SÍ O NO

Genera controversia la no aceptación de israelíes en hostel de Valizas

El rechazo de una pareja de israelíes en el hostel Buena Vista, de Valizas genera controversia; la unánime discrepancia a nivel oficial no se refleja en las redes.

El hostel Buena Vista, ubicado en Valizas, rechazó a una pareja de jóvenes por su procedencia: son de origen israelí. La reserva, hecha a través del sitio web Booking, fue aceptada por parte del hospedaje, pero luego los turistas recibieron el siguiente mensaje: “No había visto que eran de Israel. Soy muy contrario a las políticas de su país. No son bienvenidos en mi casa”. Conjuntamente con la negativa a hospedarlos, les reembolsó el pago.

La situación se dio a conocer a través del periódico Yedioth Ahronoth y rápidamente fue replicada por parte de la comunidad israelí. Para entonces, el dueño del hostel, Mauricio Piñero, argumentaba desde Twitter que pensaba continuar con su posición porque no le agradan los jóvenes recién salidos del servicio militar israelí, a los que calificó de “soberbios” y afirmó que no eran portadores del espíritu que pretende para su hospedaje.

La posición de Piñero fue aceptada por buena parte de la población, el sector que se encuentra indignado por la política de sometimiento e invasión que mantiene el Estado de Israel con el Estado de Palestina, pero aún entre quienes se solidarizan con los palestinos, se considera que no se pueden mezclar las cosas de una forma tan simplista, por no decir infantil: “Coincido con el dueño del Buena Vista pero no con la actitud que es discriminación”, se lee en uno de los comentarios.

A nivel oficial, la decisión de Piñero fue condenada a todo nivel. La ministra de Turismo, Liliam Kechichian, calificó la situación de “totalmente inadmisible”, y dijo que se investigará. En el mismo sentido se expresó el intendente de Rocha, Anibal Pereyra, quien afirmó que “no es de uruguayos andar haciendo esas cosas”.

60 Comentarios en "Genera controversia la no aceptación de israelíes en hostel de Valizas"

  1. Cualquiera puede tener un mal día y no haber leído
    la procedencia en los pasaportes. No le veo lo
    patético a la acción. Supongo que ¿si uno es propietario
    de un (digamos): Hostel?; tenga la prioridad de elegir a
    sus ocupantes; (a los que no habrá mas remedio que lavarle
    sus sábanas).
    ¿Si fuesen de Guantánamo?; nadie decía nada. (Y no por las
    sábanas). Muchos hasta
    aplaudirían al propietario y lo invitarían a sentarse
    en la cadena televisiva a contar experiencias de su
    última pedorrada y
    acontecimientos inherentes a la misma, (lo presiento).
    También lo invitarían al pasquín caganchero y les
    obsequiarían un 0K, (léase cero cá)…

    • Voy a poner un hostel y negarle la entrada a negros porque no me gustan las políticas de sus movimientos raciales y porque tuve alguna mala experiencia anteriormente con ellos. Te aseguro que todo el mundo me caería con todo.

  2. Es lamentable el suceso. pero para nada importante, las personas tuvieron tiempo de elegir otro lugar para quedarse donde se sintieran bienvenidos, Entiendo que el que avisa no traiciona, imaginen el mal trato que le podrían haber dado. No hagan un mundo de esto, cuando fui a un casamiento judío me sentaron en otra fila, del otro lado de donde estaban los que profesaban su religión y no sentimos discriminación ninguna ni salimos a denunciarlos. No se hagan las victimas, y dejen de jorobar!!!!!

    • ellos son los primeros en discriminar.. se casan entre ellos … no te invitan has tenido suerte pero te dejan claro que no sos parte de ellos… algunas veces me da asco el manoseo que se hacen de las noticias… al final propiedad privada yo elijo quien entra… en algunos lugares te miran los pies a ver que calzas y te dejan o no entrar.. en fin tenés razón la hipocresía reina…

    • Silvina, entonces la discriminacion es solo importante si después el discriminado no consigue otro hotel? Te das cuenta del absurdo de tu razonamiento? Echan a una pareja mapuche de un restaurante porque el dueño alega que tuvo anteriores malas experiencias con otros mapuches. Pero ta, no importa porque al final pudieron comer en otro lado?

    • La publicación de Yedioth Ahronoth, replicada por todos los medios, sólo se refiere a una pareja de jóvenes israelíes rechazada por su nacionalidad. Nada dice sobre si son de religión judía, musulmana, cristiana o si prefieren ser ateos, agnósticos o lo que fuere. Tampoco informa si están o no de acuerdo con las políticas de Netanyahu con el pueblo palestino, si son votantes del Likud o del Partido Laborista, si son fundamentalistas del Israel Beiteinou o ultraortdoxos de la Lista Unificada de la Torah o israelíes árabes. Entonces, no se debería simplificar todo a “yo fui a un casamiento judío y me sentaron atrás” o a que el dueño del hotel no está conforme con lo que hace el gobierno de Israel. Lo que ha ocurrido en Valizas es un lamentable acto de discriminación con dos jóvenes sólo por su nacionalidad. No debió ocurrir.

  3. Mafia Jázara Rotshchild. | viernes 12 de enero de 2018 en 3:18 pm | Responder

    Está perfecto. israel es un simple montón de ambiciosos conversos detrás de un robo genocida con un régimen satánico carnicero. Estudios de alta genética de Reino Unido arrojan un 97.5% de israelíes no son semitas, sin embargo la mayoría de los palestinos si. es un engaño de la mafia jázara de banqueros asesinos disfrazados de semitas.

  4. Es extraño. Primero si el no quiere judíos ¿Por que decirlo estando en un negocio? ¿que gana? El pudo perfectamente decir perdón me equivoqué no tengo habitaciones. Les devuelvo el dinero. y ¡queda todo ahí! Y a otra cosa mariposa. Pero Nó ¡quiso PROVOCAR un hecho que no entiendo que es lo que busca!. o tal vez sí. Esta cabrero por algún problema como dijo con un militar israelita. Por principio estoy en TOTAL DESACUERDO Con la acción de este señor Es más, no me gusta el sionismo. ¡ojo hablo del sionismo! Pero Yó no voy hacer lo mismo que critico DEL SIONISMO.

    • NO SE A QUE TE REFIERES CUANDO DICES QUE NO HARÁ LO MISMO QUE UN SIONISTA.. LOS SIONISTA TE TIENEN DE RATA DE LABORATORIO, TE ROBAN Y TE MATAN… NO ADMITIRLOS NO CREO QUE SEA ESTAR A AL ALTURA DE ELLOS… ELLOS MATAN .. ELLOS ROBAN…

    • Trataré denodadamente de responder a tus preguntas
      estimado José. Me ha llegado a molestar que nadie
      te las conteste y te hayan dejado solo como un hongo.
      (Mira la hora)…
      En mi comentario anterior me referí a: las “sábanas”…
      Saludos

  5. ME SOLIDARIZO TOTALMENTE CON EL DUEÑO DEL HOSTAL, LA MAYORÍA DE LOS ISRAELÍES SON ASESINOS Y LADRONES. EL HECHO DE QUE LA PRENSA NO CUENTE A DIARIO COMO ASESINAN A LOS PALESTINOS, NO NOS HACE INGNORANTES NI CÓMPLICES.. MI PAÍS ES UN PAÍS DE PAZ… SENTIMOS EL HOLOCAUSTO JUDÍO, PERO NADIE HABLA AQUI DEL HOLOCAUSTO PALESTINO… PROVOCADO POR AMBICIÓN.. SIN RESPETAR A LOS QUE LLEVAN SIGLOS VIVIENDO ALLÍ Y LO MÁS IMPORTANTE ES UN HOLOCAUSTO QUE SUCEDE HOY EN DÍA… REPUDIO A LAS ARMAS A LOS FABRICANTES Y MÁS REPUDIO A QUIENES COMERCIAN Y LAS UTILIZAN…LA RAMERA EXISTE HOY EN DÍA Y ES TODA AQUELLA PERSONA QUE BENEFICIE LO MATERIAL SOBRE LOS VALORES HUMANOS…

    • La mayoría de los israelíes? Como podes generalizar así? Viviste en Israel? Hiciste una encuesta? es como decir que la gente de Zimbabwe son todos asesinos porque Mugabe y su gobierno asesinábamos gente.

      • Mafia Jázara Rotshchild. | domingo 14 de enero de 2018 en 11:28 am | Responder

        97.5% de los israelíes No son semitas según estudios genéticos de Reino Unido, se trama más bien de un rejunte de ambiciosos robandose Palestina y ahora también en 2019 la Patagonia Argentina, “nueva tierra prometida” según un rabino senador de Macri. LADRONES GENOCIDAS.

  6. Y bueno, ocupa un país y échate a dormir, lastima, hay judíos re buena gente, lamentablemente pagarán justos por pecadores, mientras tanto mueren palestinos, disculpen,pero por ahora es sano guardar distancia.

    • … si… concuerdo eduardo sosa zuluaga. No nos conviene
      decir que en “toodo medio-oriente” y tal vez un poco mas allá
      abundan las narices abultadas y prolongadas, considerable y
      obviamente desproporcionadas.
      Lo traduciré:
      ………….(1): La parte superior del principal órgano
      ………………respiratorio es masiva…
      ………….(2): ¡¡Qué mango posee tu sartén fiera…!!
      ………….(3): (Del vulgo):
      ……………..(sic);
      ……………..¡¡…Kkké náasho-kkke-tené-papi…!!
      Las narices supuran en las noches cuando dormimos.
      No es a los judíos solo papi…

      • Creo que fue a “todo naso”… (lo mio), (¿y?)…
        … ¿y a los nabo-naso o a los naso-nabos? ni
        siquiera los
        nombré… (esos son otros)
        No negarán que estuve fina…

    • Eduardo, que tienen que ver unos turistas israelíes con lo que hace el gobierno de ese país? Acaso a vos te parece que en el resto del mundo discriminaban a los ciudadanos uruguayos en los 70 y 80 porque nuestro gobierno perseguía, torturaba y mataba opositores?

  7. No hay que armar tanto escándalo.
    Los ciudadanos israelíes en muchos países no pueden ingresar.
    En otros se les exige todo un trámite especial.
    Acá simplemente les pasó en un hotel que vayan a otro.
    Mantienen un gueto en la Franja de Gaza nadie les dice absolutamente nada, tienen que saber que vienen de un país que está muy mal visto internacionalmente.

    • Es en serio lo que decís? Tu argumento es pobre y torpe. Con tu mismo razonamiento a los uruguayos deberían discriminarnos en el resto del mundo porque tuvimos un gobierno autoritario que persiguió, torturo y mato personas. Y encima decís que simplemente les pasó en un hotel y que vayan a otro. La discrimancion es menos grave si después conseguís otro hotel? Vos pensas? Imagínate si te discriminan a vos por tu raza y te echan de un restaurante. Deja de ser grave porque después conseguiste entrar a otro restaurante?

      • La discriminacion es discriminacion sin importar a quien. Es grave y punto. Si la consideras más o menos grave dependiendo de la nacionalidad de la persona entonces el discriminator sos vos G.

        • Mario: en muchos países no los dejan ingresar directamente.
          En este momento están violentando a todo un pueblo.
          No entre ellos atacando a otro pueblo.
          No lo digo yo, lo dice la ONU la Franja de Gaza es un gueto.
          No veo manifestarse al pueblo judío contra el gobierno en relación a ese tema.
          Muy poquitos .

  8. Y SE LEE: “la unánime discrepancia a nivel oficial no se refleja en las redes.” DONDE PUEDO DEMOSTRAR TODOS MIS COMENTARIOS REALIZADOS EN LAS MISMAS: “
    ESTOY EN TOTAL DESACUERDO CON LA MINISTRA Y APOYO LA MEDIDA DE SUS PROPIETARIOS, QUE SUS RAZONES DEBEN TENER. LO QUE YO ENCUENTRO TOTALMENTE INADMISIBLE, ES QUE MONTEVIDEO PORTAL DE LA NOTICIA Y NO PERMITA QUE EXPRESEMOS NUESTRA OPINION, SOBRE EL TEMA. O SEA QUE: CENSURAN. ESTO ES INADMISIBLE.
    LAMENTABLEMENTE DEBO AGREGAR ADEMAS A MONTEVIDEO PORTAL, QUE REALIZA CENSURA SOBRE LA NOTICIA A SUBRAYADO. ASQUEROSO”; “.YO ESTOY CALIENTE POR EL ENOJO DE LA MINISTRA, PORQUE APOYO LO HECHO POR LOS PROPIETARIOS DEL LUGAR, QUE HABRAN MANEJADO LOS HECHOS, EN SU LOCAL”, “YO LO QUE LAMENTO ES QUE ALGUIEN ACTUE DESPOTICAMENTE, ELIMINANDO LA AUTORIDAD DE QUIENES POSEEN UN LUGAR, Y NIEGUEN ACCESO AL MISMO, A QUIENES ENTIENDAN DEBEN HACERLO”, “EL DESTINO DE LA DENUNCIA, DEBE SER EL “ARCHIVESE”. Y “RECHAZO TOTALMENTE SU OPINION. ANIBAL PEREYRA, ESTA BIEN QUE: “Rocha es un departamento abierto para todo el mundo, “venga de donde venga”, PERO EN MI PUTA CASA, MANDO YO CARAJO..

  9. Se ve q los israelitas en Uruguay tienen mucha fuerza porque llegaron al Ministerio de Turismo en 2 segundos y Lili y el intendente de Rocha se bajaron la bombacha porque ahi salio el Intendente a decir q van a tirarle el rancho al pobrecito este q se hizo el loco y le salio pesima la jugada, se queda sin casa, sin hostel, sin nadaaaa

    • Convengamos que estaba usurpando un terreno que no era de el. El mismo derecho que el tiene de no alojar a determinadas personas, lo tiene la intendencia de desalojarlo a el de ese terreno.

  10. Faaa, le salió carísimo el derecho de admisión, pobre pibe le tiran abajo el hostel…..en fin

  11. … no lo negaron… se ve que anduve prolija…

  12. Usted, siempre prolija, ídola de los niños y las multitudes…nunca nadie lo negó…pero que quilombo que armo este chico “por dios tuyo” Sic Pauli 🙂

  13. Hay un cartelito que reza en algun comercio de alguna zona que dice:
    “La casa se reserva el derecho de admision”, con solo colgarlo basta
    Nadie tiene obligación de recibir en su casa a quien no quiere y punto

  14. Entiendo al propietario, ya debio tener experiencias anteriores con recien salidos del militarismo sionista, con estres postraumatico de andar matando palestinos de cualquier edad y sabiendo que actuan como cerdos en esto, algo de eso se traslucia en lo dicho. En Bariloche y otros lados de la argentina se habla de situaciones similares. Es parte de andar invadiendo siria, hostigando vecinos, ocupando palestina. Agua y ajo muchachos.

    • Y con una estructura de pensamiento como la tuya es como se autojustificaron todos los racistas y genocidas a lo largo de nuestra historia. “Entiendo al propietario, ya debió tener experiencias parecidas con… negros, sudacas, judios, armenios, palestinos, gays, mujeres, etc”

  15. Hicieron una encuesta para saber que buena parte de la poblacion esta con el impresentable hostelero.?

  16. Cuanta igorancia, racismo y doble moral en los comentarios de este artículo. Y hace unos meses querían linchar al pobre loco que puso el chiste de Tarantino en un cartel de su café.

  17. Yo pensaba que si te discriminaban por tu nacionalidad no importaba de donde vengas. Pero en este foro acabo de aprender que la discriminacion es tal, o es más o menos importante dependiendo de tu país de origen.

  18. Cuando yo tomo una decisión y además la hago pública, como sucede con el dueño del hostal, me hago responsable. Y va a tener sus consecuencias, le guste o no. Primero, fue un gil, porque con ésto nadie ganó nada. Solamente se beneficiaron los defensores de la política genocida del GOBIERNO de Israel y de gran parte de la población judía, que lo apoya, ya sea por acción o por omisión.

  19. Israel ha sembrados rayos, recoge tempestades. No juzgo el proceder del dueño del Hostel, se harà responsable per se, pero no me caen bien los israelitas que invaden a los palestinos, en el fondo , quizàs con otros mètodos, hubiese actuado igual que èl.

  20. Resumiendo, el pobre idiota este se hizo el loco, los israelistas se quejaron y por un tema de imagen, al Intendente no le quedo otra q agilizar la destruccion de su bolichito, si no era x este incidente esa casita en Valizas no se la tiraban nunca mas. En definitiva se va a quedar en la calle, sin casa, sin hostel, sin dinero y ojo q algun israeli no le de algun susto. Hay q aprender q una mala decision puede ser malisima y potenciar una devacle.

  21. Haga lo que haga, diga lo que diga, ¿pague o no,
    cobre o no, deposite o no?, ¿miro al espejo? y:
    ………………..: mi cara tiene mango…y;
    …………………¡¡qué “caro” que sale arreglarlo!!
    ¿¿Y si lo arreglo con guita??; se nota.
    “El que lo nota y no te lo dice; también se inventó”…
    Aparte con fritas:
    El único cirujano como la gente murió…
    Aay dios-tuyo; bendijéame mi aspiración nasal…
    Me contorsiono en el suelo o en un muro o ante
    la caja de zapatos negra…(otras veces me arrodillo
    y oro… mmuucho “oro”), para agradecértelo.
    Pero sieempre haré una macacada. ¿Si no te
    movés, arrastrás o zarandeás, contorsionás, cerrás los
    ojicos, apretáis las venas, gritáis, repetís, ladilleás
    con alguna pedorrada, o gesticulás?:
    dios es un tonto que no te verá…
    Hazle gestos al otario, o este mongólico no se avivará.
    Si.
    El código gestual no puede faltar…
    (…)
    ¿Mirá si te rompen la pared del hostel a
    cabezazos?

  22. Mario: El peor de todos no es el que mata, es el que mata con el silencio, los invertebrados los transparentes.
    En este momento la mayoría de la población del estado de Israel se convirtieron en eso, justamente en lo que tanto criticaron que hicieron el resto de los pueblos, con ellos cuando el nazismo.

  23. Así es G, no quedan dudas, y si alguno la tuviera, hablen con los judíos y comprobarán como se hacen los locos en enjuiciar las políticas criminales del estado terrorista de Israel. El acto valiente del dueño de la posada, ha servido para que trascienda el repudio que gran parte de la población tienen. Y no es cosa de reducir el acto a qué culpa tienen los israelistas repudiados, sino asumir el acto como un acto de denuncia humanitaria. Aunque sea un pequeño gesto, por fin se les dice algo a los intocables, y lo hace un uruguayo. Lo intolerable, es que las autoridades alcahueteen a los israelistas. Por eso la prepotencia de los poderosos es impune.Exijamos a las autoridades que no toquen al posadero y su derecho.

    • Hugo: eso es lo que trate de expresar.
      Porque el mundo es tan un silencio absoluto mientras está sucediendo un hecho tan grave como fue el comienzo del nazismo.
      Sí porque nuevamente existe un Gueto.
      El mundo da la espalda Pero hay personas que en este momento están paradas frente a un alambre de púa esperando que las autoridades les permitan pasar para ir algún hospital.
      13 horas esperan los enfermos al sol y al frío.
      Les cortan la luz.
      Lo cercaron dentro de su propio país.
      Estos turistas tienen que saber que el mundo lo va a repudiar.
      Pero la comunidad israelí es tan impresionante el poder que tiene que enseguida actúa.
      Saludos.

      • Horrible lo que le hacen a los palestinos, pero discriminar a dos jóvenes turistas no tiene nada que ver. Es generalizar estúpidamente.

        • Mafia Jázara Rotshchild. | domingo 14 de enero de 2018 en 11:33 am | Responder

          BDS BDS BDS BDS BDS BDS BDS Boicot Sanciones Desinversión

        • Mafia Jázara Rotshchild. | domingo 14 de enero de 2018 en 11:44 am | Responder

          una vez más 97.5% de los “israelíes” no son semitas según estudios geneticos de Reino Unido. Se trata de un rejunte de ambiciosos conversos al judaísmo o no.. NO SON PUEBLO, no tienen ni mismas costumbres ni misma cultura ni mismo idioma NO SO UN ESTADO lo primero que se constituye en un estado son las fronteras. “israel” no lo hizo en su “constitución” porque ya fué creado como un cáncer ladrón invasivo y genocida sin frontera.

        • Mario: nada de estupidamente.
          Cuando comenzaron a encerrar a los judíos en el gueto de Varsovia ellos pretendían que el mundo viera a todos los alemanes como nazis.
          Y no fue así muchos alemanes paseaban iban a los buenos hoteles en otros países y nadie los corría.
          Siempre se quejó el pueblo judío del silencio del resto del mundo.
          Acá hubo alguien que no hizo silencio.

  24. Soy judío, integro un movimiento adverso a Netanyahu y contrario a los colonos israelíes en Cisjordania.
    El sionismo nada tiene q ver con esas políticás.
    El partido Meretz israelí sostiene igual pensamiento.
    Lamitad de mi pueblo piensa y es pacifista.
    Lamentablemente fue una actitud xenofóbica.
    Con Temer a la cabeza, los brasileros se les nego alojamiento?
    Integro en Uruguay la Corriente Judía Humanista Secular.

  25. Creo que el dueño del hotel quiso demostrar su malestar con la política llevada adelante por el gobierno de Israel a través de su único medio, que es el de rechazar a quien no quiere en su hotel. Yo comparto su manera de pensar con respecto a que están haciendo con los palestinos, lo mismo que hicieron los nazis con los judíos en la segunda guerra mundial. De hecho basta nombrar que tienen detenida desde diciembre pasado, a una joven activista palestina, Ahed Tamimi, que con sólo 16 años es acusada de atacar a un soldado. Y un ministro de ese país pide, a través de la prensa, cadena perpetua para ella, cuando puede verse en los videos que el soldado “atacado” está armado a guerra y todo su cuerpo con varios kilos de material que lo protege. Habría que tener en cuenta también aquello del “derecho de admisión”. Estoy segura que si hubieran sido algunos hippies sucios, como hay muchos en Valizas, nadie hubiera dicho nada. Para mi no es xenofobia, es sólo justamente ejercer el derecho de admisión.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Compartir:
Leer entrada anterior
Benech dijo desconocer si será el sucesor del ministro Aguerre

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre, renunció a su cargo, el que asumió durante la presidencia de...

Cerrar