Elisa Carrió usó viejos argumentos negacionistas con Santiago Maldonado

“Hay un 20% de posibilidades de que este chico esté en Chile con el RIM”, señaló la diputada del Frente Cambiemos en referencia a la desaparición de Santiago Maldonado.

Elisa Carrio junto al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Horacio Larreta antes del debate.

La diputada del frente Cambiemos, Elisa Carrió, participó en un debate organizado por el programa A dos voces de la cadena TN, donde hizo uso de los clásicos argumentos negacionistas respecto las desapariciones forzadas que la derecha usó tras la dictadura.

“Hay un 20% de posibilidades de que este chico esté en Chile con el RIM”, señaló Carrió en referencia a Santiago Maldonado y al RAM (Resistencia Ancestral Mapuche). A su vez, defendió a la ministra de Seguridad de la nación, Patricia Bullrich, y aseguró que “el Gobierno no tiene nada que ver” en la desaparición del activista anarquista.

En su discusión con el candidato del Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT), Marcelo Ramal, Carrió señaló que la izquierda “siempre va en contra de todo” y agregó que “son divinos, pero no sirven para nada”.

Sus palabras provocaron indignación entre la oposición y los movimientos de izquierda y desataron una oleada de críticas en las redes sociales. El juez argentino, Eugenio Raúl Zafaroni, criticó las palabras de Carrió parafraseando a la diputada en entrevista con Radio Caput: “Hay un 80% de chances de que Maldonado esté en París con una mina. Es lo que se decía en otro tiempo”.

8 Comentarios en "Elisa Carrió usó viejos argumentos negacionistas con Santiago Maldonado"

  1. Sería bueno que diera excusa del 80% o debía ría entender que el 80% esta muerto ,el 80% tiene la culpa el gobierno ? No queda claro el 20% por que del 80% no habla , siempre nos toman de ignorantes ,en desmedro a la sociedad entre a no debría afirmar tal relato incierto! Que falta de respeto .

  2. paulina Chucuchucu de Traquetetá | jueves 12 de octubre de 2017 en 7:45 pm | Responder

    … el “isa”… descarriló…

  3. paulina Chucuchucu de Traquetetá | jueves 12 de octubre de 2017 en 7:48 pm | Responder

    … si… … si…

  4. Vamos a ver…. puede ser o puede no ser….lo cierto es que no aparece, pero de ahí a tomarlo como un “desaparecido por la acción represiva del estado burgués, que desata su furia sobre la pobre gente que quiere justicia y paz y respeto por las minorías…”, me parece que es una exageración.
    Esto estará en manos de la justicia, supongo.
    La Carrió dice cualquier cosa que le sirva y siempre fue igual. Cuando les convino la aplaudieron y cuando no la abuchearon. Ella no sirve para nada, más que para sus propios intereses electoreros. Pero no estemos de lado de cualquier papanatas para posar de izquierdistas.
    Que, señores, el movimiento Mapuche y el supuesto desaparecido, de izquierdistas, no tienen nada.

  5. Está en manos de la justicia, pero debemos recordar que como el primer juez de la causa no investigaba e hizo declaraciones con pre-juzgamiento del asunto, tuvo que ser sustituido por otro y que además saber que entre los gendarmes intervinientes hubo declaraciones muy contradictorias.
    Lo que dice Zaffaroni me hizo acordar a lo que se decía del escribano Fernando Miranda: que había abandonado a su familia y estaba en Italia …. etc…

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Compartir:
Leer entrada anterior
Video: Así está cambiando el Módulo 10 del Comcar

Un total de 130 personas privadas de libertad trabajan en el acondicionamiento del módulo con tareas de limpieza, refacción de...

Cerrar