El cerebro de Ignacio Álvarez y Gabriel Pereyra

Huelen a mierda

Por Alberto Grille.

“No se lo comen ni los buitres”

Uno se imagina que todos queremos que los uruguayos accedamos a los mejores prestadores de salud y nos beneficiemos de una atención médica amplia, eficiente, y  competente en instituciones del mejor nivel.

No debería haber excepciones a esto. Blancos, colorados y frenteamplistas, partidarios del partido de Novick y de la Unidad Popular tenemos esa aspiración, que no es más que un deseo de buena gente, comprensiva de las necesidades de los compatriotas y solidaria, fundamentalmente con los más desposeídos.

Si esto es así, es de cajón que todos percibimos que el esfuerzo que ha hecho la sociedad para mejorar la calidad de los servicios asistenciales, la remuneración de sus funcionarios médicos y no médicos y la accesibilidad de los usuarios es notable, particularmente desde que se aprobó el Sistema Nacional de Salud.

Tampoco es pedir demasiado pretender que todos reconozcamos que las condiciones de los servicios médicos públicos hasta mediados de la década pasada eran muy pero muy malos, con muchísimas carencias, edilicias, tecnológicas, instrumentales, con falta de medicamentos y escasez de recursos humanos, que además estaban muy mal remunerados.

Debo decir que admito que en esos años de gobiernos blancos y colorados, la salud pública era una parte de todo lo que funcionaba mal; también hay que reconocer que el Estado tampoco estaba ausente en esos tiempos no tan lejanos que antecedieron al Frente Amplio y que también en esos años hubo administraciones honestas, funcionarios probos y médicos ilustres que ejercieron en Salud Pública en muy difíciles condiciones, con infraestructuras muy precarias y con recursos muy insuficientes, pero con abnegación y responsabilidad.

En este marco conceptual, creo que hay que reconocer que el desafío de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) de asumir la cobertura sanitaria de  casi la mitad de los uruguayos debería analizarse con admiración y sus errores con benevolencia.

Sin embargo, hoy presenciamos una embestida que llama poderosamente la atención, no solamente porque es forzada y exhaustiva, a veces malintencionada y desleal, sino porque parece tener otros propósitos que los de corregir las fallas, advertir los errores y marcar las discrepancias.

A decir verdad, advierto que la preocupación principal, al menos de los dos personajes que han dado cobertura mediática a las denuncias políticas del Partido Nacional, Gabriel Pereyra en el Observador e Ignacio Álvarez en Canal 4, es defenestrar a la salud pública de gestión estatal, a sus funcionarios y a sus jerarquías, especialmente a la presidente de ASSE, Susana Muñiz. Tal es así cuando hablan de corrupción y amiguismo, del olor a muerte de los hospitales públicos, en donde ni los buitres se alimentan porque les da asco.

De más está decir que si fuera la décima parte de semejante porquería, yo también lo rechazaría: si se demostrara que la conducción de ASSE tiene un propósito clientelístico y se dispusiera de los dineros del Estado para alimentar una burocracia  partidaria engordada con los recursos de la sociedad en perjuicio de los más humildes, que son los que atienden su salud en los servicios públicos. Por supuesto que también rechazo la designación política que se hace desde tiempos inmemoriales de los cargos de director de las Unidades Hospitalarias por criterios de confianza política, y me alegro de que el ministro de Salud Pública expusiera su intención de concursar los mencionados cargos, que deberían ser cargos técnicos.

Ni que hablar que no se podría defender situaciones puntuales de corrupción o conflictos de intereses que pudiesen ocurrir y tal vez ocurrieron en una u otra dependencia de ASSE o de cualquier otra dependencia de la administración pública.

No voy a meterme en detalles de las denuncias que se están investigando o se investigarán en una comisión parlamentaria que fue votada por todos los partidos y que, si no me equivoco, terminarán en un juzgado de Crimen Organizado, destino final que pone el sello judicial a toda operación política que se precie en el Uruguay de la “judicialización de la política”, de las redes sociales y del chivo expiatorio lanzado a las arenas del coliseo para que se lo devoren las mandíbulas sedientas de sangre del “sentido común” y los “operadores políticos”

Pero no se puede dejar pasar que detrás de todo esto se esconde el propósito de denigrar la asistencia pública, generar desconfianza en los servicios de salud del Estado, beneficiar a la salud privada (particularmente en el interior del país), obtener réditos políticos con la salud de la gente más pobre, ensuciar, injuriar y difamar a profesionales honestos que en el acierto o en el error comprometen su vida en unidades y hospitales públicos, y en este caso preciso a la doctora Susana Muñiz, que es una gran persona, una médica honrada y una trabajadora abnegada que hace 20 años trabaja en la salud del Estado, se atiende en ASSE y no tiene  ningún tipo de vínculo laboral o empresarial con la salud privada.

Conste que yo tengo una gran consideración por el mutualismo y las instituciones privadas de asistencia médica colectiva, por los profesionales y funcionarios médicos y no médicos que se desempeñan en la actividad privada o ambos subsistemas, público y privado, y por supuesto por el derecho de la prensa a decir, informar y opinar.

Pero una cosa es una cosa y otra los mandados que tiene el periodismo basura con objetivo de debilitar la reforma de la salud, atacar al Frente Amplio y linchar a los compañeros.

Por eso escribo este editorial. Para advertir que la verdad no es lo que nos muestran, sino lo que está detrás del escenario, que hoy asistimos a los que se ha dado en llamar la posverdad, que es algo así como un prejuicio que se nos mete en la cabeza tras una operación mediática y que nos impide discernir entre lo verdadero y lo que se nos vuelve más fácil creer; que tras la cristalinidad de los mensajes de las redes sociales se esconden los llamados trolls, que no son otra cosa que opinadores mercenarios trabajando para agencias publicitarias del llamado marketing digital; hoy asistimos incrédulamente a una fenomenal operación –tal vez aún no alcancemos a percibir sus orígenes y dimensiones– para debilitar a la izquierda, dividir al progresismo y crear confusión en las filas del Frente Amplio.

La paja en el ojo ajeno
Me resulta curiosa semejante preocupación del diputado Martín Lema, cuando recuerdo que, tal vez cuando el representante era un adolescente, durante el gobierno blanco que presidió Luis Alberto Lacalle, ocurrieron los escandalosos negociados de Focoex. Buena parte de ellos fue contra los recursos de Salud Pública. Mas curioso me parece tanta preocupación en los legisladores blancos cuando entre ellos se comían las vísceras, se repartían las coimas y buscaban dónde ocultar los cachivaches que les habían comprado al Reino de España como si fueran costosos equipos de la más moderna tecnología. Parece que en esos tiempos, hace poco menos de 25 años, los ministros blancos se repartían los sobres con los comisarios en los alrededores de Jefatura, mientras a cambio cajoneaban un cargamento de armas que había llegado desde Brasil. Se repartían las coimas con los mismos milicos que unos meses antes habían sepultado en un pozo a un empresario contrabandista que había incendiado el Palacio de la Luz para quemar los papeles que podían probar un faltante de 20 millones de dólares durante la presidencia de Alberto Volonté, que luego sería uno de los candidatos del Partido Nacional en las elecciones nacionales, soportando el fuego cruzado entre todo tipo de pistolas que se ponían un velcro en el bolsillo para que no se les cayeran los billetes.

97 Comentarios

  1. Muy bien puesto el título: son la mismísima mierda y …. será gratis? También puede ser por mera vocación.

    Expandir comentario
  2. Una editorial que rinde culto y ejemplifica claramente el concepto de posverdad.

    Expandir comentario
  3. Sos claro Alberto, así mismo son las cosas.

    Expandir comentario
  4. Por suerte no los miro , eso es por mi Salud Mental –

    Expandir comentario
  5. Que estupidez leandro…como la.mayoria de tus notas.Siempre buscnado defender lo.indefendible..sera.por.la pauta oficial??
    O sea que realizar investigaciones periodisticas para vos es sinonimo de de intentar delibitar la izq…atacar al FA….y un lsrgo etc…lamentable. como si el.propio FA..nonse debilitara solo con su vice mentiroso…y ladron..si ladron…porque si compro.objetos.perosnales con MI plata…yo nomlo autorice ni ningun uruguayo…amen de hacernos.perder cerca de 1000 mill de uss…esñn sus estupidas inversiones…ah y en una fiesta de 360.uss el.cubierto…esas scosas si te parecen bien nomleandro??
    porque hasta hora nonte escuche.nimlei…criticar nada de todo esto.
    Saludos..ybtrata debser mas objetivo…y que nonse note…

    Expandir comentario
  6. Excelente sr. Grille.Esto es una embestida a cualquier precio.Este chico Martin lema hoy en un programa de tv, penoso sus comentarios ,propios de la línea de Pompita. Gabriel Pereira lo mismo,que le paso?….de pronto algo no le permitía encontrar un buen argumento para justificar lo escrito en su columna contra la directora de Asse. No pudo disimular que está el también en campaña electoral adelantada….. Y a Gabriel…..se equivocó de nombre,no es Leandro…..pero su día de “furia” lo confundió un poco.

    Expandir comentario
  7. Gabriel sin apellido: sos el más puro ejemplo que se pone de manifiesto en el concepto de “posverdad”. “Tu plata”. Espero que no sea la misma plata de los que dicen que el FONASA los ‘roba’ y con lo que aportan no cubren ni la tercera parte de la cuota que se paga a las mutualistas. Estaría genial que un día pudieras pensar por vos mismo. Adoleces del mismo argumento que esgrimes. Votas ladrones y delincuentes, pero repetis las mismas pavadas que todo el tiempo dan en el informativo. Re triste por cierto.

    Expandir comentario
    • Leticia: es tal la desinformación, qué hay personas que con sueldos muy bajos prácticamente no aportan el valor de un antibiótico.
      Perfecto otros aportan para que pueda tener los beneficios.
      Lo lamentable es que no estén informados.
      Comparto con usted lo que le contestó a Gabriel.

      Expandir comentario
  8. Estos son la basura del periodismo uruguayo. Pero no de ahora siempre lo fueron

    Expandir comentario
  9. Excelente nota y concuerdo totalmente con lo dicho. Pero bueno, qué se puede esperar de estos 2 especímenes que se arrogan el título de periodistas. En realidad son lame-botas (por no ser grosera, faltaría más) de determinado grupo político y hacen sus deberes cada vez que se lo piden. Dan más pena que bronca. Qué país generoso éste!!!

    Expandir comentario
  10. Nair y Leticia totalmente de acuerdo,excelente Sr Grille Adelante!!!

    Expandir comentario
  11. Y el olor conduce a la letrina
    El 29 de julio Gabriel Pereyra escribió una columna en El Observador titulada “¡Hola Susana!,ni los buitres se salvan en tus hospitales”.
    El 31 del mismo mes apareció en La República un artículo escrito por Fernando Rovira titulado “Y apareció el primer carroñero”.
    Rovira vocifera y azuza a la Dra.Moñiz a denunciar penalmente a Pereyra.
    Todo indica,además,que Rovira desconoce la historia del país posterior al año 2005.Solo así se puede entender que considere que Pereyra es el “primer carroñero”.

    El mismo día,el 31 de julio,brindé en La República un comentario sobre el artículo de Rovira.
    Y ayer,debido a que la Dra.Muñiz consideró de recibo los alaridos de Rovira y radicó una denuncia penal a Pereyra por difamación e injurias,volví a realizar un comentario en el mismo artículo de Rovira.
    De la lectura de esos comentarios se puede deducir,por oposición,que no estoy de acuerdo con Alberto Grille con la parte medular de su exposición.

    Aún lloviendo sobre mojado es dable reiterar que la política de defenestrar a los periodistas que critican al gobierno de turno es la misma política que practicaron colorados y blancos cuando eran gobierno.
    Debo admitir que el FA actúa igual y hasta peor en algunos casos que aquellos a los cuales se criticaba por procedimientos de esa ralea.

    Ya lo dije en La República.El periodismo de investigación resulta carroñero por su propia condición y por las miasmas que debe respirar.
    Y el que no sea carroñero que se dedique a otra cosa.No es lo suyo.

    Alberto Grille afirma que detrás de las redes se esconden troll que son mercenarios y que trabajan para agencias publicitarias.
    Desde el momento que dice que son mercenarios se infiere que los trolls pertenecen a tiendas políticas que no son del FA.Ergo:en el FA no hay trolls.Ergo:y si hay y como son del FA no son mercenarios.

    Alberto habla de “operación” de la “derecha”.
    No puedo afirmar tal cosa.Puedo afirmar,sí,que existen editorialistas de medios cuyo eje y escritura siempre trata sobre el FA(y todo lo que estaría mal con la excepción de Francisco Faig).
    Tampoco puedo afirmar que existe una operación de la “izquierda”.
    Pero sí puedo afirmar que las mejores fuentes de información de los periodistas provienen del riñon del FA.
    Y a veces,los periodistas ni siquiera tienen que recurrir a las fuentes.No he leído que alguien lo haya dicho.Pero el caso de la decisión de Miranda de guardar en una caja fuerte la resolución del TCP del FA y luego salir corriendo como loco sin manija y los ojos extraviados a realizar consultas demuestra que la resolución del TCP no resultó favorable a Sendic.
    En el estado de excitación que se encontraba Miranda creo que si nos hubiéremos pechado en esa instancia también me consultaba a mi.

    “Plan Atlanta”,“Gran Hermano”,“Operación”,“los rusos se van a comer a los niños crudos”…¡por favor!,esos cuentos ya provocan bostezos.
    Hay que buscar otro libreto.
    Y no es recurriendo a los robos del pasado de colorados y blancos que se robaban hasta las mamaderas de los niños del Pereira Rosell que se va a tapar los negociados de Bella Unión ni la publicidad de Cerro Largo.

    Gabriel Pereyra detalló 16 denuncias.
    Todos le sacan la nalga a la jeringa como equino cuando le rozan la verija.
    Ni Muñiz,ni Grille ni Rovira que se queja más que la Chicholina hablan de las denuncias.
    Apenas y con más cintura que el torero Paquito,Grille hace alusión a ellas diciendo que están en el Poder Judicial.

    Y de lo que no se habla es de lo que la gente quiere saber.-
    (No me paga ningún medio,no soy troll y no escribo con seudónimo).

    Expandir comentario
  12. payulina Mirákkkeavviso de Teaviso Terraja | Viernes 4 de Agosto de 2017 en 7:40 pm | Responder

    … debo disentir con el ilustrado título de esta nota,
    lamento comunicar al editor del título de esta excelsa nota,
    (ayudante, compositor adjunto,
    corregidor… y/o lo que hubiere ocurrido para lograrlo).
    Repetería : DISIENTO TOOTALMENTE… (se ha quedado modesto-corto)
    (el título de marras)
    “Diviso las fotos de la nota”:::
    (…)
    Hasta la “imagen” aappessta…
    (dice : ¡¡ “-APESTA-“)…

    Expandir comentario
  13. Donde todos piensan igual, se piensa muyyyy poco.

    Expandir comentario
  14. Bo Grillé, el SNS es una basura loco, no jodas!! Salí de tu cómodo escritorio y andá al Maciel, al Pasteur, al Clínicas,etc. y después hablá. Pero andá eh… y vas a
    ver las carencias de todo tipo que hay…déjate de joder: no tenés idea lo que hablás.
    Y las mutualistas mucho peor que antes.

    Indignas con tus comentarios: nos crees idiotas?

    Te prefería con tus notas defendiendo la dictadura asesina de Maduro…

    Expandir comentario
    • No hable de lo que no sabe.
      Que todavía falta mucho en los hospitales públicos es cierto pero que están mejor también.
      Se acaba de inaugurar en el Este un moderno centro de imagenología qué ocupa todo un piso de una estructura nueva, es una inversión que ronda los 3 millones de dólares. Eso beneficia a todo el sistema de salud del país privado y público.
      Es el primer resonador magnético del Este del país, también entre otras cosas un tomógrafo multicorte.
      Eso beneficia a todos los departamentos de esa zona.
      Ni vamos a hablar del hospital de Tacuarembó referencia en el mundo.
      Cuando hable de los hospitales sepa que en este momento se está solucionando la vida de muchas personas.
      Qué hay burocracia si lo hay, qué hay funcionarios que no merecen el lugar que ocupan también.
      Pero por encima de todo eso se rescata lo que se hace a diario en todos los centros de salud del país.

      Expandir comentario
  15. paulina Lamème de Arriboire | Viernes 4 de Agosto de 2017 en 8:40 pm | Responder

    … cualquier gallego-tano-iletrado-o-letrado-con-guita-debajo-
    del escritorio-del-profesor-es”letrado”-y-tira-línea-en-este-país.
    ¡¡Kkke-país-generoso!!-papi-papirri-dolape-incomestible-e-ojeroso-
    incomible-de-novenma- vivirás-con-esa-jeta-de-por-vida-y-lpqtp…
    hódete… hódete…

    Expandir comentario
    • paulina Lamème de Arriboire | Viernes 4 de Agosto de 2017 en 8:49 pm | Responder

      … ¿y en realidad?, “no os jorobéis”… “no…”,
      ¿mmeejor…??, ‘vvenid…’,
      arrodilláos…: ‘aaquí’, y meditad,
      oorad,
      …aaquí…¡¡
      nnóo… ¿ahí…?, ¡¡no…!!
      ¿¿ddije…??…:
      … aaquý…
      ‘aassý’… Háasshýi…
      (muy bien…
      náa…

      Expandir comentario
  16. Ya conocemos a estos dos fachos reaccionarios….serviles d la derecha!..Son unos terribles alcahuetes y acomodados d los medios…y sus patrones..rosados….Hipocritas y cinicos!D seguro…ya tendran “algun puestito publico en el Estado”…si ganase elecciones (Dios nos libre!) “Cuzquito”…Lacalle!
    En verdad…hay periodistas y medios..creibles! Eticos..! Objetivos..!Q informan…y otros…q “son Subjetivos siempre…q dicen al publico…lo q les ordenan decir y tambien a ellos les gusta,q revuelven..marean..a la gente..y desinforman y manipulan!!! Ese es su mezquino…proposito!!

    Expandir comentario
  17. paulina Lamème de Arriboire | Viernes 4 de Agosto de 2017 en 9:01 pm | Responder

    … vivo sosteniendo, adjuntando, aseverando, demostrando,
    andosando, administrando y, ¿los “andos”, que te adornen, los
    caattaplinnes…??, ¡¡ que los uruguayensis son “incomestibles”…!!,
    ¿¿yy… … ñyy…??…
    … lpqtp… ‘túurro-bananero-dde-nnoovvenna…

    Expandir comentario
  18. paulina Lamème de Arriboire | Viernes 4 de Agosto de 2017 en 9:06 pm | Responder

    … ¿¿”yy…”?? ques’t que c’est ce que’st ce que cèstce?,
    (risicas)…
    náa…
    …”caraecachetasocontraelbarronotiagáselgalángil…”

    Expandir comentario
  19. En democracia…hay libertad……..porsupuesto!Y cada quien…ve..escucha..lee..lo q quiere y a quien quiere…evidente!!Nadie esta obligado a leer..escuchar..mirar.etc a nada ni nadie q no le interese..!!Pero es verdad tambien..como he dicho…hay periodistas…y medios…q ni dicen la verdad y/o q la maquillan…y/o dicen a medias!Periodistas y medios..q informan y otros…desinforman!!!Unos q son subjetivos..parciales…y otros q son objetivos e imparciales…Con las noticias!(como debe ser) ,no con las ideas y visiones…evidente! Pq cada quien…tiene sus ideas!Lo malo…es usar ideas,para “torcer la verdad y la realidad y desinformar”!!!! Por eso…hay medios…y medios,y periodistas y/o periodistas!!! El pueblo…debe hacer uso siempre…d su poder d dicernimiento…a la hora…d escuchar…leer……ver…a ciertos programas y ciertos periodistas..!!! Aca…todos mas o menos…se conocen y se sabe para q lado tira…y con q interes…tira!!!

    Expandir comentario
  20. ¡Excelente!.
    La única idea que tiene la oposición es desacreditar todo lo que se está haciendo, sembrar la duda, después del resultado final no importa.
    Estos dos “señores” qué menciona la nota destilan veneno.
    Está estudiado que una persona no precisa ni escribir ni hablar para mostrarse como es.
    Con solo mirarlos a los ojos uno puede ver que son dos lacras.
    Dos lacras al servicio de la oposición, como muchos otros que hay.
    Se olvidan que hasta el 2005 salud pública no existía un ejemplo: no pagaba las deudas que tenía con mutualistas del interior que realizaban todo tipo de estudios y nunca lo pudieron cobrar.
    Se han olvidado de lo que era este país.
    Felicitaciones Dr.Alberto Grille y gracias por mantener la memoria.

    Expandir comentario
  21. paulina Lamème de Arriboire | Viernes 4 de Agosto de 2017 en 9:53 pm | Responder

    … Sergio Martinez:(sin acento), te he visto disimular
    anteriormente la… “incomibilidad-uruguayensis”…
    … ¡¡ … stá-biem… coompreendo…!!,
    !!…
    ¿lo úunico que no eentiendo ees que…?…
    ¿que clase de “incomible no te quedó-claro….
    …quee… mandaste,
    un comentario posterior??… eéh??…
    ¡¡…son-innccomesttibles…!!… ¿¿yyíýy…??… ps…

    Expandir comentario
  22. paulina Lamème du Laméme | Viernes 4 de Agosto de 2017 en 10:04 pm | Responder

    … iinncoomibles-uruguayensis-pseudo-conquistadores-grasosos…
    … uun fiaasco-uuniversal… mátense, pedorros-bagayos…
    “oops… se me escap…”, jui…

    Expandir comentario
  23. ESTOY DE ACUERDO CON GRILLE TODO MI APOYO A CARAS Y CARETAS

    Expandir comentario
  24. Solo quien ha trabajado en la salud publica durante 30 años como yo puede hablar de lo que se ve desde adentro!!!!Lo que dicen IA y G P es verdad!!!!!!! Era hora que alguien destapara esa olla podrida!!!!!!

    Expandir comentario
  25. NADIE DUDA DE LA INVERSIÓN HECHA EN LA SALUD PUBLICA, SOLO QUE EL CONTROL DE CALIDAD DE LO CONSTRUIDO SE VE LO REALIZÓ ALGÚN PERIODISTA AMIGO (SOLO VAYA A LOS RECICLADOS CENTRO SALUD C. VIEJA, MISURRACO Y POLI CASAVALLE Y VEA EL DESASTRE CONSTRUCTIVO. LUEGO PODRÍA DARSE UNA VUELTA POR HOSPITAL DE ROCHA Y PREGUNTE PARA QUE USAN LAS DOS AMBULANCIAS QUE TIENEN, PREGUNTE POR FAVOR PARA QUE LA USAN A INSTANCIA DE LA DIRECCIÓN, PREGUNTE QUE HACEN LOS CHOFERES PARA COBRAR LAS HORAS EXTRAS Y VIATICOS, VAYA Y PREGUNTE, Y NO HABLE DESDE LA IGNORANCIA SUPINA QUE SE VE QUE PADECE; ALLÁ USTED CON DEFENDER LO INDEFENDIBLE E IMPRESENTABLE DE LA GESTIÓN DE ASEE; AH, TAMBIÉN VAYA Y AVERIGÜE COMO FUNCIONAN LOS EQUIPOS DE SALUD MENTAL “DIRIGIDOS” POR LA DIRECCIÓN DE ASSE Y VEA LAS GENIALIDADES DESDE LA DIRECCIÓN MENTAL DEL MSP, DESE UNA VUELTITA POR EL VILARDEBÓ O ALGUNA POLICLINICA PERIFERICA Y VEA COMO FUNCIONAN LOS EQUIPOS DE SALUD MENTAL Y VEA COMO FUERON “SELECCIONADOS” LOS TÉCNICOS PARA “DIRIGIRLOS”, O SEA ANTES DE ESCRIBIR SOBRE LA REALIDAD, PRIMERO AVERIGÜE SINCERAMENTE SOBRE ESTA

    Expandir comentario
  26. Grille…y no decis nada del equipito de romPKBzas, donde un ultra “principista” y un post-JUPo, destilan su hiel haciendo tambien “mandados”?
    O el veterano es amigo tuyo?…
    Hoy los atrevidos mandaron a consultar a un medico a Susana Muñiz por ponerle feeling a la defensa de la asistencia piblica….
    Estos son peores…es hora de desenmascararlos tambien….el microfonobles da “el poder” a estos dos chantas…

    Expandir comentario
  27. paulina Lamème du Laméme | Viernes 4 de Agosto de 2017 en 11:17 pm | Responder

    … no aagguaanto : cuando un bodrio-me-manda-jeta
    -de-galanoide-de-“tu-madre”…(jjaamáas-la-míia…),
    (dice : “LATUYA”

    Expandir comentario
  28. Antes que nada quiero decir que lo mio es una simple opinión y no pretendo entrar en discusiones. Trabajo en la salud, no creo que estemos bien en ese sentido. El otro tema es un tema de corrupción y negocios con la plata pública como siempre hubo (lo cual no quiere decir que esté bien). No tiene sentido seguir defendiendo posturas o ideas políticas por fanatismo o porque ” yo los voté”, el día que entendamos que el bien mayor es el “bien pais”; ahí avanzaremos. Hay corruptos en todos los partidos.

    Expandir comentario
  29. ‘paulina’ eres magia. Gracias. Siempre linda y aguantadora. A nedie he visto jamás con tu tolerancia. Te votaría. Y se, que jamás te tirarás a mi pesar. Guachadivina.
    perd. Hay varios que te afilan. Ganaré

    Expandir comentario
  30. PAULINA ADORADA.”JUÁ” NO DEBERÍAS ASOMBRARTE DEL…………….:::’TREPADOR ÍTALO_GALLEGO’, LO HEMOS VISTO DURANTE DÉKADAS… JAJAJARASA……….. KONTINÚA HEMBRA DE MIS PAGOS. TE BANKO A MUERTE…………………. KAMORRERA…………. KOMO ME ENKANTAS………..HDP…………

    Expandir comentario
  31. paulina Asecas de Naadie | Sábado 5 de Agosto de 2017 en 3:39 am | Responder

    … MM… mm… “interesantíssimo”…
    …”veré”,… mira que mire… “kete-miro”…
    ¿este mundo?… mm…
    catalógalo…
    “te espero”…
    /asimismo en…: (digamos) : ¿’laas “redes”‘?,
    … “nnokonfýoennadie”,
    y??…
    Asíque…
    adiós papi… (“por-hoy”-no-te-ofendáis—)…
    jui…
    (te entiendo y te “pluscuam-comprendo”)… quédate-nervioso…

    Expandir comentario
  32. paulina Asecas de Naadie | Sábado 5 de Agosto de 2017 en 4:16 am | Responder

    … insisto ya que demoráis… (volvamos a la nota): ¿Acçá,
    cuaalquieer-bagayo?-se-las-da-de-galanoid…ju

    Expandir comentario
  33. excelente,hay que mandarlos presos por atentado al progresismo.Deberia existir una policia periodistica que controlara y supervisara estos esbirros del espionaje imperial.Aunque El Gordo tiene mejores y en esta carta denuncia creo perdio las formas hay que controlar mejor los medios de prensa,No puede ser que estos dos loquitos a sueldo atenten contra el proceso progresista,redistributivo y solidario con Venezuela desde sus trincheras hediondas.Por suerte los sabados de noche repiten los editoriales de Radio 36.Diga que hace frio pero ni bien venga el calorcito salgo a cagar a pedradas las vidrieras de Burguer King….

    Expandir comentario
  34. pensar diferente no es tener miarda ,,,hacen lo mismo que tu haces aca y no por eso yo voy a salir a descalificarte en base a insultos …toerancia y respeto con los colegas tenga codigos señor grille

    Expandir comentario
  35. lo que no entiendo es como se puede mentir tanto, difamar, y no hay ninguna consecuencia legal.
    Me llama mucho la atención que en el programa santo y seña muchos de los que declaran lo hacen de espalda, con voces deformadas, este accionar es de cobardes, o sera porque son todas mentiras o sera que la producción del programa les tira unos mangos por mentir. Seria buenísimo que la justicia actuara de oficio para aclarar las cosas y determinar si muchos comentarios y declaraciones son hechos ciertos o inventos espurreos, ello le haría MUCHÍSIMO BIEN A LA DEMOCRACIA. La verdad que yo como simple ciudadano no denuncio por el simple hecho de que no tengo la plata para pagar abogado y timbres y sellados, y etc. Por eso es que en este pais hay mucha injusticia para los pobres

    Expandir comentario
  36. Exelente te falta incluir a Sotelo en el grupo .me hace acordar cuando la gente que se quejaba del IRPF y ganaba menos del mínimo o los que trabajan por hora que no van a trabajar más pq se lo queda el estado o ahora que gente que va ser campaña contra la ley de inclusión financiera que perjudica a los que evaden en el comercio, si a los comunes nos sirve,pero acá en Maldonado los mentores de esto ,grandes evasores el grupito de Darío capaz que le da una manito.cuando la izq se va dar cuenta de la lucha de clases y que estos periodistas y estos políticos trabajan para las clases dominantes . La pregunta es cuando la izq se junta un ratito y marca agenda.

    Expandir comentario
  37. Lamentable, todo el que piensa distinto o dice su verdad es basura imperialista o facho. Qué estña pasando? Si se demuestra que dijeron la verdad la mierda va a ser Ud, por defenderlos? Va a recocer publucamente que ellos no eran mierda y Ud. si?

    Expandir comentario
    • Que lo prueben. Ese es el problema. Acusan, difaman, injurian y todo lo hacen en vano, para ensuciar. Porque detrás de todo eso está su mierda reaccionaria, furiosa porque ahora los pobres tienen donde atender su salud dignamente y se hasta pueden parecerse a sus hijos rubios y de ojos celestes. Da vergüenza que cualquier uruguayo, suponiendo que usted lo es, pueda defender a estos seres tan repugnantes.

      Expandir comentario
  38. Debo transmitir la experiencia de una hija diabética y su hermano donante
    de un riñón que fueron trasplantados en el piso 14 del HOSPITAL de CLÍNICAS.
    Desde los tiempos preparatorios a estos días que aun la paciente esta internada la calidad,humanidad,atención,equipamiento gral ha sido de primera linea.
    No se como sera en otros países con mucha mas tecnología y dinero,pero me peleo con quien sea para avalar con creces un sistema medico que es modelo de América. Cantidad de Médicos postgrado de todo el continente están aprendiendo y trabajando en el sistema uruguayo.Basta de estigmatizar la salud publica por un sistema periodístico corrupto que sirve solo a intereses privados.Ojala esos periodistas NECESITEN alguna vez sus familias del sistema publico de salud,verán lo bueno que es y….GRATIS !!!

    Expandir comentario
  39. Pareces que hay que volver a los años 90 para defender al frente amplio, 27 años para atras, menos mal que no te remontastes a la dictadura para salvar a tus jefes comunistas, Espero que haya escuchado a la ministra comunista decir que” estamos haciendo lo mismo que cuando ustedes gobernaban”, le contestò a Lema O sea que cometen pero multiplicadamente las jodas, ya que se multiplicò el presupuesto, y empeoro la calidad del servicio, debes esperar, entre 60 y 90 dias para que te vea un especialista en la medica uruguaya , por ejemplo, la medicina privada se bajo a los estandares de la peor publica, si fueras a un dentista por una limpieza de zarro te terminan sacando 2 muelas, y no t hacen la limpieza, por un tratamiento de conducto, mas de un año de espera entre sesiones, con pasta provisoria, no hay ambulancias publicas, le sub arriendan la infraestructura a sus compañeros,que la cobran a precio de venta, lo que podria dejar a los hospitales provistos, y dinero para esto hay, como meter contenedores para las escuelas, al precio de construir con materiales dduraderos, (ladrillos parA EL Q NO ENTIENDA)LA SALUD con muchos mas recursos es un verdadero desastre, la educaciòn tiene mucho mas dinero que cuando usted ponia ejemplos de los 90, pero hoy dìa es preocupante el nivel de alguno de los docentes, los liceos no tienen para fotocopias,deben formar comision de fomento para comprar insumos basicos, que secundaria deberia proporcionar y no lo hacen,estan muriendo uruguayos todos los dias trabajadores, padres de familia, hijos muertos por este gobierno q permite q la delincuencia ande pa arriba y pa abajo con 9 antecedentes matando uruguayos. Este gobierno q defiende la dictadura militar en Venezuela. tenemos un gobierno nefasto, y estoy seguro que usted Alberto Grille le està haciendo mandados al frenteamplio, asi como lo hizo pereira en su momento.Ya le caera a usted el gobierno en cima, cuando abra los ojos, vea lo que pasa a nuestro pais, y decida escribir con la verdad para cambiar este gobierno, no digo que los opositores son una salvaciòn ni mucho menos, pero el frente debe salir del gobierno, porque Argentina, Brasil, Bolivia, Ecuador, tuvieron 20 años de socialismo,y solo se ve mas pobreza, endeudamiento, ya que ahora el socialismo es amigo del F.M.I., Y DE WASHINGTON. Dejando america endeudadisima lo que compromete nuestra soberanìa e independencia, como con Veneuela que por temas de negociados internos ahora no pueden condenar la dictadura, y se quedan del lado del totalitarismo comunista, pero porque no pueden safarse del nudo que este gobierno se hizo solo con Venezuela de Maduro.

    Expandir comentario
  40. Es más fácil criticar a los que destapan ollas que limpiar las ollas. Qué periodista sin dignidad ni principios.

    Expandir comentario
  41. La mejor prueba que los hospitales psiquiátricos no están haciendo su función es que Paulina Troll Genuflexa Lamebotas del Oficialismo no esté internada…

    Expandir comentario
  42. En el hospital de Pando no le dan oxigeno a una enferma de Epoc y Enfisema pulmonar,ella vive en Parque del Plata y se ahoga al caminar ASSE NO SE DIGNA LLEVARLE EL OXIGENO!! DONDE ESTA EL RESPETO AL USUARIO????ELLA CARECE DE RECURSOS Y NO PUEDE TRABAJAR HON UN HIJO A SU CARGO!!GRACIAS X PODER PUBLICAR “ESTA TRAGEDIA”!!

    Expandir comentario
  43. que interesante cómo siempre hay una buena excusa para robar, cómo los otros lo hicieron ahora este gobierno tiene todo el derecho de mundo a robarse lo sea.

    Expandir comentario
  44. paulina Asecas de Naadie | Sábado 5 de Agosto de 2017 en 4:49 pm | Responder

    … cualquier incomible tira línea… geenerooso país…

    Expandir comentario
  45. Ya encontré el camión de pescado que incautó la Intendencia de lo mandaron a esta foca para que aplaudiera jajajaja

    Expandir comentario
  46. EL AUTOR ESCRIBE: “Por eso escribo este editorial. Para advertir que la verdad no es lo que nos muestran” A LO QUE YO ADVIERTO A LOS LECTORES, QUE CONSIDERO A TODO EL EDITORIAL, LA DEFENSA QUE REALIZA UN COMUNISTA A LA COMUNISTA EN CUESTION.

    Expandir comentario
  47. Lo típico maten al mensajero!!Por favor no defiendan a los corruptos solo por ser partidarios lo que está mal, está mal…indefendible a sacarse el balde y ser objetivos de otra manera no podría llamarlo periodista.

    Expandir comentario
  48. El FA se entierra solito. No necesita ninguna campaña destructiva. La salud publica es un desastre amigo. Vergüenza dan sus comentarios tratando de defender lo indefendible. Me suena muy Chavista y muy Maduro (Nicolas) el decir todo es mentira es una campaña de desprestigio al FA y toda la izquierda. Que rápido se olvida de los acomodos el las empresas de limpieza de na señora de Huidobro, del pet que Tavare no dejaba usar al hospital Británico hasta que no tuvieron el del centro de inmunológico y mucha gente falleció por no tener la opción de usar un Pet privado. Y que me dice de los medicamentos de alto costo para las enfermedades terminales co el cáncer, SIDA etc que el estado y los centro de salud público se negam a brindar a personas de todas las edades que lo necesitan para vivir unos minutos mas y mejor. Sobre todo niños. Señor, este blog y sus comentarios huelen a MIERDA. No quien nos informa de todas las cagadas de na izquierda que usted defiende. Recuerde que si Sendic que es el mayor estafador de la historia de este país. En ves de robarse o mal gastar 800 palos verdes y mas. Los hubiera volcado a la salud pública. Hoy tendríamos por ejemplo un mejor nivel en el hospital de clínicas o en el centro de lucha de cáncer de niños. Por nombrarle algo
    Así que no de manija y rompa las pelotas con los periodistas que muestran las realidades lamentables de quienes se comieron el estado, e hicieron todo mal. Igualmente en algún punto lo entiendo porque debe ser feo patiar el cajón durante años para que Sr caiga el otro y cuando esta su izquierda arriba den cajon se cae sola y decepciona a un pueblo. La verdad duele Amigo

    Expandir comentario
  49. ¿porque denigrar a la pobre mierda comparandola con estos tristes mandaderos sin vida propia? Muy mal lo suyo don GRIlle,la mierda no puede estar tan baja.

    Expandir comentario
  50. ii roberto 6 de agosto 11-11 de acuerdo con la nota porque todo se sabe ignacio apenas es una basurita y el otro le hace notas al gran defensor de la democracia el execrable, mejor no nombrarlo que vivio en españa mandado por la dictadura que tanto estrañan ignacio y gabriel porque todo se sabe

    Expandir comentario
  51. SEÑOR AUTOR DE ESTA NOTA: Tal vez tenga razón o no en cuanto a la catadura de estos personajes mencionados. En cuanto a las mejoras y todos esos bla – bla que usted escribe ¿Está siendo irónico? ¿Es usted un amanuense pago para defender a esta caterva de carroñeros que se ciernen y hacen presa de la salud o apañan a los que sí lo hacen? (Un ejemplo: ¿Porqué Alfredo Silva sigue en la salud?) Y en cuanto a la “abnegada” Dra Muñíz, tan risible cuando sale a declarar que “echará a los responsables” cada vez que se conoce algún nuevo chanchullo de sus compinches (puestos a dedo por ella misma) por qué usted no le pregunta el motivo por el que no toma la mejor medida (echarse ella misma, que la principal responsable de todas las jodas). Parece que para usted, el hecho de que una justificada denuncia pública no merece ser investigada, si no que la medida a tomar es mostrar toda su antipatía por los denunciantes. ¿No nota usted que el barro que pretende tirar sobre estos le pone a usted una imágen similar? Le saludo atte.

    Expandir comentario
  52. Jaja a ver si te dan los huevos para publicar esto….caras y caretas, verdadero semanario amarillo ,chupa medias hasta no poder de los corruptos del gobierno ,la justa, cuanta guita de los contribuyentes te esta pagando la izquierda vernacula para defenderlo?

    Expandir comentario
  53. Aqui más MIERDA que el Frente Amplio, no hay…Vaya a escribir artículos a Venezuela.

    Expandir comentario
  54. A este Sr. estamos en Democracia, todos opinamos, que no sea de tu agrado, es su problema. En este País, todo se barre bajo la alfombra, no critiquen, dejen que se envestigue!,

    Expandir comentario
  55. Están calentitos porque les descubren los chanchuyos y la gente se está dando cuenta que son más sucios que cualquier otro partido aguante el Nacho y Gabriel desenmascarando todo lo podrido

    Expandir comentario
  56. Me gustaria saber donde se atiende este sr gabriel sinapellido seguro que en asse no …..asse va camino a ser el proximo ancap del frente

    Expandir comentario
  57. Que pena debes tener de no estar en Venezuela, asi las fuerzas del pendamiento unico van a buscar en la noche a estos dos ¿verdas?
    O sea lo de la Nueva Estrella donde hubo sobre facturacion de horas, hsy que esconderlo.¿Esa es la logica? Que los humildes que aguantaron cuando los recursos eran escasos digan aguantando.que el extra de recursos invertido no llegan a ellos como deberian y la prensa calladita que no se puede ser boton con el compañero.
    Patetico, tanto como nombrar a Focoex que los faxes eran truchos y la denuncia fue presentada por alguuen que se atendio con carnet de pobre siendo diputado.Anda…

    Expandir comentario
  58. Que los anterores fueran corruptos, no es causa para que no se acuse a los corruptos actuales.
    Por otra parte disentir con la opinión de una agrupación política o demostrar que allí también hay corruptos no es malo. Todo lo cobtrario.
    La democracia se funda en la discrepancia y el respeto por quienes lo haçen, valiéndose solo el intelecto y la inteligencia para demostrar el error de la opinión opuesta.
    Decir que quienes opinan diferente son troll los acerca cada vez más al pensamiento de Maduro que al Artiguista.

    Expandir comentario
  59. Soy una paciente crónica desde hace muchos años, antiguamente no se encontraban todos los medicamentos y si habían que comprarlos eran muy caros; por años un paciente crónico no pasaba los 60 y pocos años, ahora si miramos los medicamentos de los crónicos siempre están. Tengo en este momento 66 años, hace 4 meses fui operada de un rinion en el clínica, me descubrieron el tumor en febrero en marzo me estaban operando
    Excelentes médicos excelente atención. Hay que reconocer que no todo estará bien pero hablar mal de la atención en la salud no es correcto

    Expandir comentario
  60. Dos capacitados Periodistas no ejercen como tales. Son jovenes y podrían trascender siendo referentes para la Opinión Publica. Han optado por un estilo que no les hace bien. No ilustran.

    Expandir comentario
  61. Es cierto lo que escribe Alberto Grille.
    Pero creo que tambien es cierto, y no he visto que se diga, que las carencias siguen siendo muchas y que en algunos casos se han agravado por el fenómeno de la bienvenida inclusión de mucha gente en el sistema. Conclusión, como pasa en la enseñanza, es necesario crear conciencia sobre la necesidad de invertir más, mucho más, en salud.

    Expandir comentario
  62. Sr. Grille. Gracias por aclararme el panorama. Los cerebros de Nacho Alvarez y Pereyra huelen a mierda. Y el suyo todavía está aplaudiendo a Tabaré cuando salió al balcón en el 2004.

    Expandir comentario
  63. A fines de 2019 veremos ,,,,,,,si tienen razon los rosaditos 0 si sigue triunfando el FA…a mi ya me lo dice mi corazon

    Expandir comentario
  64. Esos dos supuestos ‘periodistas’, que no tienen moral ni ética, hubieran defendido a los nazis y k los fascistas durante la segunda guerra mundial, a los esclavistas durante la guerra de secesión de los Estados Unidos. Son furiosamente reaccionarios, clasistas, discriminadores de los ‘sucios’ pobres, admiradores de la riqueza, sea cual sea su origen, de la farándula más liviana y pánfila, machistas, lo peor que hay en Uruguay. Son una verdadera montaña de mierda. Y por qué siguen ahí molestando? Porque hay gente que aún les da raiting mirando sus programas basura y escuchando sus programas o leyendo sus artículos. A estas mierdas hay que ahogarlas con la ignorancia, dejándolos morir de iniciación. Y en la medida de lo posible metiéndoles denuncias por difamación y por injurias, que es mediante ello que siguen arrastrándose ante sus patrones. Seres depreciables. Ojalá se fueran a vivir a Argentina, donde serían sólo unos más entre tanta mierda que pulula en los programas de chimentos.

    Expandir comentario
  65. Los Grille desaparecen cuando desaparezca el fascismo frenteamplista. O sea pronto.

    Expandir comentario

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Leer entrada anterior
Estudiantes marchan este viernes en defensa de la educación pública

“Porque los parlamentarios tienen la palabra y llegó el momento de que el presupuesto de la Educación sea una prioridad”,...

Cerrar
Compartir: