Dos mujeres leerán la proclama del Pit-Cnt el 1º de Mayo

La central sindical demandará el 6% del PIB para la educación.

Por primera vez en su historia, la mayoría de los oradores del acto del Pit-Cnt conmemorativo del 1º de Mayo, serán mujeres, Así lo decidió el Secretariado Ejecutivo cuando designó a los tres los dirigentes sindicales encargados de hablar en el acto central.

Quienes leerán la proclama de la central sindical son la maestra Elbia Pereira, secretaria general de la Federación Uruguaya del Magisterio (FUM) y Fernanda Aguirre, dirigente del Sindicato Único Gastronómico del Uruguay (Sughu). El tercer orador será el dirigente de los trabajadores de Antel y secretario de Relaciones del Pit-Cnt, Gabriel «Chifle» Molina.

La proclama, que está siendo confeccionada por una comisión designada al respecto, hará énfasis, entre otras cosas, en la necesidad de profundizar las medidas para «redistribuir la riqueza».

El acto se desarrollará semanas antes del comienzo de una nueva discusión presupuestal, y en ese escenario los sindicatos exigirán cumplir con la promesa, expresada por el presidente Tabaré Vázquez durante la campaña electoral, de otorgar el 6% del PIB para la educación.

Compartir:
Leer entrada anterior
Rusia prohíbe actividad de los Testigos de Jehová

Las actividades del grupo quedaron fuera de la ley.

Cerrar