Archivos de Inteligencia

Ignacio de Posadas y Juan Andrés Ramírez habrían recibido jugosa coima para parar investigación de lavado de dinero.

Los documentos de la Inteligencia Militar divulgados por el semanario Brecha refieren a presuntos hechos de corrupción durante el gobierno de Luis Alberto Lacalle.

Mientras todo el país discute si el vicepresidente de la República debe renunciar por comprar un colchón Divino y una laptop con la tarjeta corporativa de ANCAP, los archivos de inteligencia militar, cuyo contenido fue dado a conocer por el semanario Brecha, dan cuenta de gravísimos actos de corrupción durante el gobierno de Luis Alberto Lacalle.

Es así que en folios 15 a 17 del rollo 1326 que cubre de marzo a diciembre de 1993, se expresa que una fuente anónima informó que un subcomisario de apellido Bentancur (alias Perico, que había sido investigado por el asesinato de un empresario dueño de Free Shops) obtuvo información en ese entonces sobre una maniobra de lavado de activos en dólares.

Al investigar el dato, llegó al gerente del Banco Real. Este, ante la inminencia de un procedimiento de la Policía, intenta coimear al subcomisario. El subcomisario reclama 250 mil dólares para detener la investigación. El gerente replica que ese monto está más allá de su alcance, por lo que debe conversarlo con el presidente del banco Pablo César Farías. El subcomisario Bentancur habla del tema con el jefe de Policía de la época, Máximo Costa Rocha. Ante lo expuesto por Bentancur, Costa Rocha le ordena que le pida un millón de dólares para parar todo. Bentancur cumple con la orden.

Posteriormente, el gerente del Banco Real se comunica telefónicamente con el subcomisario y le pide que concurra al aeropuerto de Carrasco donde lo esperará el presidente del Banco, César Farías. El encuentro se produce en un avión privado. César Farías accede a pagar el monto de la coima y entrega el millón de dólares el martes siguiente al encuentro. Un día antes, el lunes, el subcomisario Bentancur es citado en la sede del Ministerio del Interior por el ministro Juan Andrés Ramírez. El ministro le advierte que está al tanto de todo, pero que actuará con cautela, dándole a entender que estaba dispuesto a no avanzar con la investigación.

El día del cobro, el gerente del Banco Real le entrega al subcomisario Bentancur dos paquetes de 200 mil dólares, indicándole que uno es para el subcomisario, el otro para el jefe de Policía Máximo Costa Rocha. Otro comisario, el comisario Melo le informó a la fuente qué pasó con los 600 mil dólares que faltaban para completar el millón. Se repartieron del siguiente modo: 200 mil dólares para el ingeniero Carlos Cat, presidente de la OPP; 200 mil dólares para el ministro del Interior, Juan Andrés Ramírez; y 200 mil dólares para el ministro de Economía, Ignacio de Posadas.

Días después, el subcomisario Bentancur, que cumplía funciones en la seccional 19 se compró casa nueva y auto 0 km.

98 Comentarios en "Ignacio de Posadas y Juan Andrés Ramírez habrían recibido jugosa coima para parar investigación de lavado de dinero."

  1. Y donde están los adalides de la gran prensa?? Los canales de tv el país, observador etc

  2. Al igual que el tema de Sendic, repudiable totalmente, este caso que se presenta en el informe debe ser investigado a fondo y, de ser así, que la justicia le caiga a todos esos políticos (que se jactan que estan a favor del pueblo) con todas la de la ley. Es tristisimo todo. Parece que para ser político, si no aprobas una materia “corrupción básica y avanzada”, no podes serlo en este país. Mi descreimiento hacia todos los políticos (todos los colores y banderas) es cada vez mayor. Uno se mata laburando y aportando impuestos para la mejora del país, para que luego vengan este tipo de políticos donde usan su cargo (cargo de confianza que le da el publo) para chanchullos propios. Por favor, Sendic, Pepe, Lacalle, Posadas, Vazquez, Ramirez, Antía, Gallinal, Amorín… dejen de robar al país!. Va a llegar un día en que se les va a dar vuelta la torta.

  3. Todo muy lindo pero no es lo mismo robar un pan que ayudar a los narcos. Eso se llama embargar la cancha. Pero la gente no es tonta..

  4. Peeeeeh, los impolutos y dueños de la moral huelen a kk

  5. esto es más de lo mismo y en el caso que se ve a tiempo no se hace nada….. no me vayan a hacer creer que van a actuar sobre algo que sucedió hace 24 años. Ahora es claro que si robo,lavo o comer,es todo delito y debe tener consecuencias o es menos delincuente sindicatos por esto? SON TODOS UNOS INMORALES

  6. No nos podemos extrañar de nada del Partido Nacional, son todos unos corruptos, ladrones y mala leche, por algo gobernaron solo una vez en 50años, ahí esta otra vez Sebastián Andujar, lo echaron por delincuente y ahora lo traen otra vez, son la bosta más grande de URUGUAY!!!

  7. jajaja al único que conozco del relato (bastante fantasioso para sonar real) si algo no haría es alejarse de lo legal. Humo

  8. De fantasioso esto no tiene nada, surge del espionaje de los servicios ,constatado en los archivos Berruti.El único gobierno blanco fue una verdadera asociacion para delinquir……Lacalle ,Cambon,Grenno…..etc,etc. …..todos robándo a nuestro pais,Bco. De Seguros,Bco .Pan de Azúcar…….interminable la lista de repartos.Hasta le corrieron el límite del campo de Lacalle para poder entrar en el negocio de la forestación……

  9. Que raro que Mujica y cía fueron asesorados por el estudio De Posadas en el fraude de la regasificadora…

  10. paulina Gueso'ébagual de Caazoelfacónyrraajop'álascuchiya | sábado 29 de julio de 2017 en 3:34 pm | Responder

    … cuando yo sea incomible, y/o tuerta, me peinaré
    con gomina y/o seré comentarista especializada dentro
    del pasquín caganchero…(el pasquín de la dictadura).
    Jui, jui, estas parroquias, con abundancia de “sacrosantos”
    y/o “inmaculados mesías”, … apestó, apesta y apestará por
    los siglos et-cum-spiritu-tuo…
    Mátense lacras corruptas…
    Hamén…

  11. JIJIJI: CÓMO ESTÁS AL TANTO DE TODO LO QUE PASA EN TU GRUPO DE AGUERRONDO LACALLEROS QUE USURPA EL NOMBRE DE PARTIDO NACIONAL EHHHHH!!!
    SOS CONFESO PACHEQUISTA BORDABERRYSTA Y CKISTA!!!
    DEFENDÉ CON UN SÓLO ARGUMENTO A DE POSADAS Y RAMÍREZ DE ESTAS PRÁCTICAS!!!
    ARGUMENTOS!!!
    DESPUÉS LARGÁ TUS INSULTOS QUE TE ATENDERÉ CON GUSTO!!!

  12. Y estos señores integran alguna lista del partido nacional? avisen que yo no voto, pero avisen de los delincuentes que integran las filas del frente, que estàn en el gobierno, y que estàn robando en la actualidad.

    • paulina Rossadinni Rosso de Rosales Rosiclerio | sábado 29 de julio de 2017 en 5:14 pm | Responder

      …¿”señor”?, si… … si… señor era
      el chongo que me agarró anoche y casi me mata.
      Este país es muy generoso para la palabra señor.
      Cosa esta que le pasa a los hijos de puto…
      Le dicen señor a cualquier bote…
      Unos náufragos de señoríos…
      Huérfanos de carretera…

  13. Está pasquín ya no sabe que fruta tirar con tal de distraer la atención de la actualidad…

  14. Sera porque reciéno ahora hablan

  15. No se trata de juzgar cosas de hace 25 años. Sólo de recordar como era el Uruguay de entonces. No sea cosa que volvamos a estar en manos de esos delincuentes.

  16. Como diria mi amiga Paulina: no me lo esperaba de Gardelito

  17. … si estimado Enrique, lo diría : “gardelico”…

    • Paulina: estaba pensando que Molina pasó a “mejor vida”.
      Desde que lo comparamos con ese jabalí que no es tal, desapareció.
      Abrazos.

      • Hola tengas tu, estimada Sra. “G”, te eché de
        menos por circunstancias personales mías, que me
        alejaron de este foro un tiempico. Mas igual,
        esos días te recordé, y ello, elevó un poco a mi
        agradecido espíritu.
        Si. Recordaba tu estilo de escritura y ¿de haber
        sabido rezar y/o agradecer?, hubiese pedido que
        ‘todos’ se expresaran de modo idéntico, o, por lo
        menos parecido al de tu desempeño.
        A veces creo sucumbir en sueños.
        Otras, en que sueño inútil…
        Y otras ni duermo, (podría soñar con una cumbia)

        “Uruguay” (el país maas lindo del trópico)
        (risas)…
        ¿Si lo agarras?, disfruta…

      • Tal vez Molina haya muerto. Quién sabe. Qué lástima no????

    • … pollo recorn: abandona el vidrio, te lo digo por ser
      partícipe, de que, he descubierto, que perteneces a la
      famosa y archiconocida tribu :
      …………………………”yomebasoenelvaso”.

  18. JAJAJAJAJA ES TAN OBVIO LO Q HACEN TIRAN MUGRE A LOS BLANCOS COLORADOS..ES EL FRENTE AMPLIO EL Q GOBIERNA HÁGANSE CARGO DE SU BASURA QUE LOS OTROS CUANDO TIENEN Q ECHAR GENTE LO HACEN!!SON MUY OBVIOS Y YA SON POCOS LOS Q LES CREEN.

  19. paulina Gueso'ébagual de Caazoelfacónyrraajop'álascuchiya | sábado 29 de julio de 2017 en 7:18 pm | Responder

    … zás, me voy cinco minutos y se…: “fachistiza”…

  20. “Las manos siempre en los bolsillos de su gabán…”
    El caso de Luis Becerra o Leandro o Agente 03-E se puede decir hasta que no aparezca otro que lo emule que es un paradigma de los servicios de inteligencia del Uruguay.
    Un sujeto que trabajó muchos años en el sector de la bebida,ascendió desde 1985 en la organización sindical,se codeó con figuras relevantes del Partido Socialista hasta el 2010,llegó a la Mesa Política del FA en Lavalleja y el 1º de abril de 2005 se jubiló con 41 años de servicio en el Ejército Nacional,demuestra con meridiana claridad las tareas encubiertas que realizaba.
    Treinta años de topo comiendo sabrosas lombrices sin salir de la madriguera y camuflando la tierra excavada.

    Cualquiera que se despoje por un momento de sus prejuicios y preconceptos tendría que sacarse el sombrero ante el “trabajo” que hizo,en cuanto al tiempo en que lo realizó y no tanto por la calidad de la información.Todo topo tiende a magnificar sus acciones.
    Lo enviaron a realizar una tarea,la ejecutó bien y logró niveles de excelencia en cuanto a la penetración de los niveles a los cuales llegó.

    Los nabos fueron los Reed,los Lalo,los Umpiérrez,los Gargano y con seguridad otros nabos con los cuales Becerra habrá comido brutos pucheros.
    Hasta al más avispado le puede pasar.

    Extraña,sí,que le hubiese pasado a otros dirigentes del PIT-CNT de la época donde charlando con ellos trasuntaban que eran unos capos y que se la sabían todas.Para los cuales a los de abajo,la masa que todo lo grita y nada lo piensa,había que darles “línea” para avivarlos.Y en lo posible afiliarlos al grupo político de ellos,no importa si era en un bar con una grapa de por medio.Había que apuntar a las emociones y no al intelecto.Luego,“bajarle línea” con cursos(nivel I,II y III)y la clara del huevo quedaba a punto de nieve.El que afiliaba ascendía en la organización política en proporción a las afiliaciones que hacía.Aunque luego para presentar un informe verbal de diez oraciones contenidas en dos párrafos tenía que ayudarse con una hoja escrita de cuaderno.
    Eran los tiempos en que al que no cedía a pensar igual y no lograban afiliarlo lo cruxificaban:era “un ultra”.Hoy,los ultras de otrora que supieron sufrir todo tipo de discriminaciones y vejámenes usan la misma técnica aprendida en carne propia.Llaman ultra al “otro”,al que piensa distinto,para descalificarlo.
    La noria vuelve a girar.Los personajes son los mismos.Cambiaron los roles.Con lo aprendido en sangre propia y el lomo adobado hacen sangrar a otros.
    Algunos de estos capos hoy son ministros y diputados pero la práctica de tantos años se convirtió en callo y siguen pensando igual:que ellos son los vivos y el pueblo un zapallo al cual hay que seguir dando “línea” con el serrucho.
    Por aquellos años en el movimiento sindical primaba el Principio de Peter.
    Viendo el abrazo de Marcelo Abdala con Maduro y hablando en nombre de todos los uruguayos da la impresión que el Principio de Peter vive y lucha.

    Becerra estuvo muy activo hasta el presente.En las elecciones de 2005 ocupó el lugar 12 de la Lista 90 de Lavalleja.En 2010 ocupó el primer lugar del MAS DE Javier Cousillas quien fue gerente de Servicios Generales de Ancap.Cousillas fue cesado hace no mucho pero mantiene su Blog llamado Cuadernos del Taller.

    Hasta el momento y debido al olor nauseabundo sobrevolé la sentina de los Rollos 149,811,854 y 858.
    No sin sorpresa me peché con algunos datos que ahora no viene al caso desarrollar.
    También con otros más predecibles.Vigilancias a sindicatos,iglesias,empleos,cédulas,teléfonos,diarios y semanarios,festivales de música,filiaciones políticas,volantes recogidos en la vía pública,mudanzas y afecciones cardíacas de sindicalistas y hasta datos personales de un ex Presidente de la República.Datos que no nombraré porque no hacen a la vida política del país y no calzo botas de goma para ensuciarme con barro.

    Hay que separar la paja del trigo.
    Los Agentes tenían muchas motivaciones para trastocarse en topos pero la principal,¡cuando no!,era el estímulo económico.Otros,pocos,por ideología.Otros tenían como cualquier mortal debilidades terrenales y por ese flanco se lo “apretaba”.Y otros,eran y seguirán siendo casos de psicopatía comunes en estos alijos.Sujetos que se creen los super agentes.
    Había de todo.
    Seguro que había doble y hasta triple agente.Seguro,también,que había Agentes que fraguaban información.Algunos,para facturar.Otros,porque es común en el caso de este tipo de Agentes tener una tendencia a magnificar los hechos y a la información que trasiegan.Y otros,vaya a saber porque que motivo,con el deseo oculto de que algún día se destapara el tarro y “¡ya vas a ver,pedazo de hijo de mil puta,vas a quedar más sucio que palo de gallinero!”.

    En el caso concreto del artículo llama la atención que habiendo tanto dinero en juego el Agente no hubiese presionado para sumarse a la repartija a cambio de su silencio.Con la mordida se podría haber retirado a cuarteles de invierno y darle vida a otro topo.
    Son muchas preguntas para pocas respuestas.

    Hoy cae Juan Andrés Ramírez,Ignacio de Posadas y el extinto Carlos Cat.
    Mañana pueden caer figuras de relevancia de otros partidos políticos o sindicalistas o magistrados.
    ¿Y qué se va decir?¿Este si y este no por cercanías políticas y/o laborales?
    Naturalmente que los archivos están y resulta oxigenante la decisión de Brecha de publicarlos y que la ciudadanía tenga derecho a leerlos.
    Pero hay que tener mucho cuidado y no cobrar al grito de la tribuna.
    La carne picada puede venir con arsénico y vidrio molido.

    Por tanto,habrá que hilar fino para colar estos vertederos.-

  21. COMO,EL REY DE LAS SAFI,METIDO EN ESTOS TEMAS,ESTO NO ES NADA CUANDO EMPIZE LA FOGATA NI LOS PANAMA PAIPER SE SALVAN,NI QUIERAN SABER LAS SALPICADAS,LA MIERDA VA A SALPICAR HASTA LO INIMAGINABLE,SALVESE QUIEN PUEDA,POBRE CUQUI YA DEBE DE ESTAR A LOS SALTO,NO MANDARA A LIMPIAR A ALGUIEN NO?

  22. Necesitan pruebas todavìa. Escuchè a un conocido con el cual solìamos conversar,que pretendìa abrir un free shop, que Posadas, siendo ministro de economìa, lo coimeò por 10000 dolares, para darle el permiso. El tipo, muy integro, no sabìa que hacer. Tenìa todo para abrir, pero le parecìa terrible dejarse coimear. Finalmente desistiò. Asì que, nada llama la atenciòn de toda esa mafia.

  23. paulina Kkkomo de Teaorkkko | sábado 29 de julio de 2017 en 8:36 pm | Responder

    …¿si hubiese adivinado, que vislumbrar jodedores,
    cuando estos salen de colegios privados, trae taanto
    comentario cauto, medido, circunspecto, aplomado,
    meditabundo, parsimónico, práctico, somero, diminuto?,
    hubiese comentado en otra nota. ¿Como es posible que a
    un ser humano se le ocurra dudar de una persona educada
    en la enseñanza privada?…
    ¡¡ Cieelos y dios-tuyo… !!, ¿estas prácticas peligrosas?,
    podrían conducir al kkkaos…
    Redímanse, oren…
    Arrodíllense… aaquí… … aaquí…

  24. AMEN……………?

  25. Que pasaran cosas mal antes no significa que estén bien las que se le imputan al Sr Sendic, y cómo está nota minimisa los descuidos de este Sr de 900 millones de dólares, y entre estos fiestas de 360 mil dólares, 10 millones de dólares en publicidad, mentiras y otras tantas otras

    • de esos están todos los comprobantes , no falta un peso, de estos se habla de coimas claramente, si no ves la diferencia o sos un delincuente igual o un votante rosado que es un retrasado declarado.

  26. Hay un dicho que dice, “blancos pillos” el que lo dijo se quedo cortísimo. 3 mas, y van ….¿………

  27. MAESTRO PATRÓN MEDEROS: EMPIEZO A PENSAR QUE MI BROMA DEL PREMIO NOBEL NO ES EXAGERADA.
    USTED ES -EN ESTE SENTIDO- COMO BORGES: NO SE LO DARÁN, PERO LO MERECE.
    SU MENSAJE DE HOY ES UNA LECTIO MAGISTRALIS QUE TENDRÍA QUE SER INCLUÍDA EN EL LIBRO QUE GRILLE TIENE QUE SACAR.
    POR FAVOR, SIGA ILUSTRÁNDONOS!
    Y NO SE DETENGA ANTE NADIE, NO DEJE TÍTERE CON CABEZA.
    EL FRENTE AMPLIO Y EL PAÍS NECESITAN ESTAS DEPURACIONES!!!

    • Muy amable,Perceval.
      No vaya a creer que me resulta fácil referirme a ciertos temas.
      Los integrantes del PIT-CNT se hacen los distraidos.Pero las listas negras que antes se transmitían por teléfono de línea ahora se hace vía mail.
      Ingresan a internet,buscan lo que se escribe y convierten al trabajador en un muerto civil.
      Dedicate a vender fierros viejos en la feria o para los pisos los trapos nuevos en la calle.
      Con suerte y el culo ensalivado llegar a la noche y tener pa’un guiso.
      Los niveles de hipocresía en el Uruguay no tienen parangón.
      ¿Sabés dónde te meten la libertad de expresión cuando andás buscando trabajo?
      Sí,acertaste:en el medio del orto.
      Te lo parten en cuatro y no te cobran nada.
      Disculpe que lo haya tuteado,Perceval.
      Saludos.-

      • Ahora entiendo algo.
        Usted merece un lugar en los medios.
        Si estuviera en mí lo ayudaría.
        ¿Se acuerda de una persona que usted nombró que trabajaba cuando usted era joven en el año 1985?.
        Por ahí tal vez.
        Perdón que me meta en su vida.
        Saludos Manuel y disculpe mis atrevimientos.

    • empeza a comprar en las farmacias que de esa que consumis te tiene muy mal de la capocha

  28. DE PASO: LOS AGUERRONDO LACALLISTAS: UNA MANGA DE GOLPISTAS Y CHORROS DEL PRIMERO AL ÚLTIMO.
    GIANOLA, DE POSADAS I Y II, EL ACOSADOR DE MILIQUITOS DE MALDONADO, GRENO, CAMBÓN, TROBO, LOS ESFORZADOS COLONOS ALVARO DELGADO Y ENRIQUE ANTÍA, UN MONTÓN MÁS QUE NO NOMBRO AHORA Y FINALMENTE, LA FAMILIA REAL CARRASQUENSE.

  29. El ataque feroz contra De Posadas y Ramirez es parte del
    plan de Atlanta. Retirate Grille. Que a esta altura de tu vida, viejo, ladrón y cansado , sigas publicando estas cosas a cambio de un aviso no tiene sentido

  30. Me leí todo y fue como leer poesía..seguramente gente muy culta y sobre todo informada que sabe de lo que habla…
    Me gusto mas lq exelente forma en la que se expresan que todo lo que me entere..solo por eso ..Gracias..Saludos

  31. Me leí todo y fue como leer poesía..seguramente gente muy culta y sobre todo informada que sabe de lo que habla…
    Me gusto mas la exelente forma en la que se expresan que todo lo que me entere..solo por eso ..Gracias..Saludos

  32. G:ES UN GUSTO SALUDARLA.
    ES CIERTO QUE LA LISTA DE LOS AGUERRONDO LACALLISTAS GOLPISTAS Y CHORROS ES INFINITA, PERO ME PERMITO HACER DOS DISTINCIONES.
    SEGÚN CARLOS MACHADO, LOS BLANCOS, LUEGO PARTIDO NACIONAL, COMIENZAN CON MANUEL ORIBE Y REPRESENTAN LO MEJOR DE NUESTRA HISTORIA HASTA LA APARICIÓN DEL HERRERISMO, LUEGO HERRERO AGUERRONDO LACALLISMO, QUE SON LO PEOR DEL URUGUAY. CASI TANTO COMO SUS SOCIOS EL PARTIDO COLORADO, EL DE LOS RIVERA, VENANCIO FLORES, TERRA, PACHECO, BORDABERRY Y SANGUINETTI.
    EN MEDIO DEL DOMINIO AGUERRONDO LACALLISTA QUE VA DE 1933 HASTA EL PRESENTE DENTRO DEL PARTIDO NACIONAL APARECE WILSON FERREIRA ALDUNATE QUE DEJÓ UN INMENSO LEGADO.
    ESE LEGADO HA DICHO EL DR. ALBERTO GRILLE Y YO LO COMPARTO, ESTÁ HOY EN EL FRENTE AMPLIO IGUAL QUE EL LEGADO DE JOSE BATLLE Y ORDÓÑEZ.
    ENTONCES HUMILDEMENTE PIDO QUE ELIJAMOS A NUESTROS ENEMIGOS Y TRAIGAMOS LA MEJOR GENTE AL FRENTE, COMO SE HIZO AL COMIENZO DEL MISMO QUE BIEN RECUERDO.
    SIGAMOS TRAYENDO A BATLLISTAS Y BLANCOS WILSONISTAS.
    NUESTRO PROBLEMA NO ES CON ELLOS, SINO CON LOS COLORADOS RIVERISTAS Y LOS AGUERRONDO LACALLISTAS.
    SALUD G Y PAULINA, AMANZONAS DIVINAS!!!

  33. COLORADOS RIVERISTAS Y AGUERRONDO LACALLISTAS: UNA MANGA DE GOLPISTAS, GENOCIDAS Y CHORROS DEL PRIMERO AL ÚLTIMO.
    ALGÚN DÍA HAREMOS LA INFINITA LISTA DE SUS INTEGRANTES.
    AHORA A PELEARLOS!!!
    A AGRANDAR EL FRENTE AMPLIO Y LLEVARLO DE NUEVO A LA VICTORIA!!!
    SEAN BIENVENIDOS TODOS LOS ORIENTALES HONESTOS Y DE BUENA FE!!!

  34. Muchas gracias Sr. Perceval. En cierta forma,
    (esto, no pretende, “afilar”, en ningún, sentido),
    soy una huérfana de, (digamos) :
    ……..”estilo caballeresco”…
    … en lo que a “recibir”, de parte mia, se refiere.
    Me han dicho (y arrojado),
    “cualquier cosa”, al igual que a una
    especie de (digamos) “espíritu afín” que tengo en
    este ilustrado foro…
    Se que a Ud. le han tirado igual que a mi con lo peor.
    Pero… (increíble), su…: (digamos) fe…
    … es innccreíbble… y cautivante.
    Ud. insiste a que los demás escriban ¿¿??, (genial)
    Ud. debería escribir para los que gustamos lo simple.
    Lo que no anda (histórico… yo lo sigo hace tiempo),
    con subterfugios, estratagemas ni carambolas a siete
    bandas…
    A mi me gusta su estilo… jui…
    Siempre simple a mi porfi
    Nuevas gracias don PERCE

    • paulina NInini de Jijinini | domingo 30 de julio de 2017 en 2:36 am | Responder

      …aclaración don “PERCEVAL” : ¿cierta vez?,
      Ud.?, me
      pareció : “violento”,
      ¿mas?,
      era problema entre “supuestos” caballeros.
      Oobviamente el “supuesto” entre comillas “no” lo
      coloqué… por Ud.(OJO),
      sino : por el/los “otro/s…”
      Saludos, PERCEVAL,
      y no se haga dramas. Las nenas entendimos
      que Ud, es “el partido”, (‘varonil’, digamos)
      (de haber “alguno”), (risas).
      Igual, no queremos, que, cualquier imberbe,
      “lo haga caer en “su, juego””,
      (digamos): “bajo”.
      No le conteste a jijijoide, (DICE “no”)
      Destrúyalo con la ignominia… IGNOTO-TOTAL
      Anúlelo
      Fagocítelo
      Púdralo
      “Jui…
      …oops se me escap…”,
      (risas y saludotes)…:
      ………..”MAAGO-PERCEVAL-LOPARIO”vamoarriba
      QUENONINOSALAMIN…
      GUACHITURRO
      SERRÁLÓR “jijijoide”, no tiagálotario, ni
      tiagá… lo… tário… ló…
      … ni…
      jijijoidesalamíndelhilo…
      jijijoide banana (dátil de novena…
      pussylámminne
      berengena…

  35. G: veo que estás levantada.
    Mirá tu correo tenés la hora y lugar del 3 de agosto, todos te esperamos.
    Abrazos compañera.

  36. paulina: de vos solamente me interesa que te mantengas lejos de G.
    En las redes no existen amigos, vos no conocés a G.
    Ella tiene un mundo real lleno de personas que la quieren.
    Vos no perteneces a ese mundo.
    En este mismo lugar te he visto ofender a casi todos, incluida G.
    Si tuvieras una idea de quién es sabrías qué ella odia la ofensa.
    Solamente G, con esa dulzura, puede tratarte tan bien.
    En la vida real, a vos,por tu forma de ser, lo linda e inteligente de G te daría envidia.

    • paulina Lambétekestás de Huevo | domingo 30 de julio de 2017 en 2:23 pm | Responder

      … Ud. (pseudo-don-Juan), para mi modesto
      gusto, es un gaucho-deprimido-con-ínfulas-
      modismos-costumbres-imitadoras-de-porteñadas…
      Ud. es un viejo fracaso (lo de viejo va por
      fósil). ¿Cuando un ridículo fósil-feo no tuvo
      ni tiene, mas alternativa-tanguera-depresiva, que,
      andar “chismeando vidas ajenas”?, ya se transforma
      en vomitivo. No es naada raro asimismo que, en las
      notas donde aparecen “pseudo-profesionales”…
      …”chorros”
      incluídos,
      su “real-dolor” aparezca. Si… Sr. Juan (cóomo me cuesta
      decirle señor), comprendo sea doloroso encontrar abogados
      chorros y/o profesionales chorros…
      Esto es algo que Ud. debió meditar antes de entrar a la
      facultad con maas egresados de este país… ¿no?…,
      (aparecerían colegas chorros), (y posiblemente otros serían pederastas y/o/u pedófilos… etc.)
      Si Juan.-.. hay de toodo en la viña de mi hermana…
      No soy envidiosa porque considero que esa estupidez no
      existe. Esa gansada jaamás afectó a naadie que yo
      conozca y he estudiado mucho mas que Ud. y conozco (de
      memoria y libro), que no existe mal que haga la etiqueta
      campera que pretendió adjuntarme. Decir “envidioso/a…
      “ees dde raancho”…
      Bájese del pony Juan. Vuelva a arar la tierra.
      Aparte sepa, que tuve, y tendré a los mas churros, y
      dotados, de este país… soy, una, fiera…
      No envidio… conquisto… y muucho…
      Ud. no existe
      Ud. no conquista
      P.D (con toodo respeto a los ranchos y a los ponys)

    • paulina Lambétekestás de Huevo | domingo 30 de julio de 2017 en 2:49 pm | Responder

      … y sepa que no intento ofender, es:
      ……………….”defensa personal”.
      Soy cinturón negro…
      (…)
      paulina (una servidora peero nno taanto), no
      agrede, se defiende.
      …”Aalgguna-gilada-hubo-“antes”
      …….viejo-gagá-depresivo
      Hasta nunca tereso… o cuando guste… vové…

  37. Y cuanto tiempo paso de este hecho 20 años ? Y recien ahora sale a la luz…el q tiene q ir preso es quien esta a cargo de la investigacion…por inepto ! Parece joda esto…lamentable q surja recien luego de 20 años ! Todo prescribio….menos la moral y a esa se la pasan por el traste…total la guita ya la despilfarraron !!

  38. Noooo tengo ninguna ..ninguna…ninguna duda..,q si se investiga uno a uno alos integrantes d los pasados gobiernos rosados,van a saltar muchas muchas cosas! No solo actos individuales d corrupcion,abusos d funciones,jodas,desfalcos etc…etc ! Y no silo d los gobiernos centrales blancos y colorados…sino en sus intendencias! Jamas…jamas…ha existido un solo gobierno….en todo..”inmaculado”…como pretendio difrazarse la derecha…siempre y ensuciar solo izquierda…! Sin hacerse ellos mismos,una autocritica interna!!!Se ensucian…d esprofeso…y/o a veces…por conivencia y/o por irresoinsables…d noo cortar jidas d raiz y/o mirrar para otro lado y/o no haciendo..fizcalizaciones…como se debe,para evitar abusos funcion!..Antes en lis gibbiernos rosados…ellos mismos..”dominaban todo” y nooo dejaban q el Fa…controlara nada…y encima,desacreditaban toda critica..y a los poquitos medios,de izquieda…q podian “destapar alguna joda””Hoy…con lis gobiernos del Fa…es todo abierto…a la vista esta! Todo el mundo critica..ataca..denosta..ensucia..etc al gobierno! Pq wl gobierno….NO ES UNA TIRANIA…! cono la derdcha sucia lo tergivesa y choca…claro esta,con la realidad!Como seria di lo fuese…! Porque hoy trasciende todo..al pueblo en dos minutos!!! Q no jodan mas blancos y colorados corruptos y mentirosos..! No tienen credito alguno almenos,d los verdaderos democratas! Si les “pasarian por encima…y/o estos gobiernos ni les importaba”…q vinieron militares gieles pinochetistas…y atentaron contra otro d sus agentes..supuestamemte..traidor…y en nuestro propio pais..y con militares uruguayos en medio..y en pleno gobierno d Lacalle!!! No jodan!!! Y cinicamente encima..hablan..d honradez?Cristalinidad?.Incorruptibilidad los Blsncos??? Los colorados?…Hace mas d 2 mil años..Jesucristo conociendo muy bien al espiritu humano y sus debilidades y cinismo…les dijo a los duouestos drs.de la ley..cuando alentaban..lapudar a una mujer..infiel: Aquellos d uds. q este libre d toda culpa….arroje entonces,la primera piedra!…En minutos se fueron todos..y quedaron cientos d piedras…en el suelo y la mujer…salvo su vida!!!!!Tidos los dias deberiamos vernos a nosotros mismos en nuestras vidas y actitudes..antes d ir a acusar y culpar..y muchas veces,sin oruebas o por encima d la justicia…al otro!!! “Dicen”..q todos tenemos..”un muerto en el ropero”…Los blancos y colorados…tienen un pasado politico y d gestion d sus gobiernos…bastantes nefastos!!!!! Y si se “escarva”…hacia atras…se muchos se les va.. a caer la careta d hipocrecia!!!!

  39. G: mirá la”adorada”.
    Todavía no sabe lo que estudiamos.
    Vos sos inteligente no podés contestarle una nota más a un ser que denosta de la forma que lo hace.
    Que profesión tendrá la Sra.?
    Hoy saltó con todo, algo de verdad había en lo que le escribí.
    Abrazos y te esperamos.

    • paulina Lambétekestás de Huevo | domingo 30 de julio de 2017 en 3:37 pm | Responder

      … “profesiones” otario… soy una “hembra-pulpo”,
      tengo “vaariaas” :”profesiones”,
      viejo-deprimente-alcahuete…(y burro, y “en cualquiera”)
      ¿Por qué no mandas datos personales de tu mami?
      Viejo-pedorro-de-novena-groncho-de-cuarta…

  40. No lei Caras y Caretas…pero creo que Juan Andrés e Ignacio deberían filtrar algún comentario y/o también hacer las denuncian judiciales y/o legales que correspondan….me preguntó en especial que ambos involucrados son reconocidos abogados que entiendo han pasado por la academia

  41. paulina Lambétekestás de Huevo | domingo 30 de julio de 2017 en 3:48 pm | Responder

    Gustavo Sierrs : ¿La, “pseudo-banda”, de,
    la falta ortográfica?,
    “ees teerrorista”…
    Habría que combatirla con jarabe de :

    (Receta inverosímil, pero eficaz) :

    ……………………………………….. Seis (6) : Acentos
    ……………………………………….. Diez (10) letras en contraflecha
    ……………………………………….. Ocho (8) comas yuxtapuestas a
    ………………………………………..dos puntos suspensivos ¿¿??
    ………………………………………..Cuatro signos de interrogación y
    ………………………………………..un punto y coma.
    Picar y batir
    ……………..…….. Agregar al polvo «una» goma rayada,
    …………………… 25 (veinticinco), trozos de pizarrón del tamaño
    ……………………de un bolígrafo,
    …………………….1/2 litro de agua del bebedero del colegio.
    Llevar a la licuadora y servir después de colar. (¡¡!!)
    Se bebe acompañado de siete carnets, siete diplomas, y siete retratos
    de Gutemberg… y «un» : «groncho de novena»…
    Se repite y se repite… «ad libitum-et-cum-spiritu-tuo»…

  42. Bo Grillé: para la próxima publicá que Saravia contrabandeaba ganado!!

  43. paulina: ni me cuentes a que te dedicás, a burlarte es una.
    De vos no me interesa nada.
    Lo que he dicho de G es la verdad, abogada, joven inteligente, hermosa y solidaria.
    No se puede nadie enojar por la verdad.
    Todavía quiero entender que hace escribiendo donde la tratan, algunos como vos,tan mal.
    Adiós.

  44. paulina Asecas de Naadie | domingo 30 de julio de 2017 en 5:23 pm | Responder

    … jamás son burla las verdades. Ud. debería
    estar estudiando el “neo-proceso”, “aún si, pensase
    jubilarse”. “Por cultura-general-no-mas”…
    ¿En vez de instruírse?, se ha plegado a unas viejas
    decadentes como Ud., en tomar tecito con scones a la
    luz de la vela y del almohadón… y asumir ser los mesías
    de la prosapia y/o el pundonor… . Y alcahuetear
    por doquier, su pedorrosa costumbre pseudo-sabelotodo-
    típica-de-viejo-tonto…
    Los viejos tontos nos recomendarán, ¿qué medios seguir, o
    a que circunstancia “elegida” ceñirnos?… náa…
    Ud. y su patota de cínicos son reconocidos perdedores
    pluscuam-manyados…
    NMo estarían mmuuy “bien vistos”… jorobáos…
    Es este país “inocultable”
    Frase no-mia : (del Ñato) “toodo se sabe”
    ¿Adiós?, tenga Ud. “aay dios-suyo”…
    Alacahuetazo
    Mediocre
    Viejo tonto…

  45. Deberia ser rostros y rostritos esta revista. Si por lo menos dieran informacion cierta. Como prueban esto? Estan haciendo oleaje para tapar a raulito?

  46. Hay…q investigarlos a fondo..! A fondo..! Lo q sucede..q estos tranfugas…en sus gibiernos..”cerraban hermeticamente todo a la oposicion d la epoca”para eso mismo…no les descubrieran..sus jodas y corrupcion afministrativa…y destruyeron…toda prueba…con “las famosas maquinitas” q usaban en aquellos tiempos en las oficinas publicas…q eran especialmente…para destruir…”papeles”…los hacian tiritas muy muy finitas..evidente! Quizas aun por alguna intendencia o ministerio en algun deposito…quede alguna..ya fuera d uso! Hablo d 15 años atras!! Yo las vi usar y funcionar..y en algunos bancos privados…tambien habian usaban!!!Yo jamas confie ni confiare..en estos zatrapas neoliberales..q en los paises q gobernaron y gobiernan…destruyen..hacen desaparecer a las clases medias! Abren una gran brecha social…entre los picos ricos y las mayorias mas pobres..donde va la clase media!!! Producto d la destruccion d logros y politicas sociales y derechos y oportunidades…alcanzadas por las mayorias en los gobiernos progredistas! Y la desaparicion sistematica d las politicas publicas..d salud publica…educacion publica…vivienda social..etc etc..Sustituidas x emp.privadas en todo! Salud..educacion..vivienda..servicios..etc! Q viva con dignidad y decoron el q tenga plata para pagar..”sus derechos”..el resto….”a correr otra vez,la coneja” como 1985/2005!!!! No fescubro america…pero m preocupa q muchos uruguayos q ya padecieron…d estas exclusiones sociales…hoy…se olviden…y critiquen y ataquen todo el dia…al gobierno..q mas y mejor(se puede mejorar y se va a mejorar) a distribuido la riqueza del pais..olvidando las propias situaciones d ellos y sus familias bajo los gobiernos Rosados!!! No tenemos memoria o nos gusta padecer????

  47. Solo averigüen como se construyó y con qué dinero la estancia turística el Terruño en ruta 1 propiedad de los hermanos Raffo durante el gobierno de Luis Alberto Lacalle cuando era ministro de transporte y obras públicas Juan Carlos Raffo y se sorprenderán cuantos millones de dólares se esfumaron por ahí

  48. JIJIJI: TE IMAGINAS SI SENDIC RENUNCIA Y SE VA Y SE EMPIEZAN A INVESTIGAR TODAS LAS JODAS DE BLANCOS Y COLORADOS.
    JUAAAAAAAA!!!
    TIENEN QUE CERRAR LOS DOS PARTIDOS.
    BAH… LA MAFIA AGUERRONDO LACALLISTA Y LOS TRES COLORADOS QUE QUEDAN EMPEZANDO POR GERMAN CARDOSO QUE AYER ESTABA CERCA DEL MONUMENTO A BATLLE.
    JUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!

  49. JIJIJI: DE POSADAS Y RAMÍREZ SON INOCENTES?
    CONTESTAME ESTO.

    • Hasta que no se demuestre lo contrario son inocentes, Principio de inocencia. Además ni siquiera fueron enjuiciados formalmente (procesados), es decir, ni siquiera tienen investigaciones penales en su contra. Seguí acusando ligeramente, lindo te va a ir en la vida así…

  50. Y las pruebas? Si estas movidas existieron tuvieron que quedar registros. Me suena a maniobra desesperada del FA por las últimas encuestas.

  51. Con criticar el pasado no pueden tapar la mier de hoy. Todos sabemos todo. Desde antes de las botas . Pero lamentablemente lo que mas rapido se aprende es lo malo. El pasado calzado o descalzo es un cuento de hadas. La puerta del paraiso. Al lado del augujero negro que hoy tenemos. Hay que ser memoriosos no creo que nadie defienda corruptos. Pero con sacar algun muerto del ropero lleno de polvo. Noo se puede tapar el holocausto actual . Esto por mas que lo disfracen y mientan ES LO PEOR QUE A LOS TRABAJADORES URUGUAYOS les ha pasado. Mas la verguenza que significa que esta gente nos represente. No merecemos que por unos pocos tengamos que soportar tanta verguenza y dolor. En este momento hiere y mata tener educacion y conocimientos..Apuntan a que todos seamos pastabaseros o nos llegue el amigo Alzehimer para encontrar paz. O ser como ellos fueron y agarrar una ametralladora y luego formal la zamba de las tolderias rejuntando todo lo del cordon de la vereda.

  52. A ver los muchachos de la prensa donde estan ? De posadas tremendo hdp ,ramires se hace el pelotudo y es igual al mafioso de posadas ,en ese sentido van por el poder ,ahora el kukito trae de nuevo a Andujar que lo habian echado por robo y estafa que divino ,digno de la mafia

  53. Ahora bien sigo pensando. Como recuerdo los tiempos en que la gente salia a las calles y encontraban en las esquinas cientos de panfletos con estas notitas. ¿No sería el momento de empezar?

  54. jajaja Magro botin Cerro la ONDA No se enteraron?

  55. Y porque en vez de tirar fruta, con algo que ni siquiera dice nada, es un archivo donde un tipo le dijo a otro que le dieron 200mil a ramirez y 200 mil a posadas, para peor es la palabra de un coimero, porque no mejor hacen algo en vez de hacer prensa nefasta y sesgada totalmente.

  56. Primero:de ésto ni una mísera mención en los informativos. Qué cosita rara no????
    Segundo : todo lo que dice Miguel Patrón en otro comentario es muy interesando, pero me gustaría responder… Y si señor, si saltan otros nombres, aunque sean de la ‘izquierda’ igual serán juzgados, por lo menos por algunos nosotros con la misma dureza.
    Tercero : ésto se está poniendo precioso para la próxima campaña electoral, que promete y mucho pero,…
    Cuarto : con paños tibios y discursos blandos como los del Taba, no vamos a ningún lado. Y tampoco con sindicatos que inventan conflictos para sacar tajada en cada rendición de cuentas. Aquí hacen falta los viejos de izquierda de antes.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Compartir:
Leer entrada anterior
Peñarol presentó a Maximiliano Rodríguez

Peñarol presentó esta tarde, en el estadio Campeón del Siglo, a su nueva figura Maximiliano Rodríguez; allí el jugador dio...

Cerrar