Elogió la ONU avances de Uruguay en igualdad de derechos

Uruguay es uno de los estados que ratificó el Pacto Internacional de los Derechos Económicos, Sociales y Culturales.

Foto Archivo.

El Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) elogió los avances de Uruguay en materia de igualdad de derechos, equidad social y redistribución de la riqueza.

Indica el Comité que Uruguay es uno de los estados que ratificó el Pacto Internacional de los Derechos Económicos, Sociales y Culturales y, como tal, debe presentar informes periódicos que releven la situación del país en estas áreas. El comité de esta agencia especializada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) está compuesto por 18 expertos internacionales independientes.

Los evaluadores de la ONU reconocieron a Uruguay como “un estado social” y consideraron que demostró grandes avances en áreas como la económica, que se caracteriza por contar con un enfoque distributivo, así como en el cumplimiento de la agenda de derechos, por ejemplo, del colectivo gays, lesbianas, bisexuales, transgénero, transexuales, travestis e intersex (LGBTI), según detalló.

Enumera el documento una serie de desafíos para el país, como dar continuidad a la reducción de la pobreza, mejorar el acceso a la vivienda o ampliar la generación de oportunidades para la inserción laboral de la población afrodescendiente.

2 Comentarios en "Elogió la ONU avances de Uruguay en igualdad de derechos"

  1. paulina Sancocho Sanborombón Sandía de Santillí Sandalio | jueves 15 de junio de 2017 en 8:07 pm | Responder

    … chupo yo… y se mama la ONU…

  2. SE DEBEN HABER OLVIDADO QUE URUGUAY ES EL UNICO PAIS EN EL MUNDO, QUE LUCE LA MURALLA LEVANTADA POR LOS MINISTROS ruibal pino; chediak; chalar y larrieux, EN LA SUPREMA CORTE, PARA PROTECCION DE LOS MI-LI-COS TORTURADORES, DELINCUENTES, ASESINOS Y VIOLADORES DE LOS DDHH. “Desgraciada la generación cuyos jueces, merecen ser juzgados” ― Talmud.

    ASIMISMO: “ Astori culpó a Mujica y Sendic del déficit fiscal – Astori responde a Mujica y dice que es “lamentable” el debate sobre Ancap – Astori le responde a Mujica: se le avisó sobre Ancap en muchas oportunidades – “También dijiste que no te llevan con el poncho, lo que me parece muy bien. Con el mayor respeto, te digo que a mí tampoco”, finaliza la carta de Astori. – Astori tiró un balde de agua helada al FA, QUE PRODUJO ESTE RESULTADO EN ENCUESTA SOBRE VOTACION: “ASTORI SUPERA A mujica”.
    OTROSI: – SE ESTAN HACIENDO APUESTAS, SOBRE QUIEN CAERA PRIMERO, SI EL CORRUPTO TEMER EN BRASIL O EL RECORRUPTO Y TRAIDOR mujica, POR “Justicia investiga a cuatro empresas ligadas al MPP por negocios con Venezuela “ – Justicia investiga a Envidrio, Atlansur, Urutransfor y Aire Fresco, empresas vinculadas al mpp”.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Compartir:
Leer entrada anterior
Macri pretende adoctrinar a los escolares contra las huelgas

se trata de un manual distribuido por el Ministerio de Educación en las escuelas de Buenos Aires.

Cerrar