‘Hay que enfrentar a la derecha y derrotarla’

El Partido Comunista de Uruguay, PCU, decidió hacer activos departamentales en todo el país para informar sobre el balance primario de las elecciones del 26 de octubre y organizar la militancia y la movilización hacia el 30 de noviembre, según indica el semanario El Popular este viernes 7.

Eduardo Lorier, secretario general del PCU, dio un prolongado informe en el que comprometió “toda la militancia y el esfuerzo de los comunistas y la 1001 para lograr una gran votación el 30 de noviembre”.

Dijo que “esta campaña empezó con la derecha a la ofensiva, instalando sus ejes, y cambió, en respuesta a las afirmaciones de la derecha de derogar dos leyes fundamentales conquistadas por el pueblo, como la de Responsabilidad Penal Empresarial y la de 8 horas para los trabajadores rurales”.

Hablando del la instancia del balotaje del próximo 30 de noviembre, el dirigente alertó contra el peligro de creer que todo está ganado. “No hay nada ganado. Hay que militar con igual o más intensidad que en la campaña hacia octubre. Hay que ratificar la victoria popular, hay que defender un programa y hay que ganar por la mayor diferencia posible, hay que enfrentar a la derecha y derrotarla”.

Lorier llamó “a fortalecer el partido y la UJC, necesitamos un Partido cada vez más grande, más organizado y educado. Este Partido existe para luchar por el pueblo uruguayo, por su unidad y por su perspectiva de cambios, para eso vamos a volver a dejar el alma en la cancha” concluyó.

Eres el primero en comentar en "‘Hay que enfrentar a la derecha y derrotarla’"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Compartir:
Leer entrada anterior
Economía aumenta partida a Intendencias

El Ministerio de Economía aumentó a 421 millones de pesos la partida destinada a caminería rural que entregará a las...

Cerrar