FA recupera mayoría en Diputados al renunciar Gonzalo Mujica

La renuncia del legislador se hará efectiva a partir del 30 de setiembre.

En una escueta nota presentada al pleno de la Cámara el diputado Gonzalo Mujica presentó renuncia este martes al cargo de Representante Nacional por el departamento de Montevideo, cargo que venía desempeñando desde 2005.

Señala la nota la renuncia entrará en vigencia a partir del 30 de setiembre. Tras explicar los motivos de su alejamiento, Mujica se retiró de la sala.

Ahora la banca será ocupada por Bettiana Díaz Rey del Movimiento de Participación Popular (MPP) por lo que el Frente Amplio (FA) recupera su mayoría en la Cámara baja.

Mujica mantuvo el lunes una reunión con el senador Jorge Larrañaga, que estudia la posibilidad de acercarse en un futuro a otros partidos políticos, para lo que trabajará en un grupo denominado “Iniciativa programática”.

34 Comentarios en "FA recupera mayoría en Diputados al renunciar Gonzalo Mujica"

  1. Corrupcion en el MPP y el Narcotrafico | miércoles 13 de septiembre de 2017 en 9:55 pm | Responder

    El señor Mujica demostro ser una persona de honor y ante las graves irregularidades del financiamiento del MPP en sus campañas politicas con las conexiones con el Gobierno de Maduro y el Narcotrafico, las tupa bandas y los robos en organismos del estado vinculados al MPP prefierio alejarse, este señor merece se lo vote en las proximas elecciones

  2. paulina Sanseveríndelmonte Sanbayón Sanitario de Santiguatedecotelette | miércoles 13 de septiembre de 2017 en 10:44 pm | Responder

    … siguen con (digamos) fortuna : ¿del F.A. y/o los
    trabajadores?; hablo poco y nada. Solo diré que,
    ¿acá?;
    … ‘cuualquier ileetrado tttira líinea’…
    …………¡…que pais geeneroso.
    …………Dijese Mendieta; (el inefable perrico de “Inodoro
    Pereyra”):
    ………-‘los-parió al pizarrón y la tiza-…

  3. paulina Sanseveríndelmonte Sanbayón Sanitario de Santiguatedecotelette | miércoles 13 de septiembre de 2017 en 11:07 pm | Responder

    fe de erratas : se me fue una “te” (la del medio)

  4. se va por que no tiene nada pa aportar, y eso que fueron mayoría, cero ideas..

    • Corrupcion en el MPP y el Narcotrafico | jueves 14 de septiembre de 2017 en 1:34 am | Responder

      Ya aporto FOCA, aporto las pruebas de la CORRUPCION DEL FA Y MPP EN LA JUSTICIA, ya declararcion decenas de personas como indagados y en octubre va Sendic y los cabesillas del grupo que gestionaba la desaparicion de 1.600 millones de dolares , FOCA….FOCA !!!!, SOS TREMENDA FOCA , INCREIBLE EL NIVEL EDUCATIVO QUE LLEGO URUGUAY, EL FOQUISMO AL PALOOOOO

  5. Gonzalo Mujica no ha hecho mas que ir de un lado a otro.
    Empezo en el Nuevo Espacio y fue electo diputado por ese sector en 2005. Un tiempo despues lo dejó y con ese pretexto dejo de pagar una cuota que los legisladores electos por ese sector se habian comprometido a pagar para cubrir gastos de propaganda de las elecciones. Michelini lo demando civilmente y la justicia lo condeno a pagar. Despues fundo su propia lista, despues se fue a la 609 hasta el año pasado, despues a Asamblea Uruguay donde poco duró. Ahora se va del frente ampliio y anda buscando sitio donde le den lugar. Me pregunto, tendra derecho a que se le siga pagando por tres años el sueldo, mientras espera a ser reelecto por algun otro partido?

  6. Lindo le va a ir al lado del perdedor contumaz que tiene la política uruguaya. SUERTE CON EL GUAPO !!

  7. Es el tipo de persona que nadie quiere tener a su lado. Va a terminar solo y aislado, como todos los traidores. Pero éste es de los que además quieren cámara y salen en la tele. A la gente le provoca asco. Y realmente es insoportable.

    • Y tenemos mayoría clara otra vez. Deben estar furiosos… Si ni siquiera eso consiguen mantener!

      • Todas las mayorías al frente cosa que no tengan escapatoria de asumir el fracaso en educación, en salud y en deficit fiscal que los catapulta -en el mejor de los casos- como ineptos responsables de haber endeudado a las futuras generaciones sin siquiera resultados para mostrar en donde mas guita metieron.

        Mediocres les queda grande.

        • Les recomiendo que si no ve las mejoras del país es por dos motivos o porque no quiere ver (es un burro )o porque no tiene ni la capacidad de discernir la realidad de la ficción.
          Observe un poquito cómo es el sistema de salud del país número uno del mundo y se llevará una gran sorpresa.
          Mira el mundo en general,incluida Europa y pregúntele a un trabajador qué opina de su país.
          ¿Vió la manifestación en Francia?
          Si sigue sin entender nada le voy a pagar un pasaje de ida,así no lo aguanto más acá.

          • Sugestivo silencio sobre educashion y déficit fiscal…

            Sobre salud podría escribir ríos de tinta sobre corrupción en ASSE, Silva & Cía, limpieza del Maciel, con el último sinsabor del hospital de Rivera y la próxima distitución de la doctora Muniz que, entre otros, nos dijo a tod@s las uruguashas y uruguashos que esa fuerza política nacida para parir al hombre nuevo designaba a los directores a….. d-e-d-o….

            Pero me quedo con lo funcional: concurrir a cualquier mutualista a emergencia un día de invierno o agendar fecha para un especialista o recibir un sustituto pésimo de un medicamento son muestras claras de la irremediable (nunca mejor dicho) vocación de igualar para abajo, de romper lo que no estaba roto.

          • Mire ante mentes como la suya hago silencio en varios temas.
            Usted sabe que hay mutualistas qué tienen en este momento centros de imagenología únicos en toda Sudamérica?
            No no lo sabe porque se ve que no lo ha precisado. Pero hay cantidad de personas que en este momento acaban de salvar su vida(yo conozco a varias).
            Un ejemplo de lo que fue la educación anterior es usted un inepto qué escribe cualquier cosa y repite sin saber en realidad nada.
            De economía que hablen los economistas y todos coinciden en que Astori es el mejor ministro de economía.
            Hasta nunca.

          • No es mi culpa que haya venido por esquila y haya salido esquilada. Sorry.

          • Tabaré: hasta el nombre le queda grande le dije hasta nunca.
            Esquilado tiene su micro cerebro.

          • Ni un argumentito…
            Todo emocional y de cuarta.

          • Usted es un lumpen.
            Que suerte que veo las bobadas que sigue contestando.
            Hasta nunca ¿qué parte no entiende?

  8. Un tipo sin sin ideas, pobre tipo. (el apellido te queda grande querido)

  9. DISCREPO EN QUE NO SE HAYA MANTENIDO POR TODO EL TIEMPO EN QUE HA SIDO VOTADO.

  10. Hizo lo q tenia q haber hecho…hace meses atras…si no “comulgaba”…con las ideas..visiones…etc del gobierno o del F.Amplio! Y noooo quedarse usufructuando un cargo d legislador…q gano x estar…precisamente en el Fa…y encima…unirse a la derecha para atacar al F.A…q le dio,un lugar!!! Evidente q este Sr.va a terminar sus dias….aprovechando un lugarcito…q le tire su amigote….Larrañaga…o algun otro personaje d la derecha! Veremos cuantos votos….junta!!!!!Seguira…d “comodin”???? Yendo y viniendo…y buscando..donde mas le sirva a el…politicamente “engancharse”? Pq eso…d irse d la izquierda a la derecha o vice versa…realmente no lo entiendo! Tanto se pueden cambiar y girar las ideas y vinvicciones y principios politicos ideologicos??? Pq no digo…irse a otro grupo…dentro del Fa…o si es Colorado o Blanco…independizarse o ir a otro grupo..dentro d su partido…pero es llamstivo…decirse..ser…pensar..d Izquierda y girar 180 grados e ir a la derecha o viceversa! Pq entonces…se tienen “las ideas”…solo…”boyando”…o sos un “oportunista”!!!! Y ojo…no hablo d los fundamentalistas ni radicales…q a esos…no los cambia nadie d postura…por eso…son minorias y son como fosiles ideologicos!!!!M refiero a las mayorias….Democraticas!!!!

  11. Me encantaron las palabras de Civila al despedirlo,sin desperdicio!

  12. Nos voto como cuatro comisiones investigadoras y nos dejó pegados …

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Compartir:
Leer entrada anterior
Espada vikinga con 1.100 años de antigüedad es encontrada en Noruega

Espada vikinga estimada en 1.100 años de antigüedad fue encontrada en óptimo estado de conservación por un cazador de renos...

Cerrar