trotamundos

El hombre que recorrió el mundo y eligió a Uruguay entre sus 8 países favoritos

Hace un tiempo el noruego Gunnar Garfors recorrió todo el planeta, literalmente, y luego seleccionó, no sin cierta dificultad, sus ocho países preferidos. Uruguay está entre ellos.

Gunnar GarforsGunnar Garfors

Antes de cumplir 37 años ya el noruego Gunnar Garfors había visitado todos los países del planeta, incluyendo aquellos que no son reconocidos por las Naciones Unidas.

Garfors se convirtió el viajero más joven que recorre el mundo y se incluyó en los récords Guinness al visitar, en un solo día, cinco países en cinco continentes. También, en un solo día, recorrió 19 países europeos, entre ellos Bulgaria, Macedonia, Kosovo, Serbia, Croacia, Bosnia, Eslovenia, Austria, Hungría, Eslovaquia, República Checa, Alemania, Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo, Francia, Suiza y Liechtenstein.

Time for reflection. My brother Øystein in #Bude. #Cornwall #England #UK

Una foto publicada por Gunnar Garfors (@garfors) el


Tras semejante hazaña, a este noruego se le hace difícil elegir cuáles de todos los países son sus favoritos. No obstante, confeccionó un ranking con 8 de sus preferidos y Uruguay está entre ellos.

Al referirse a su paso por estas tierras Garfors y sus razones para incluirlas dentro su lista Garfors elogió sus “hermosas playas” y su “clima ideal para el relax”. “¿Viste ese país entre la Argentina y Brasil? El segundo país más pequeño de América del Sur no es todavía visitado por tantos extranjeros, y no tengo idea por qué”, dijo el viajero.

Completan su ranking Rumania, Madagascar, Islandia, Vietnam, Kiribati, Nicaragua y Sierra Leona.

 

26 Comentarios

  1. Uruguayyy!!!!Chico en km pero Divino x su geografía y su gente!!!!!Orgullo de ser URUGUAYA!!!!!!!

    Expandir comentario
  2. Y acá todavía hay uruguayos que no saben el paraíso en que viven. Tendrían que salir un poquito antes de hablar.

    Expandir comentario
  3. Tenemos un país hermoso, con libertades sociales, progresista y con un gobierno que aunque despotriquen, es el más equitativo que hemos tenido. Valoremos nuestro lugar en el mundo!

    Expandir comentario
  4. PODEMOS HABLAR DE NUESTRO MARAVILLOSO PAIS QUE ES HERMOSO Y MAS HERMOSO DESDE QUE EMPEZO A GOBERNAR EL FRENTE AMPLIO,RECUERDEN CUANDO ESTABAN SANGUIJUELA,EL BORRACHO LACALLE Y BATLLE ERA UN PAIS GRIS.

    Expandir comentario
  5. Mis panaméi-péipers están de acuerdo, somos divinos… lástima
    que los maridos te fajan… pero con los panaméi te comprás otra cara…

    Expandir comentario
  6. Que barrios de Uruguay recorrió este hombre para que le gustara
    Punta del este , pirispolis , Carrasco y pócitos

    Expandir comentario
  7. Como una persona que recorio 19 países en un día puede ser calificada de conocedor del mundo .Una persona en un país tan chiquito como Uruguay (hay países en el mundo mas chicos que el nuestro )no termina de conocerlo nunca.No se puede decir que conoces el mundo o un país por haber pasado un día. Que trate de vivir un mes con un salario mínimo en este país haber cuanto tiempo se queda .Seguro lo veremos en la televisión acampando frente a su consulado para que lo repatrien.
    Uruguay es un bello país pero en este país no todos pueden difrutarlo .
    Lagares bellos hay en todo los países del mundo y si no los hay siempre habrá alguien dispuesto a crear algo maravilloso aún en un desierto.
    Debemos de precuparnos de que nuestro lugar sea el mejor para nosotros y no tanto de lo que piensen los demas de el .
    Bien por el si decide que este es un buen lugar para el .No podemos creer que somos el mejor porque alguien recorrió todo el mundo y se quedó un tiempo por acá.

    Expandir comentario
    • Ramón: Con el salario mínimo no le gustará ningún país del mundo según su modo de ver. Usted cree que en los países desarrollados el salario mínimo alcanza?
      ¿No hay barrios feos en París, Madrid,Nueva York etc? Salga y vea pero mire, en todas la ciudades del mundo, no sólo los puntos turísticos y se encontrará con la realidad.
      Como ya le dijeron las puertas estan abiertas.
      PD:el desierto es un lugar hermoso si sabe mirarlo.

      Expandir comentario
  8. Para no ganar el sueldo mínimo hay que estudiar o que pretendes ganar sueldo de médico sin estudiar. Seguí quejándote que pasa el tiempo y vas a tener solo para los remedios.

    Expandir comentario
  9. Hay aviones y barcos que salen todos los días y tienen libertad para irse cuando quieran

    Expandir comentario
  10. Tambien es el pais que mas libertades tiene. Aparte de ser hermoso.

    Expandir comentario
  11. soy de los que idealizan el Uruguay como una país con libertades, gente maravillosa, playas increíbles, paisajes mucho más increíbles aún, pero es verdad que la realidad socio económica es complicada…si esto cambiara sería una especie de paraíso!! gracias Uruguay!!

    Expandir comentario
    • La oligarquía tuvo muchísimos años en el poder de nuestro gran país y había destinado al pueblo a vivir de necesidades. El pueblo está al poder desde el 2005 y en 12 años es casi imposible lograr en ningún lado lo que se está logrando de a poco, la desigualdad era muy importante en nuestro país, tanto que no se hablaba de uno mismo o del vecino, sino de aquel oligarca que nació en cuna de oro y disfrutaba de los placeres que eran sueños para el pueblo, actualmente uno puede hablar de si mismo como del prójimo ya sea con buenas o malas intenciones (envidia) por lo que logra cada uno y no de los logros que alcanza un oligarca a costillas de nuestros esfuerzos.

      Expandir comentario
  12. Es verdad!!! tiene muchos defectos, como todo lo humano, pero se puede estudiar , pensar, actuar libremente, y vivir sin tanto miedo como en otros lugares del mundo. Hay mucha gente creativa y aùn quedan valores espirituales, pero no en todos los habitantes. El ideal no existe. tratemos de mejorar interiormente, y asì mejorarà nuestro paìs, pequeño en tamaño, muy lejos casi en el fin del mundo, pero con personas que tratan de ser mejor cada dìa, y eso es màs importante, ojalà dure la paz en este mundo!!!!

    Expandir comentario
  13. Para los contras,para los Criticones,para los negativos y mediocres endémicos,para los mala leche,para esos pseudos uruguayos q critican todo lo del uruguayo y no valoran…
    Todo lo bueno y positivo q si,tenemos y otros países,nos envidian.Dejemos d manipular y d q nos manipulen instalando la cultura nefasta y oportunista del vaso medio vacío….miremos el bosque y no tanto,al árbol.No permitamos q “nos quieran quitar la esperanza y el optimismo”…aquellos mismos,q hace años,destruyeron el país con sus antipopulares gestiones d gobierno!

    Expandir comentario
  14. ¿Cómo habrá hecho Gunnar Garfors para, por ejemplo, poder visitar, “en un solo día, cinco países en cinco continentes” y, además, poder conocer a cada una de esas naciones y elegir la que más le gustaba por su geografía, el clima, la hospitalidad de su gente y vaya uno a saber qué cosas más en sólo 24 horas? Se ve que aprovechaba el tiempo.

    Expandir comentario
  15. Los rumanos deben estar alucinando si se enteran de que encabezan este ranking, allí hay un verdadero tumulto de insatisfacción.

    Expandir comentario
  16. Los rumanos deben alucinar al conocer que su país encabeza este ranking, con todo el tumulto de insatisfacción que hay allí.

    Expandir comentario
  17. Esta “noticia” solo puede ser noticia en Uruguay. Jamás la publicarían en Sierra Leona o Kiribati, allá son más serios: 19 países en 1 día.

    Expandir comentario

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Leer entrada anterior
PlazaIndependencia2
Informe de Freedom House: Uruguay entre los 10 países con mayor libertad en el mundo

Un informe de la ONG ubicó a Uruguay en el noveno puesto del top 10 de los países con mayor...

Cerrar
Compartir: