Estudiantes de UTU pintan mural en la fachada del Ministerio de Trabajo

La obra será inaugurada este sábado en el marco del Día del Patrimonio.

Estudiantes de la Escuela Pedro Figari pintaron un mural en la fachada del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), que será inaugurado este sábado en el Día del Patrimonio.

Álvaro Asti, de la Comisión de Políticas de Juventudes del MTSS, explicó que la idea surgió a partir de la comisión y en el marco de la Estrategia Cultura del Trabajo para el Desarrollo, a fin de fomentar el trabajo decente y los derechos laborales. En ese sentido, destacó la coordinación entre la escuela Pedro Figari de la UTU y el sindicato de la cartera.

Señaló que el mural «busca incluir todo lo que tiene que ver con el mundo del trabajo, desde aspectos referidos a la diversidad, la discapacidad, la igualdad racial, hasta referencias al trabajo mecánico del pasado y el digital y tecnológico del presente».

Por su parte, la docente Sabina Fernández explicó que se comenzó con la elaboración de una serie de bocetos referidos al trabajo y la inclusión. Detalló que participaron en el dibujo unos 10 alumnos y entre 30 realizaron la cuadrícula y pasaron el proyecto a la pared.

Compartir: