Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME

Doce presidentes, excepto de Uruguay, acompañaron asunción de Lenin Moreno

Todos los presidentes de América del Sur, excepto Temer y Tabaré Vázquez, estuvieron en Quito.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Al tiempo que 12 presidentes -11 de América Latina- participaron de los actos de asunción de Lenin Moreno en Ecuador, Uruguay estuvo solo representado por el subsecretario del Ministerio de Relaciones Exteriores, José Luis Cancela.

Moreno estuvo acompañado por los presidentes Mauricio Macri (Argentina), Horacio Cartes (Paraguay), Evo Morales (Bolivia), Michelle Bachelet (Chile), Pedro Pablo Kuczynski (Perú), Nicolás Maduro (Venezuela), Juan Manuel Santos (Colombia), Guillermo Solís (Costa Rica), Jimmy Morales (Guatemala), Juan Orlando Hernández (Honduras), Jovenel Moïse (Haití) y Brahim Gail (República Árabe Saharaui Democrática). Entre ellos se encuentra la casi totalidad de los mandatarios de América del Sur, excepto los de Brasil y Uruguay. En el caso de Brasil, la crítica situación del gobierno de Michelle Temer explica su ausencia.

Cancela, que el martes se entrevistó con la nueva canciller ecuatoriana, Maria Fernanda Espinosa, expresó su satisfacción por acompañar al Ecuador durante la posesión del nuevo gobierno, “porque siempre la asunción de un nuevo presidente elegido por la voluntad popular es motivo de fiesta, en este caso para el Ecuador pero también para los latinoamericanos. Felicitaciones a todos los ecuatorianos y los mejores deseos del gobierno del Uruguay, y los míos personales, de que este nuevo tiempo que se inaugura el día de mañana sirva para estrechar y profundizar aún más los lazos, políticos, económicos, de cooperación y culturales que por cierto existen entre nuestros países”.

Este miércoles, en una ceremonia en la Asamblea Nacional (Parlamento), su titular, José Serrano, le tomó juramento a Moreno mientras que la banda presidencial la recibió de manos del saliente Rafael Correa, de quien fue vicepresidente entre 2007 y 2013.

Moreno, quien desde 1998 se moviliza en silla de ruedas tras recibir un balazo en un asalto, tiene 64 años, está casado con Rocío González y tiene tres hijas y tres nietos.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO