Jorge Díaz informó a legisladores

Fiscal de Crimen Organizado pidió traslado por motivos de salud

La fiscal María de los Ángeles Camiño presentó una nota ante la Fiscalía General de la Nación en la que solicita su traslado a otra materia; para eso adjunto un certificado médico.

La interna de la Fiscalía General de la Nación se sacudió en las últimas horas con una noticia inesperada. La fiscal Especializada en Crimen Organizado, María de los Ángeles Camiño, presentó este miércoles una nota ante el fiscal de Corte, Jorge Díaz, en la que solicita su traslado a otra materia por problemas de salud.

Camiño asumió la titularidad de una de las Fiscalías Especializadas en Crimen Organizado en noviembre de 2015, en sustitución de su colega Juan Gómez, quien permaneció en ese cargo durante tres años y medios. El cambio se produjo como parte de una politica de rotación en la titularidad de estas Fiscalías como explicó, en ese momento, el propio fiscal de Corte: “Esto es una política definida, institucional, que apunta a tratar de desempeñar lo mejor posible esta tarea, pero también a preservar a los fiscales”.

“Son cargos de muchísimo desgaste, de altísima exposición pública, y lo digo por experiencia propia, se pagan costos familiares, y es bueno que exista esta rotación, tratando que las personas que pasen a ocupar estas responsabilidades tengan el suficiente grado de experticia”. “Es una decisión de política de gestión (…) que estamos convencidos que es la más correcta” , señaló Díaz.

Dentro de esta lógica, Camiño estaría a cargo de la Fiscalía hasta mediados o fines de 2018. Sin embargo, este miércoles la fiscal presentó una nota ante el fiscal de Corte, Jorge Díaz, en la que solicita su traslado a otra materia. Camiño justificó su pedido por problemas de salud y adjuntó un certificado médico que avala el planteo. Según pudo saber Caras y Caretas Portal, el fiscal de Corte aún no decidió, oficialmente, si aceptaba o no el pedido de la fiscal. Sin embargo, Díaz ya comunicó la situación a legisladores de los diferentes partidos políticos, según informó el diario El Observador.

No se trata de la primera vez que un juez o fiscal solicita el traslado de materia por motivos de salud, pero este caso cobra mayor relevancia, ya que se trata de una fiscal que tiene bajo su órbita casos de notoria repercusión mediática, como la investigación por posibles ilícitos en Ancap, el caso Pluna o los presuntos ilícitos cometidos en el seno de la Conmebol.

Incluso, la próxima semana (jueves 23 y viernes 24) la Justicia tenía previsto comenzar a tomar declaraciones en la causa de Ancap. La jueza Especializada en Crimen Organizado de 1º Turno, Beatriz Larrieu, había dispuesto para esos días la citación de dos empresarios y de tres tres mandos medios de Ancap, vinculados al área de comunicaciones, para conocer su versión en torno a la organización de la fiesta de inauguración de la planta desulfurizadora, cuyo costo, 372.000 dólares, forma parte de las denuncias presentadas por la oposición.

10 Comentarios en "Fiscal de Crimen Organizado pidió traslado por motivos de salud"

  1. RECUERDO EL CASO DE CASINOS MUNICIPALES PASO LO MISMO CON DOS FISCALES, EL TERCERO LLEGO TARDE PARA DEPOSITAR LA APELACIÓN……..ALGO ESTA PASANDO EN LA FISCALIA DEL CRIMEN ORGANIZADO, LA PREGUNTA ES ¿CASUALIDAD O CAUSALIDAD?

  2. ESE MOTIVO PODRIA SER, PORQUE NADIE ESTA LIBRE. PERO ESTIMO QUE EL MOTIVO REAL, ES QUE ESTA “MARCADA” POR EL DERECHISTA GRAN TROLERO TUPA CORRUPTO TRAIDOR Y DESPOTA mujica, A PEDIDO DE LOS QUE INTERVIENEN EN ESTA NOTA: “El presidente del Centro Militar, Guillermo Cedrés, dijo que si el juez Juan Carlos Fernández Lecchini acompaña la postura de la fiscal María de los Ángeles Camiño de no cerrar el caso del maestro Julio Castro, apelarán el fallo”. “Hay cosas que me las trago, pero las devuelvo”.

    • paulina Y G – CUCARACHAS COPROFAGAS Y TORTILLERAS, COMO DE COSTUMBRE, DEJARAN SU ESTIERCOL, LUEGO DE LOS COMENTARIOS, PRETENDIENDO CAMBIAR EL DESTINO DE ESTE ESPACIO, PARA COMENTARIOS Y CONVERTIRLO EN UNA REPUGNANTE TOMA DE TE, A LAS 5 DE LA TARDE. NO ME INTEGRARE, NI AUNQUE FESTEJEN A MI GLANDE Y POR SUPUESTO, NO RESPONDERE SUS GANSADAS PROPIAS DE POBRES FEMINAS TORTILLERAS, CELOSAS Y ENVIDIOSAS, ANTE EL: “Estudio descubrió que las niñas ven más inteligente al género masculino” http://www.padreshoy.uy/estudio-descubrio-que-las-ninas-ven-mas-inteligente-al-genero-masculino-n1024824

      OTROSI: MANCHANDO COMO SIEMPRE, EL DIA DE LOS SANTOS INOCENTES, 28 DE DICIEMRE 2016, ESPICHO EL “goyo”, SIN TENER FALLO DEL TRIBUNAL DE DESHONOR, Y A MENENDEZ SE LE ENCOMENDO IMPONER RAPIDEZ EN TODO LO NO HECHO; EL 30 DE ENERO, PIDIO AL EJERCITO INFORMACION SOBRE PARTICIPACION DEL EJERCITO EN UNA OBRA PRIVADA, LO QUE EN 3 DIAS, DEBERIA SER CONTESTADO Y AHORA HAY DUDAS EN LA CANTIDAD DE GENERALES. ¿Y?

    • UNA VEZ QUE REALICE EL COMENTARIO, ME LLEGA INFORMACION QUE ME AFIRMA EN MI DUDA DE QUE SEA POR MOTIVOS DE SALUD, Y LA COMPARTO: “La fiscal María de los Ángeles Camiño dio un paso más en la investigación judicial sobre supuestas irregularidades en la gestión de ANCAP al pedir las primeras citaciones. Camiño solicitó el testimonio de dos empresarios vinculados a la petrolera estatal y de tres mandos medios, ETC. ETC.

      paulina Y G – CUCARACHAS COPROFAGAS Y TORTILLERAS, COMO DE COSTUMBRE, DEJARAN SU ESTIERCOL, LUEGO DE LOS COMENTARIOS, PRETENDIENDO CAMBIAR EL DESTINO DE ESTE ESPACIO, PARA COMENTARIOS Y CONVERTIRLO EN UNA REPUGNANTE TOMA DE TE, A LAS 5 DE LA TARDE. NO ME INTEGRARE, NI AUNQUE FESTEJEN A MI GLANDE Y POR SUPUESTO, NO RESPONDERE SUS GANSADAS PROPIAS DE POBRES FEMINAS TORTILLERAS, CELOSAS Y ENVIDIOSAS, ANTE EL: “Estudio descubrió que las niñas ven más inteligente al género masculino” http://www.padreshoy.uy/estudio-descubrio-que-las-ninas-ven-mas-inteligente-al-genero-masculino-n1024824

  3. Hace poco,en un momento político muy particular,renunció un integrante del Tribunal de Cuentas.Ahora,también en un momento político muy particular,la fiscal Camiño solicita su traslado “por problemas de salud”.Traslado.No solicita licencia médica.Puede seguir trabajando.Pero en otra materia.Las señales que recibe la ciudadanía-de oportunidad en el primer caso y de celeridad o falta de ella en el segundo-,no le hace ningún bien a las instituciones del país.◘

  4. Justo ahora le duele la panza!
    Qué olor a podrido…

  5. Bueno, estamos asistiendo lamentablemente a la inauguración de los aprietes políticos a la fiscalía y a la justicia, práctica muy utilizada desde tiempos inmemoriales en la vecina orilla.
    Realmente una vergüenza, empezando por el Fiscal de Corte, el cual de juez letrado saltó al máximo cargo de la Fiscalía de la Nación, pasando por encima a todo el escalafón jerárquico de la propia fiscalía y en claro detrimento del derecho de ascensos (por méritos etc).
    Acá claramente lo que se busca es entorpecer la investigación y de ser posible, lograr la impunidad de Sendic y compañía.

  6. Se sabía.No se fueron.Fueron amenazados de muerte el ministro de Defensa,el fiscal de Corte,la exfiscal Mirtha Guianze,el exjuez Federico Petraglia y los abogados Juan Fagúndez y López Goldaracena.Actúa en el caso la jueza en lo Penal de 16º Turno Julia Staricco.Fueron amenazados mediante un correo electrónico por quienes se identificaron con el casco puesto como “Comando Barneix”.Informa Telenoche online que por cada militar que se suicide matarán a tres de los nombrados al azar.Cabe recordar que la jueza Staricco sufrió amenazas de muerte en 2014.En setiembre de ese año y estando con custodia policial dos sujetos en moto dispararon contra su domicilio.Lo que no es azar es que el malón verdiazul no se resigna ni se quiere ir.Tornasolados son los aprietes.◘

  7. paulina Samborombón Sancocho Santillí de Sanseveríndelmonte Sandía | viernes 17 de febrero de 2017 en 2:57 am | Responder

    …¡¡ Reecórcholis, aatiza, zaambomba, diantres !!, ¡¡ ccuaanto
    “aalcahuete laburando !! para : (largá el arroz) :
    ….¡¡Kkkukkkititintico”… (risas)…
    Asi no acudirás al “cielico”… ven-hijo-mio…. arrodíllate aquí…
    ¡¡ nno…!!, ¡ aahí nno…!, ¿dije?…: aakkký…

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Compartir:
Leer entrada anterior
Formalizarán a empresas que trabajan con aplicaciones digitales

Un decreto del Poder Ejecutivo establece las condiciones.

Cerrar