Identificaron a embarazadas asesinadas por la dictadura argentina

Se trata de dos mujeres secuestradas en 1976 cuyos cuerpos habían sido encontrados unas semanas después.

Foto: Abuelas de Plaza de Mayo.

Abuelas de Plaza de Mayo anunció que fueron identificadas dos embarazadas asesinadas durante la dictadura. Se trata de Ramona Benítez de Amarilla y Susana Elena Ossola de Urra quienes tenían tres meses se embarazo al momento del secuestro.

Con este anuncio ya se trata de 124 casos resueltos por la Asociación.

Indica Abuelas de Plaza de Mayo que el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), a través de la Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Personas Desaparecidas, identificó a dos mujeres que fueron asesinadas embarazadas, por lo que sus hijos no llegaron a nacer. Agrega que se trata de Ramona Benítez de Amarilla, desaparecida el 16 de mayo de 1976, y de Susana Elena Ossola de Urra, secuestrada el 22 de mayo de 1976, ambas embarazadas de 3 meses.

Ramona militaba en la organización Montoneros y fue secuestrada el 16 de mayo de 1976, en la localidad de Remedios de Escalada, provincia de Buenos Aires. Fue hallada el 29 de mayo de 1976 junto a Rodolfo Aníbal Leonetti, en Vanini y Leones, Morón.

Susana era militante del PRT-ERP y fue secuestrada junto a su compañero en la localidad de San Miguel, provincia de Buenos Aires. La joven estaba embarazada de tres meses. Su cuerpo apareció junto a los de otras dos mujeres y nueve hombres, el 1° de julio de 1976, en Don Bosco y Sucre, San Isidro.

2 Comentarios en "Identificaron a embarazadas asesinadas por la dictadura argentina"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Compartir:
Leer entrada anterior
Primera fecha del Clausura confirmada

La Mesa Ejecutiva confirmó la Primera fecha del Torneo Clausura, tal como estaba proyectada; todos los partidos a las 15:30...

Cerrar