Exportaciones uruguayas registraron un importante aumento en septiembre

Uruguay XXI sostiene en su informe que las exportaciones uruguayas aumentaron 18,5% en septiembre respecto al mismo mes en 2016; sin embargo, la Unión de Exportadores indica que el aumento fue de 23,1%.

Foto Archivo.

Este lunes, Uruguay XXI emitió un informe en el que señala que las exportaciones uruguayas aumentaron 18,5 % en septiembre respecto al mismo mes en 2016. “Las exportaciones de bienes vienen consolidando su tendencia creciente desde el último trimestre de 2016. En los tres primeros trimestres de 2017 el crecimiento promedio fue de 9%, mientras que en el mismo período de 2016 el promedio fue una retracción de 8%”, señala el informe.

Sin embargo, desde la Unión de Exportadores, sostienen que el crecimiento de las exportaciones en el mismo periodo fue de 23,1%, sin incluir las que salen del país desde zonas francas. También añaden que “en los primeros nueve meses del año las exportaciones aumentaron 11,2% frente a igual lapso de 2016, alcanzando los 6.025,2 millones de dólares.

Según Uruguay XXI, los productos que mejores valores reflejaron fueron la soja, la madera y la celulosa. “Las ventas de soja alcanzaron 163 millones de dólares en setiembre, duplicando las exportaciones de setiembre 2016”, reza el texto. Por otro lado, los productos que experimentaron tendencias negativas fueron el arroz, concentrado de bebidas, y los cueros.

La Unión de Exportadores, sin embargo, sostiene que los productos que mejores números registraron fueron la soja, la carne y la madera.

Destinos

China, Brasil y la Unión Europea (UE) fueron los principales destinos de la exportación uruguaya en este mes para Uruguay XXI. China se mantuvo en setiembre como el principal mercado, con una participación de 25%. Brasil creció 4% como destino en la comparación interanual y la UE fue el principal receptor de carne bovina por valor de 39 millones de dólares. “En este mercado (UE) también destacó el crecimiento de las ventas de madera y pescado, con crecimientos de 81% y 1.206% en la comparación interanual”, destaca el texto.

La Unión de Exportadores coincide con Uruguay XXI en calificar a China y a Brasil como los dos principales destinos, sin embargo, en tercer lugar sitúa a la Zona Franca de Nueva Palmira.

3 Comentarios en "Exportaciones uruguayas registraron un importante aumento en septiembre"

  1. Otra buena noticia económica.
    Sigo sosteniendo que tenemos el mejor Ministro de Economía.

  2. a pesar de Astori, y en contra de lo que pronostico en estas paginas el BURRO SEMPITERNO de LuPPI economista de bajo nivel que deberia escribir para pedir disculpas en estas paginas de nuevo, el país lejos de estas en una crisis similar a la del 2002 sigue saliendo del enlentecimientos que se creo porque Astori provoco una enorme dependencia con el sector financiero. ni hablemos de las empleadas en negro y los pantalones por la rodilla frente a UPM. De todas maneras la enorme cantida de puestos de trabajo no lo tapan las mejores exportaciones de la década, porque sabemos que el sector agroexportador lo que no produce son puestos de trabajo y por cierto el efecto derrame en la economia es muy poco.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Compartir:
Leer entrada anterior
Andrés Deus re estrena su nuevo cd este martes en Espacio Felisberto Hernández

Este martes 3 de octubre, el cantautor Andrés Deus re estrena su disco "Chingolo", en el Espacio Felisberto Hernández, de...

Cerrar