Las llamas se extienden a centros poblados

Grave incendio en Portugal

Uno de los dos incendios más mortales forestales del país en las últimas décadas.

Un gran incendio forestal dejó al menos 57 muertos y 59 heridos en el centro de Portugal este sábado según el secretario de estado de Administración del país. La mayor parte de las víctimas iba conduciendo su auto por la calle  y murió carbonizada. El número de muertos podría ascender durante las horas siguientes según las autoridades.

En la mañana del domingo cerca de 700 vehículos se acercaron con personal para combatir las llamas que comenzaran en la tarde del sábado en una localidad de situada a 50 kilómetros de Coímbra en el distrito de Leiria. Según el Secretario de Estado de la Administración Interna, Jorge Gomes, el fuego  continúa avanzando en cuatro frentes, dos de ellos con gran violencia.

-El incendio se extendió de una manera que no tiene ninguna explicación- dijo Gomes.

Muchas de las víctimas fueron calcinadas dentro de sus vehículos mientras circulaban por la calle.

-Es difícil decir si se encontraban huyendo del fuego o fueron sorprendidos por el-dijo el secretario.

Decenas de personas que huyeron de sus casas fueron alojadas por habitantes de una ciudad próxima.

El incendio se desplazó hacia zonas pobladas. En el amanecer del domingo decenas de bomberos se encontraban cerca de la aldea de  Bouçã,  en el  municipio de Penela, tratando de evitar que las llamas se extendieran.

-La prioridad ahora es salvar a las personas que pueden continuar en peligro-declaró el primer ministro de Portugal, Antonio Costa, que acompaña el desarrollo del incendio desde la sede de Defensa Civil en Lisboa.-Infelizmente esta es sin duda alguna la peor tragedia que hemos vivido en los últimos años en término de incendios forestales-y concluyó resaltando que es posible que existan “más victimas fatales”.

El presidente de la Cámara Municipal de  Pedrógão Grande, Valdemar Alves, dijo en el día sábado que había aldeas en peligro, completamente cercadas por el fuego. Los habitantes de la zona fueron aconsejados para retirarse de sus domicilios.

Según la prensa portuguesa el incendio se extendió y diversos vehículos de bomberos habrían sido destruidos por el fuego.

Incendios del tipo son recurrentes en Portugal por esta época. El diario “Público” destacó que este sería uno de los dos incendios más mortales forestales del país en las últimas décadas. En 1996, un incendio en Sintra mató 35 militares que combatían el fuego que duró siete días.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Leer entrada anterior
Defensor empató, Nacional primero en la Anual

Nacional le ganó a Racing, Defensor empató con Fénix, esos resultados llevan al tricolor al primer lugar de la tabla...

Cerrar
Compartir: