IMPUESTOS NO

Chuy: empresarios esperan permiso para Free Shop brasileños

Los empresarios uruguayos de la frontera con Brasil aguardan con expectativa la decisión del gobierno brasileño para abrir Free Shop en el Chui; les parece positivo para el flujo de turistas.

La Asociación de Free Shops del Chuy aguarda expectante una reunión que se realizará este jueves 7 de diciembre en Brasilia. Se espera que el gobierno de ese país anuncie si instalarán los Free Shop brasileños.
Para el presidente de dicha Asociación, Carlos Javier Calagui, Uruguay debe prepararse para esta instancia, la cual revitalizará el comercio y el flujo de turistas en la frontera: “Nosotros estamos con la expectativa de siempre teniendo el cuidado de saber cuál es la reglamentación que van a tener. El 7 de diciembre va a haber un seminario en Brasil muy importante donde la Receta Federal va a dar a conocer cuál va a ser el sistema, esto estaba muy tranquilo, pero aparentemente, quizá por períodos próximos electorales, políticamente se movió la cosa y nos interesa mucho saber que va a pasar”, indicó, agregando que solicitan al gobierno uruguayo “la modernización que nos hace falta en el sistema nuestro, que exista un poco un espejo al último modelo de sistema que va a suceder en Brasil”, sostiene.

Para el empresario la inminente llegada de los Free Shop brasileños no sería perjudicial sus pares uruguayos: “A nivel de toda nuestra frontera si nos modernizamos y competimos con altura, tenemos un esquema bastante moderno, las estructuras están prontas, es decir, tenemos facilidad de incorporar mercadería, los tránsitos nuestros son seguros y muy fáciles. Lo de ellos es todo bastante más lejos y más costoso, interesa que existan porque ellos traerán gente y una infraestructura más renovada a una frontera también un poco decaída, porque es chica y es de bajos recursos. Para mí es positivo y nos va a traer grandes beneficios inclusive a la propia zona, con más volumen de turistas circulando”, consideró Calagui.

Eres el primero en comentar en "Chuy: empresarios esperan permiso para Free Shop brasileños"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Compartir:
Leer entrada anterior
Nin Novoa reiteró el derecho a voto de los uruguayos en el exterior

El canciller Rodolfo Nin Novoa volvió a expresarse partidario del voto de los uruguayos que viven en el exterior.

Cerrar