ASSE cerró investigación administrativa

Directora del Hospital de Ojos demandará a Santo y Seña

ASSE determinó que la directora del Hospital de Ojos, Sandra Medina, no incurrió en ninguna irregularidad durante su gestión; la profesional demandará al programa televisivo.

La Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) concluyó que la directora del Hospital de Ojos del Centro Hospitalario Saint-Bois, Sandra Medina, “no incurrió en una falta administrativa” en su actuación dentro del hospital, por lo que decidió archivar la investigación iniciada en su contra.

Medina fue investigada a raíz de una denuncia presentada por dos funcionarios del hospital, que integran la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP), por presuntas irregularidades en los registros de operaciones. La denuncia -publicada oportunamente en el semanario Búsqueda- refería a que Medina figuraba en diversas actas de cirugía como integrante del equipo, pero eso no coincidía con sus marcas de ingreso al centro hospitalario. El programa Santo y Seña (Canal 4) abordó esta situación en un programa especial sobre presuntas irregularidades en ASSE.

Sin embargo, tras efectuar la investigación, ASSE concluyó -el martes 25- que Medina no incurrió en ninguna falta administrativa. El documento afirma que Medina “estaba autorizada a realizar intervenciones quirúrgicas en el servicio” y que las realizó independientemente de su carga horaria como directora.

Además, el documento señala que existen pruebas suficientes para afirmar “fehacientemente que la doctora Medina estuvo presente en todas las intervenciones quirúrgicas señaladas”. “Puede concluirse que no incurrió en falta administrativa, por lo que corresponde la clausura y archivo del procedimiento de marras”, indica el documento, según informó el sitio Montevideo Portal.

En este marco, el abogado Gumer Pérez, representante legal de Medina, anunció a ese medio que la jerarca iniciará acciones legales contra el programa Santo y Seña por la información difundida en torno a esas operaciones. En el programa se mostraron “descripciones operatorias con fecha 18 de mayo de 2016 correlacionadas con marcadas de tarjeta de fecha 27 de enero de 2016”, señaló Pérez.

Esa información difundida por Santo y Seña “lesionó de manera flagrante el ámbito interno” de su honor e “instauró la criminalización en forma gratuita de la Dra. Sandra Medina, que fue sometida sin más, al escarnio público”. En ese argumento se fundamentará la demanda.

38 Comentarios

  1. Los que no son periodistas y son chusmas de cuarta deben hacerse cargo de sus dichos mal dichos

    Expandir comentario
  2. y los funcionarioS porque denunciaron?

    Expandir comentario
  3. paulina Nuncacome de Gratis | Jueves 27 de Julio de 2017 en 1:03 pm | Responder

    … el peladito incomible que hace pucheritos de galán-depredador…
    náa,
    ¡¡pedazo de un cachetazo contra el barro!!.
    Acá cualquier bagarto es un divo dinamarqués…
    y con cara de orto pretende gloria…
    El querrá convencerte de que es irresistible, y te
    mandará “sonrisitas irónicas”…
    Que berretines de conquistador el yoyega dolape…
    Ojaloide termine de guarda…
    Ganso a pedal…

    Expandir comentario
  4. Me parece perfecto q todo lo q se diga sin pruebas,y q se pejudique, y mas en estos programa,sabemos su fin, termines en la justicia por pésimos profesionales.

    Expandir comentario
  5. El daño ya está hecho . Que le puede importar un juicio más . Su objetivo fue logrado , ensuciar y crear disconformidad con fines políticos . Así el juicio falle a favor de la Dra Sandra Medina y sea dado a conocer públicamente , su repercución nunca va a ser tan fuerte como la denuncias . Estos hechos tienen que ser penados con rigor. El destino de un país está en juego por la manipulación de la infirmación .

    Expandir comentario
    • Totalmente de acuerdo con el comentario. El daño está hecho. Y ese es el objetivo de esos cobardes protegidos y al servicio de la contra. Hay que aplicar con todo rigor la justicia contra estos arrastrados que difaman, calumnian y después quedan impunes. Los ‘periodistas’ no pueden y no deben sentirse libres de decir lo que les place (y les sirve) sin consecuencias.

      Expandir comentario
    • El daño está hecho. Y ese es el objetivo de esos cobardes protegidos y al servicio de la contra. Hay que aplicar con todo rigor la justicia contra estos arrastrados que difaman, calumnian y después quedan impunes. Los ‘periodistas’ no pueden y no deben sentirse libres de decir lo que les place (y les sirve) sin consecuencias. Lo que no puedo creer es que desde los distintos gremios tan ‘combativos’ como los de la salud no se diga mi una palabra en contra de quienes difaman.

      Expandir comentario
  6. Y Uds. creen que la Dra. iba a operar sin horario y sin marcar tarjeta? Por favor!!! Le buscaron la vuelta para salvarla con ese argumento que solo un ganso puede creer. Entre corruptos no se van a deschavar…

    Expandir comentario
  7. Y el canal no es responsable de nada frente a las mentiras que difunde. El juicio debe ser también contra el canal y de comprobarse la mentía debería recibir alguna sanción, retiro de autorización para emitir por algún tiempo por ej.

    Expandir comentario
  8. Ese tipo de programa debía prohibirse por reiterados infundios, sin ninguna base. Los medios de comunicación televisiva usan de ese privilegio que se lo da el Estado; al no ser confiable, por lo menos ese programa con antecedentes, tendrían que clausurarlo.

    Expandir comentario
  9. A que Santo y Seña no viene a Durazno? Aca tambien se hacen operaciones de ojos sin tener habilitacion. Y no pasa nada. Hay mucho ” poder”

    Expandir comentario
  10. tanto Búsqueda =santo …. deberían documentar las mentiras , no es sano andar desparramando porque sí nomás cualquier disparate
    .

    Expandir comentario
  11. Lo que importa es el medio;no el mensaje.-
    Llama la atención que la denuncia del abogado de la doctora Sandra Medina solo apunta hacia Santo y Seña ignorando al semanario Búsqueda.
    Búsqueda fue el primer medio que hizo pública la información.Tuvo acceso a parte de la documentación que tenían en su poder los dirigentes de la Federación de los Funcionarios de la Salud Pública(FFSP).A la FFSP había llegado en octubre de 2016 un sobre con las denuncias y las dirigentes Silvia Machado y Gabriela García le hicieron llegar las mismas a Susana Muñiz,presidenta del Directorio de la Administración de los Servicios de Salud del Estado(ASSE).Por este motivo ASSE le inició un sumario a las dos dirigentes,sin retención de haberes.Primero tomó represalias contra las mensajeras y luego que Canal 4 difundió el tema a través de Santo y Seña comenzó a investigar.
    Cabe preguntarse si se busca castigar por el honor presuntamente lesionado de la doctora Medina o castigar solo al medio que tiene mayor penetración en los hogares uruguayos;ya que el honor se vería más afectado de modo proporcional a la gente que consumió esa información.

    Los «cabecita negra» de Cuba y 70 mil ojos que ven.-
    La situación de Sandra Medina permite ingresar en otro tema que tiene que ver con el Hospital de Ojos y que termina siendo de una flagrante inequidad:la situación laboral de los cubanos.
    En el Saint Bois se llevan a cabo casi 6.000 cirugías por año.Se trata y se opera sobre cataratas,glaucoma,miopía,oculoplastia,retina,pterigium,transplante de córneas,cirugías vitreoretinales,refractiva y oftalmología general.También se realizan cientos de miles de pesquisas que son los trabajos de campo que se hacen en todo el país para detectar a tiempo eventuales problemas visuales.

    La “Operación Milagro” con las cataratas comenzó en 2005.Mientras se ponían a punto las instalaciones del Saint Bois y se luchaba a brazo partido con los intereses bastardos de los oculistas vernáculos que veían amenazados sus voluminosos ingresos(ya en el año 2000 tenían ingresos de entre 10.000 y 15.000 dólares por mes),entre 2005 y 2007 se realizaron en Cuba 2.027 cirugías de cataratas a igual número de uruguayos.Viajes de avión,alojamiento,comida y cirugías,todo pago por el gobierno del FA que recién comenzaba su primera experiencia al frente del gobierno nacional con Tabaré Vázquez como timonel del barco.Barco que ha enfrentado a través de los años a varios iceberg en su casco recibiendo golpes en los costados desde estribor como también desde babor.Y que todavía no sabe si su Obra Viva no irá a terminar formando parte de su Obra Muerta.
    El Hospital de Ojos “José Martí” fue inaugurado en 2007 mediante un acuerdo entre Uruguay y Cuba.Las cirugías comenzaron en el año 2008.

    A octubre de 2016 recuperaron su visión más de 67.000 uruguayos.Volvieron a ver el sol y los colores.La playa y el cielo.Los caballos bufando en las domas del Prado.La sonrisa de los nietos y los ojos bondadosos del perro y no solo sus ladridos y contorsiones de alegría al llegar al rancho.Vieron por vez primera esa película “de la que tanto hablaban en la radio”.Podrá contarle a quien quiera escuchar que la vista de un ciego es como la nuca de un vidente.
    Ya no soñará solo con sonidos de palabras.Soñará también con palabras que formarán imágenes visuales en el lóbulo occipital.

    Los médicos cubanos fueron traídos a Uruguay por el FA para contrarrestar las acciones cuasi delictivas de los oculistas mercenarios del país para los cuales la salud de los uruguayos es una mercancía.
    Los oculistas uruguayos intentaron ponerle el palo en la rueda hasta último momento a los oculistas cubanos con el emético cuento de que no tenían cuando llegaron el título revalidado.
    A los oculistas uruguayos les importaba tres pepinos las reválidas y cuatro flatulencias la salud de los uruguayos:lo único que les importaba era seguir facturando sin bozal la plusvalía generada a través del acto quirúrgico.

    A fines de 2016 trabajaban en el Hospital de Ojos 22 cubanos.Cuatro oculistas,dos médicos de medicina general,licenciados en enfermería,choferes y cocineros.
    El personal cubano cobra un subsidio anual pagado por el Banco de Previsión Social(BPS)y el gobierno se encarga del alojamiento,la comida y el transporte.
    Los médicos uruguayos,además del sueldo,cobran por cada acto quirúrgico y la suma depende del tipo de operación.
    Por estos días,el Sindicato Anestésico Quirúrgicas(SAQ)ejecuta paros por equiparación salarial con el sector privado.
    Capaz que se les cae sin querer una gota de la coraza que tienen por corazón y se acuerdan de equiparar a sus colegas cubanos.

    Decía José Martí:“Los derechos se toman,no se piden;se arrancan,no se mendigan”.-

    Expandir comentario
  12. El daño ya se hizo y no hay reparación posible.
    El público que mira el programa Santo y Seña no es capaz de discernir lo real de lo que nos quieren vender.
    Por supuesto que no todo el público pero una amplia mayoría.

    Expandir comentario
    • G:el daño proviene de adentro,no de afuera.Para tapar eso se busca un chivo expiatorio y en este caso encontraron dos:Santo y Seña y Búsqueda.
      Se sabe que existe en el Saint Bois una lucha intestina por el poder entre socialistas y comunistas y que se quiere desestabilizar a la dirección de este centro médico.Lo saben los socialistas,lo saben los comunistas y lo saben los médicos que comentan en corrillos.
      Asimismo,el gremio de la FFSP está dividido en este tema.Y el SAQ también está terciando.
      Esta historia donde se ve involucrada la doctora Sandra Medina es por poder,no por periodistas.
      Lo grave de estas miserables luchas por el poder es que se filtraron hacia afuera datos confidenciales de los pacientes incluyendo sus nombres y sus patologías.Y los que filtraron esa información no fueron los periodistas,fue gente de adentro.
      Y esto sí que es grave.
      Saludos,G.-

      Expandir comentario
      • No estoy de acuerdo.
        Y los de Santo y Seña fue usted generoso con llamarlos periodistas.
        Que exista lucha de poder puede ser.
        El gremio médico es muy competitivo.
        Saludos Manuel.
        PD: la nota de ese bicho horrendo que liberaron me hizo gracia lo que usted puso que era una buena noticia, pero sin ironía.
        A mí me asustó.

        Expandir comentario
  13. Elbio Ruben Hornos Batista. | Viernes 28 de Julio de 2017 en 12:08 am | Responder

    Correa los puso contra las cuerdas en Ecuador por un hecho similar y despues termino perdonandolos en un acto de grandeza a los muy cobardones desinformadores.

    Expandir comentario
  14. Lamentablemente se escudan bajo una ley de prensa que les permite decir y hacer mal y no pase nada Y los Funcionarios no pasa nada? La federacion no actua siguen haciendo caldo para los carroneros? El canal no es responsable en nada. Lastima en Negro Andrade que se olvide que en ese canal echaron un informativista por mostrar como la policia le PEGABA a los PELUDOS del SUNCA en una manifestacion Arellano un Capo

    Expandir comentario
  15. Le erre no fue en la del Sunca fue por lo del Filtro y se lo puso a Lacalle lo de Arellano

    Expandir comentario
  16. X favor si. no seamos incredulos si largaron.esa investigacion al aire es xq estan seguros de lo q hablan no son unos ignorantes y estan bien respaldados.las denuncias no les afectan.

    Expandir comentario
  17. Estaria bueno hacerle scracht a este seudo y pobre ” periodista” el dia del”programa” a ver si lo filma y lo pasa es un oligarca cagon hace uso de un medio masivo para crear sensaciones de que todo esta mal ,merece un buen susto y habrá que orgabisarlo sera entre la prensa u la gente común

    Expandir comentario
  18. Esta demanda la va a hacer antes o después de responder a la pena que le iniciaron a ella ?

    Expandir comentario
  19. AL CARROÑERO BUFARRON SE LE TERMINA.

    Expandir comentario
  20. Que le arranquen la cabeza por mala entraña porque todo se sabe y ahora marcheti santo nada y de seña menos nada de nada.

    Expandir comentario
  21. El daño está hecho. Y ese es el objetivo de esos cobardes protegidos y al servicio de la contra. Hay que aplicar con todo rigor la justicia contra estos arrastrados que difaman, calumnian y después quedan impunes. Los ‘periodistas’ no pueden y no deben sentirse libres de decir lo que les place (y les sirve) sin consecuencias. Lo que no puedo creer es que desde los distintos gremios tan ‘combativos’ como los de la salud no se diga mi una palabra en contra de quienes difaman. Y que él propio ministerio de salud pública y las autoridades de ASSE no emitan una declaración pública que ponga en su lugar a estos desgraciados. Somos demasiado blandos o demasiado idiotas. Y también eso se explica por las luchas internas de poder. Que las hay, las hay.

    Expandir comentario
  22. Le dan con que sumariaron a dos gremialistas por denunciar a la directora. Están sumariadas por revelar información confidencial de la historia clínica lo cual no sólo es una irregularidad administrativa sino que constituye un delito. Si van a investigar, que investiguen bien y no este circo de cuarta que montan para la plebe.

    Expandir comentario
  23. Es como la denuncia que iba a hacer raulito , no van a hacer nada porque tiene cola de paja….

    Expandir comentario

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Leer entrada anterior
La Sub 15 de Uruguay le ganó a Catar 4 a 0

La selección que dirige Diego Demarco, le ganó a Catar por 4 a 0 en el segundo encuentro del cuadrangular...

Cerrar
Compartir: