Habrá paro general parcial contra esencialidad en ASSE

Secretariado Ejecutivo del Pit-Cnt definirá la fecha en los próximos días.

Foto Archivo.

Finalmente la Mesa Representativa del Pit-Cnt aprobó un paro parcial propuesto por el Secretariado Ejecutivo en rechazo al uso de la declaración de esencialidad por el Poder Ejecutivo para descomprimir conflictos sindicales.

Se trata del tercer paro de estas características en lo que va del año: el primero tuvo lugar el 8 de marzo con motivo de acompañar la marcha por el Día Internacional de la Mujer y el segundo el 21 de junio en reclamo de mejoras en la Rendición de Cuentas.

El dirigente de la central sindical, Fernando Gambera, señaló que es “la tercera vez en el año” en que el Poder Ejecutivo recurre a un decreto de esencialidad en el marco de un conflicto. Se refería a la decisión del gobierno para hacer frente a las ocupaciones en locales de la Administración de los servicios de Salud del estado (ASSE).

Gambera, en declaraciones a Subrayado, transmitió el rechazo de la central a ese recurso, asegurando que se trata de un mecanismo “autoritario” que además “tiene una aplicación muy mala porque no establece los servicios que efectivamente se entienden esenciales”.

Aclaró que la fecha del nuevo paro aún no está definida pero adelantó que se concretará dentro de los próximos diez días. La medida comprenderá un paro “parcial” y una movilización hacia la sede del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS).

La postura del Pit-Cnt, explicó el dirigente, es que el Poder Ejecutivo respete las disposiciones de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) respecto a los servicios esenciales. “Debería enmarcarse en ese tipo de cosas y no hacerse al barrer y en cualquier actividad”, sostuvo.

3 Comentarios en "Habrá paro general parcial contra esencialidad en ASSE"

  1. El gobierno está confabulado contra el movimiento sindical. Prueba de ello varios operadores estuvieron en Atlantida para planear este tipo de medidas.

  2. Una vez mas el PIT CNT toma una medida a todas luces absurda.
    Solamente se justifica para tener un par de dias libres en la cercania del 25 de agosto para los empleados publicos.
    Ademas un dirigente de la salud publica sale a justificar una ocupacion en el Patronato del Sicopata porque no es estatal demostrando la contradiccion de accion que padecen.
    ¿y las personas o pacientes que quedan sin atencion no valen?
    ¿y que paguemos tributos para mantener estos zanganos no merece alguna respuesta?
    Y corren a ampararse en la OIT.
    El estado debe garantizar el funcionamiento correcto de su estructura para dar igualdad al ciudadano.
    Pero que van a entender estos sindicalistas si entre sus integrantes hubo personas acusadas por estafa y el secretario se vio en imagenes como permitia malos tratos a menores y no paso nada en el pit cnt?
    Los empresarios felices de este sindicalismo¡¡

  3. israel. un tumor maligno sin fronteras. | sábado 12 de agosto de 2017 en 3:35 pm | Responder

    Oye Tabaré y Nin Novoa, si yo incendio personas vivas en Montevideo quemo Universidades la totalidad de unidades de Cutcsa, el Pereira Rossell, camiones cisterna de combustible de Ancap Supermercados y camiones de comida, varios Ministerio desasparesco los billetes de cien y fabrico inflación de 2500%, atropello y asesino militares con un omnibus les tiro bombas de c4 con clavos bombas molotov y frascos con mierda,asesino decenas de personas mutilo y lesiono más de 800, cierro las calles arranco cientos de arboles quemo la basura agredo y le cobro peaje a los ciudadanos, recluto a niños para usarlos de escudo humano y los hago adictos a cocaína y captagón (la droga del estado islámico) UDS. ME LLAMAN A DIALOGAR POR FAVOR???????????????? PRESO no me van a poner porque para ustedes soy PRESO POLÍTICO.. y los URUGUAYOS que pensarán de un Gobierno así??? A lo mejor como Judas safo con 30 moneditas de plata..

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Compartir:
Leer entrada anterior
La inteligencia latinoamericana y mis jóvenes estudiantes de filosofía

Por Marcia Collazo.

Cerrar