTADO Y AHORA HAY DUDAS EN LA CANTIDAD DE GENERALES. ¿Y?

      Expandir comentario
  2. Este trolo de molina,maggio etc etc etc etc etc etc,ni siquiera puede votar(no x culpa del FA)cree desde el exterior que puede abusar de la libertad que tenemos,que no la obtuvimos gracias a cobardes como él.

    Expandir comentario
  3. disculpen: seguro que estoy bajo de entendederas ¿pregunto: 99-49=50? entonces hay 50 que apoyaron al ministro, no entiendo el título. A Molina no le respondo porque creo que es una máquina que recorta y pega lo mismo en todos los comentarios sean de futbol o de el tiempo

    Expandir comentario
  4. paulina Adivino de Médium | Viernes 17 de Febrero de 2017 en 1:32 am | Responder

    Empecemos comenzando por el título del principio…: dice, /sic/
    “Diputados no quedaron satisfechos con explicaciones de Bonomi”.
    ¿¿ Sabes lo que pienso de que un “diputado” no quede conforme…
    ccoon el suueldo que ggana??… ¿ quieres saberlo, lo de :”conforme”?.
    Ven… ora conmigo… arrodíllate aquí… redímete… ¡¡ nno…!! ¿ahí?…
    ¡¡nno!!… ¿dije?…¡¡ aaký…

    Expandir comentario
  5. No quedaron conformes porque les salió mal.
    Llaman a un ministro y ni se presentan todos.Una vergüenza .
    Molina es un lumpen que recorta y pega.

    Expandir comentario

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Leer entrada anterior
Vázquez destacó en Rusia crecimiento de las exportaciones

El presidente llegó a Moscú y se reunió con la colectividad uruguaya.

Cerrar
Compartir: